• EMAGISTER CUM LAUDE
Universidad Pontificia Bolivariana

Maestría en Dirección de Marketing

Universidad Pontificia Bolivariana
En Medellín

$9.730.500
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Medellín
Duración 2 Años
  • Maestría
  • Medellín
  • Duración:
    2 Años
Descripción

La Maestría en Dirección de Marketing es un programa que mediante un desarrollo interdisciplinar de capacidades ayuda a resolver los problemas asociados a la complejidad de la toma de decisiones en mercadeo en los mercados contemporáneos; donde el análisis, el diseño de estrategias, y toma de decisiones integrales de mercadeo permitirán el logro de los objetivos empresariales.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01
Horario: Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Inicio

Fechas a escogerCupos agotados

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Identificar, comprender e intervenir asertivamente la lógica comportamental de los agentes económicos, la dinámica empresarial, de los mercados, la competitividad tanto a nivel micro como macroeconómico, orientándolos hacia las transformaciones empresariales, los procesos innovadores y los cambios competitivos y mercadológicos, de manera que pueda aplicar los procedimientos acordes con cada situación que se presente. Buscar y diseñar estrategias para mejorar la competitividad de las empresas, las localidades y las regionales. Identificar, analizar, evaluar, conceptuar y operacionalizar asertivamente diferentes tipos de situaciones problemáticas relacionadas con la dirección y el ejercicio del mercadeo en las organizaciones en ambientes complejos como el colombiano. Tomar decisiones sustentadas e implementa cambios organizacionales cuidando de la competitividad, la economía, la sociedad y el país. Desarrollar un pensamiento crítico y autónomo, profesional, responsable y ético.

· ¿A quién va dirigido?

La Maestría en Dirección de Marketing está dirigida a todo profesional interesado en el área de mercadeo, que muestre experiencia profesional en el área.

· Titulación o Resolución

Magíster en Dirección de Marketing Medellín SNIES No. 107526 Res. 15884 del 21 de septiembre de 2018 – 7 años

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Homologación: La Maestría en Dirección de Marketing permite homologar a los egresados de la Especialización de Marketing de la UPB todos los cursos del programa como el primer año de la maestría. Si el egresado es de otros programas de postgrados de UPB se le realiza el estudio homologación dependiendo de los cursos vistos en sus especializaciones. Para los egresados de postgrados de otras Universidades, se realiza el estudio de reconocimiento de cursos según sus especialidades. Lo anterior bajo las políticas del Reglamento Estudiantil Formación Avanzada

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Gerencia
Dirección y Gerencia
Entorno Económico
mercadeo estratégico
Derecho Gerencial
Pensamiento Estratégico
Gestión humana
Gerencia internacional
Toma de decisiones
Mercadeo
Mercados

Programa académico


PLAN DE ESTUDIOS

Semestre 1
  • Electiva 1
  • Marketing y economía
  • Comportamiento del consumidor
  • Comunicación en mercadeo
  • Logística
  • Gerencia contemporánea
  • Seminario de investigación 1

Semestre 2
  • Producto y empaque
  • Servicios
  • Sistemas de información e investigación de mercados
  • Planeación del marketing corporativo
  • Finanza y estrategia de precios
  • Electiva 1
  • Seminario de investigación 2
Semestre 3

  • Electiva 2
  • Tipologías de mercados
  • Elección irracional
  • Negociación
  • Clientes
  • Estadística
  • Proyecto de grado 1
Semestre 4

  • Mercadeo Digital
  • Construcción y gerencia de marca
  • Mercadeo relacional
  • Auditoría de Marketing
  • Inteligencia competitiva
  • Electiva 2
  • Proyecto de grado 2