Maestría en Ambientes Bilingües de Aprendizaje

Maestría

Virtual

$ 4.200.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    3 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

La Maestría en Ambientes Bilingües de Aprendizaje -MABA tiene como propósito formar maestrantes con una postura crítica e incluyente del bilingüismo y los ambientes de aprendizaje en consideración del trasfondo humano, lingüístico, social y cultural para atender a las dinámicas y exigencias de la educación del siglo XXI en beneficio de la transformación social y el bien común.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Proponer soluciones a problemáticas, necesidades y exigencias vinculadas a dinámicas y desafíos de la educación en el siglo XXI, a través de la aplicación de conocimientos disciplinares e investigativos y una postura crítica e incluyente del Bilingüismo para la contribución al avance del conocimiento en el marco de los ambientes bilingües de aprendizaje.
Fomentar el pensamiento creativo y crítico, a partir de criterios que describen el trasfondo humano, lingüístico, social y cultural de las comunidades educativas para proponer soluciones sus problemáticas y condiciones en los ambientes bilingües de aprendizaje.
Diseñar propuestas educativas desde el saber disciplinar, pedagógico, humanístico e investigativo, pertinentes y contextualizadas a los ambientes bilingües de aprendizaje y sus comunidades educativas.
Evaluar los resultados del proceso investigativo en términos de la aplicación de saberes, el avance del conocimiento, la generación de productos de acuerdo con la tipología SNCT y los aportes a la sociedad.
Integrar una postura crítica e incluyente de los ambientes bilingües de aprendizaje, que refleja el respeto por la diversidad humana local y global, al tiempo que el pensamiento tomista, humano e integral para responder a las dinámicas y exigencias de la educación del siglo XXI.
Aplicar los medios tecnológicos para la construcción de conocimiento e interacción con la comunidad académica y su entorno.

El Magister en Ambientes Bilingües de Aprendizaje estará en capacidad de:

Proponer soluciones a problemáticas, necesidades y exigencias vinculadas a dinámicas y desafíos de la educación en el siglo XXI, a través de la aplicación de conocimientos disciplinares e investigativos con una postura crítica e incluyente del Bilingüismo.
Contribuir al avance del conocimiento en el marco de los ambientes de aprendizaje, y en consideración del trasfondo humano, lingüístico, social y cultural de las comunidades educativas.
Diseñar, implementar y gestionar propuestas y proyectos educativos desde el saber disciplinar, pedagógico, humanístico e investigativo.
Vincular el quehacer profesional y el contexto laboral para reflejar su postura crítica y acción creativa, innovadora y holística para responder a problemáticas, desafíos y dinámicas en el campo educativo y del bilingüismo.
Desarrollar un proceso investigativo sólido que le permitirá durante y luego de culminar su proceso de formación contribuir al conocimiento, la sociedad y su ámbito profesional, a través de la generación de productos de acuerdo con el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación (SNCTI) Colciencias.
Reflejar la formación humanista inspirada en Tomás de Aquino, caracterizada por el respeto hacia la diversidad humana local y global, con actitudes de responsabilidad humana y profesional, así como el compromiso con la transformación social y educativa en beneficio del bien común.
Gestionar de manera responsable e idónea las TIC, TAC y TEP, dada la modalidad virtual y el proceso formativo del maestrante.

Código SNIES: 110266
Tipo de Maestría: Profundización
Resolución MEN Resolución 005111 25 de Marzo de 2021. Vigencia 7 años.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • E learning
  • Educación
  • Bilingues
  • Ambientes Virtuales de Aprendizaje
  • Docencia

Profesores

Óscar Acero Ordoñez

Óscar Acero Ordoñez

Coordinador del programa

Programa académico

PLAN DE ESTUDIO

SEMESTRE I

Humanismo, sociedad y ética

Undesrtanding learning environments

Tensions and trends in bilingual education

Opcion de grado I

Electiva


SEMESTRE II

Education and Multicultural societies

Practices in bilingual learning environments

Challenges in 21 st century education

Opción de grado II

Electiva


SEMESTRE III

Policies in bilingualism and learning environments

cross- cultural pedagogy

Contribuciones a los ambientes Bilingues de aprendizaje

Opción de grado III

Electiva

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Ambientes Bilingües de Aprendizaje

$ 4.200.000 IVA inc.