Universidad Santo Tomás

Maestría en Educación

Universidad Santo Tomás
A Distancia

$ 5.700.000
+ IVA
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Metodología A distancia
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • A distancia
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Ofertado por la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomás, establece como ejes centrales de sus procesos académicos e investigativos los campos epistemológicos de la Educación y la Pedagogía, a partir de ellos, brinda a los estudiantes una formación avanzada que busca desarrollar competencias científicas e investigativas (Decreto de Art. ), desde una perspectiva humanista que aborden las doctrinas, sistemas, escuelas, métodos, posiciones, temas y problemas del currículo la evaluación; la sociedad de la información y el conocimiento en la educación; derechos humanos convivencia y democracia en comunidades educativas; educación, tomismo y formación integral.
Desde esta perspectiva, la Maestría aborda elementos fundamentales que constituyen el campo de lo educativo y lo pedagógico, los cuales permiten comprender la pertinencia de su naturaleza formativa, algunos de ellos se enuncian a continuación. La Maestría en Educación permite re contextualizar y re conceptualizar los saberes de orden disciplinario, interdisciplinario y transdisciplinario, proporcionándole al docente una nueva forma de transformar y enriquecer sus prácticas pedagógicas y la investigación, convirtiéndolo en promotor de búsqueda de conocimiento que alimenta el entorno disciplinar en su contexto.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
A distancia
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

OBJETIVOS Formar y capacitar docentes para desempeñarse como educadores en la sociedad del conocimiento, la información y la comunicación, permitiendo el autoconocimiento y la autocomprensión, así como el reconocimiento de la alteridad religiosa, cultural, lingüística, ética, política, económica, científico-técnica, entre otros, de los demás seres humanos, para contribuir así al desarrollo integral del hombre, mediante el uso pedagógico y didáctico de los medios y mediaciones físicos y virtuales como herramientas facilitadoras del aprendizaje. Preparar educadores competentes para formar en la cultura de la convivencia, la participación ciudadana autónoma y la responsabilidad solidaria, para promover el derecho al diálogo argumentado y la toma de decisiones mediante el consenso, el ejercicio de los valores ciudadanos, cívicos y democráticos en el marco de los desafíos que enfrenta la política y la economía, de cara a la globalización, para contribuir a la ampliación de la cobertura de la educación a sectores vulnerables y marginados de la sociedad y a la satisfacción de necesidades básicas como nutrición, salubridad, salud, alfabetismo, acceso a la escuela, a la cultura y a la asistencia sanitaria. Formar profesionales éticos, críticos y competentes para que eduquen en la cultura de la responsabilidad y el respeto hacia los seres vivos y los recursos naturales para un desarrollo sostenible de la biodiversidad. Preparar docentes idóneos para que respondan a las necesidades actuales de desarrollo humano, social, cultural, científico y tecnológico, ligadas a los grandes desafíos que la sociedad debe enfrentar por los fenómenos de violencia, de violación de los derechos humanos, de corrupción generalizada en la clase dirigente, de relativismo axiológico de corte político y económico, en especial, los valores bioéticos referidos a la vida, de desequilibrio en lo sociocultural y político-económico, de discriminación de las minorías étnicas, entre otras.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El programa de Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás de Colombia busca que sus estudiantes se caractericen por: Contar con un sentido pedagógico innovador, portador y orientador de valores universales centrado en la persona en sus dimensiones del pensar, sentir, actuar y comunicar. Por ello involucra desde el pensar la construcción y transformación de sistemas de conocimiento educativo que dinamiza las interacciones sociales, competencia propia de los creadores, innovadores e investigadores. Desde el sentir, construye orientaciones y visiones de mundo dirigidas a cualificar valores humanos en los contextos profesionales y personales de los que hace parte. Desde el actuar, promueve procesos de intervención e investigación educativos, reflexionando sobre su propia práctica y legitimando los principios y saberes construidos culturalmente.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

Todavía no hay opiniones de este curso
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Educación
Derechos Humanos
Perspectiva
Seminarios
Formación integral y Pedagogía dominicana tomista
Perspectivas Históricas
Enfoques en evaluación y currículo
Paradigmas en investigación educativa
El contexto de la investigación
Proyecto de Investigación I
Humanismo
Sociedad y ética
Estrategias de Evaluación del aprendizaje y Diseño Curricular
Referentes epistemológicos de la Investigación educativa
La fundamentación teórica y conceptual

Programa académico

CONTENIDO

  • Formación integral y Pedagogía dominicana tomista
  • Perspectivas Históricas, enfoques en evaluación y currículo
  • Paradigmas en investigación educativa
  • El contexto de la investigación
  • Proyecto de investigación I
  • Humanismo, Sociedad y ética
  • Estrategias de Evaluación del aprendizaje y Diseño Curricular
  • Referentes epistemológicos de la Investigación educativa
  • La fundamentación teórica y conceptual
  • Proyecto de investigación II
  • Educación, convivencia y Derechos humanos
  • Campos de la investigación educativa
  • Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa
  • Proyecto de investigación III
  • IV Educación, Conflicto, posconflicto y paz.
  • Tendencias Pedagogías Contemporáneas en Colombia y Latinoamérica.
  • Socialización de la investigación educativa.
  • La presentación de resultados y difusión.
  • Proyecto de investigación IV.
  • I y II Seminarios de profundización disciplinar
  • Interdisciplinar
  • Seminarios de profundización investigativa
  • Línea derechos Humanos
  • Línea Sociedad del conocimiento y educación.
  • Línea pedagogía y formación integral

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares