Maestría en Gerencia de la Transformación Digital y Analítica de Negocios

3.0
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  • Interesante estrucura academica.
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Maestría

En Bogotá, D.C.

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este programa es desarrollado por la Facultad de Administración de Empresas. Busca que sus estudiantes cuenten con mejores herramientas para diseñar y proveer modelos de transformación digital diferenciados, con mejor fundamentación para asesorar a sus clientes en la conveniencia de ajustar software y procesos de negocio a través de la inteligencia de negocios y el análisis de data, o con habilidades personales ampliadas para administrar su tiempo, negociar o liderar equipos de trabajo. Única Maestría en el mercado en Gerencia de Transformación Digital y Analítica de Negocios. Los estudiantes realizan un ejercicio de acercamiento universidad-empresa con el fin de abordar desafíos organizacionales reales.

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Bogotá, D.C. (Bogotá)
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A tener en cuenta

El estudiante al final del programa estará en capacidad de formular estrategias de cambios culturales orientados a la innovación y la gestión de información para la toma de decisiones estratégicas y acelerar y mejorar la toma de decisiones, optimizar los procesos internos de negocios, aumentar la eficiencia operativa, generar nuevos ingresos y obtener una ventaja competitiva sobre los rivales empresariales.

Objetivos Específicos:

Comprender y asumir los retos asociados con el crecimiento en alcance y profundidad de entornos digitales, con una fuerte orientación al aprovechamiento de información y a la innovación,
Valorar las implicaciones positivas y negativas de los cambios organizacionales y sociales en los cuales participan las tecnologías digitales, para tomar posiciones constructivas y orientadas a la acción frente a estos cambios.
Trasladar los recursos empleados en su proceso de aprendizaje, a su contexto personal, empresarial y sectorial, para contribuir al desarrollo de sus organizaciones o proyectos de emprendimiento.
Desarrollar habilidades gerenciales que le permita comunicarse con individuos en diversos roles y con diferentes perfiles dentro y fuera de sus organizaciones, procurando el entendimiento mutuo y el desarrollo de objetivos de mutuo beneficio.

El Magíster en Transformación Digital y Analítica de Negocios poseerá competencias en temas de manejo de las alternativas existentes para configurar la estructura formal e informal de la organización en función de la estrategia, cultura, innovación, conocimiento y aprendizaje de los diversos tipos de mercados, nuevas tecnologías y la manera cómo las empresas definen procesos impulsados por la tecnología para analizar datos para responder a necesidades de gestión de información para la toma de decisiones estratégicas.

• Fotocopia de diplomas que acrediten títulos universitarios.
• Certificado de notas del título profesional obtenido con firmas y sellos originales (incluido el promedio acumulado).
• Certificado laboral en el que se especifique el cargo que desempeña actualmente en la empresa o institución.

Magíster en Gerencia de la Transformación Digital y Analítica de Negocios.
Código SNIES: 109037.
Resolución MEN: 016078.
Fecha de Resolución: 18 de Diciembre de 2019.
Vigencia: 7 años.

Única Maestría en el mercado en Gerencia de Transformación Digital y Analítica de Negocios.
Enfoque en la gerencia estratégica de la transformación digital (cambio en la cultura y mentalidad de los directivos – empleados de las organizaciones.
Maestría que tiene un componente en los procesos y tecnologías que facilitan la obtención rápida y sencilla de datos provenientes de los sistemas de gestión empresarial para su análisis e interpretación en la toma de decisiones gerenciales.
Internacionalización.- Participación en diferentes espacios formativos nacionales e internacionales que permiten creación de conocimiento a través del intercambio desde una perspectiva multicultural provista dentro del programa, lo cual enriquece la visión del directivo. Esto se traduce en la generación de capacidades de aprendizaje y toma de decisiones en un entorno competitivo.

Intervención empresarial.- Mediante la participación en Plan Padrinos y Emerging Markets Initiave (EMI), los estudiantes realizan un ejercicio de acercamiento universidad-empresa con el fin de abordar desafíos organizacionales reales. En EMI, los estudiantes resuelven las problemáticas desde una visión interdisciplinar e intercultural, ya que los equipos de trabajo se conforman con estudiantes de universidades de todo el mundo. Esto se traduce en la generación de habilidades en gestión de proyectos, aprendizaje experiencial y adaptación de la teoría al contexto.

Excelencia académica.- Promoción para la participación en seminarios y conferencias en las mejores universidades del mundo, mediante el reconocimiento al rendimiento en el desempeño académico.

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Dario Lopez

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14/08/2020
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Materias

  • Tendencias
  • Seminarios
  • Mercadeo
  • Competitividad
  • Arquitectura
  • Sistemas de información
  • Gestión de proyectos
  • Tecnologías de la información
  • Liderazgo
  • Negocios
  • Innovación

Programa académico

MÓDULO I Fundamental

  • Pensamiento estratégico
  • Liderazgo
  • Desarrollo sostenible
  • Entorno y Competitividad
  • Mercadeo Estratégico
  • Prospectiva tecnológica
  • Innovación en negocios
  • Gestión de sistemas de información
  • Introducción a la analítica en negocios y big data
MÓDULO II Básico
  • Desarrollo de negocios digitales
  • Inteligencia y analítica de negocios
  • Gestión de procesos empresariales
  • Gestión de proyectos tecnológicos
  • Gestión de ciberseguridad
  • Arquitectura de tecnologías de la información
  • Estratégias digitales para la gestión de la experiencia de usuario
  • Herramientas de big data
  • Nuevas tecnologías
MÓDULO III Gerencial
  • Gestión del relacionamiento con el cliente a través de social media
  • Metodologías ágiles
  • Gestión de cadena de suministro con tecnologías de la información
  • Gerencia de la innovación corporativa
  • Habilidades gerenciales para directivos de empresa de base tecnológica
  • Gestión de datos
  • Profundización I
  • Profundización II
  • Profundización III
  • Gerencia de la transformación digital
  • Metodología de investigación
  • Tendencias tecnológicas
Seminarios internacionales
  • Seminarios Internacionales

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