Maestría en Derecho del Trabajo, Procesal del Trabajo y Seguridad Social

Maestría

En Bogotá, D.C.

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Duración

    2 Años

La Maestría en Derecho del Trabajo, Procesal del Trabajo y Seguridad Social es ofrecida por el Departamento de Derecho Laboral, la cual se lleva a cabo de manera presencial en la sede de Bogotá D.C.. En este programa se busca revisar aspectos del derecho laboral individual, colectivo, procesal del trabajo y de la seguridad social, para ello se cuenta con profesores nacionales y extranjeros que comparten un espacio de clase con los estudiantes. Como requisito de grado el estudiante deberá presentar u trabajo de grado, para el cual contará con el acompañamiento de un docente del Departamento.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Se busca que los estudiantes de la Maestría en Derecho del Trabajo, Procesal del Trabajo y Seguridad Social más allá de cumplir con el programa curricular, a través de su proyecto de grado o monografía, aporten con una investigación sobre alguna problemática que concierna al ámbito del Derecho del Trabajo, Procesal del Trabajo y de la Seguridad Social, para con ello dar nuevos elementos a la comunidad académica en el debate de problemáticas actuales y así proponer soluciones que permitan su superación.

Con ello se busca alimentar y nutrir con investigación la academia, la cual se verá reflejada en las distintas latitudes de donde vienen nuestros estudiantes. Esto genera que distintas ciudades de Colombia y otras tantas extranjeras, se vean influenciadas positivamente con todas las investigaciones que se generan en esta Casa de Estudios. Se resalta que muchos docentes universitarios, funcionarios públicos, trabajadores privados, asesores independientes, litigantes, entre otros, de ciudades distintas participan activamente de los desarrollos académicos que se generan y pueden llevar y compartir los mismos a sus ciudades de origen, lo que genera no solo un crecimiento en la ciudad donde se ubica la Universidad sino también en la ciudad de donde provienen todos sus estudiantes.

Abogados que quieran profundizar sus conocimientos en derecho laboral individual, colectivo, procesal del trabajo y de la seguridad social.

Ser abogado y superar el proceso de admisión, el cual está conformado por una prueba escrita y una entrevista oral, proceso de admisión que se hace virtual.
Los programas de posgrado de la Universidad Externado de Colombia cuentan con los siguientes requisitos generales de ingreso:
Tener Título Profesional (Requisito) (art. 14 Ley 30 de 1992). Para aspirar a ingresar a una Especialización, Maestría o Doctorado, el candidato debe contar con titulo de un programa profesional.
Completar el formulario de inscripción: Completar el formulario de inscripción que se encuentra en el paso 2 y anexar

Magister en Derecho del Trabajo, Procesal del Trabajo y Seguridad Social.
Código SNIES: Bogotá 107957

Es una maestría que adicional a revisar los tres grandes ejes, que son derecho laboral, procesal y seguridad social. También se integran materias que dan una formación integral. Asimismo, se cuenta con la participación de profesores extranjeros que dan al estudiante una visión diferente de lo que se estudia

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Educación
  • Ciencias sociales
  • Seguridad Social
  • Derechos del trabajador
  • Sindicatos
  • Jurisprudencia
  • Derecho laboral
  • Relaciones laborales
  • Derechos
  • Contrato laboral
  • Normas internacionales
  • Derechos fundamentales

Programa académico

La Maestría está dividida en dos años lectivos, en los cuales el estudiante verá materias de derecho laboral individual, colectivo, de la seguridad social y procesal laboral. Asimismo se revisan materias de otros asuntos que tienen una relación intrínseca con lo que se estudia, como derecho comercial, tributarios, constitucional. De manera adicional el estudiante tiene cuatro materias electivas, las cuales es el estudiante quien decide qué ver, donde este deberá escoger de un listado de más de diez materias ofertadas por la universidad a nuestros estudiantes de Maestría.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Derecho del Trabajo, Procesal del Trabajo y Seguridad Social

Precio a consultar