EMAGISTER CUM LAUDE
Universidad Pontificia Bolivariana

Maestría en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas Virtual

Universidad Pontificia Bolivariana
Virtual

$5.286.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Maestría
Metodología Virtual
Duración 4 Semestres
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Clases virtuales
  • Maestría
  • Virtual
  • Duración:
    4 Semestres
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Clases virtuales
Descripción

La Maestría en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas busca participar activamente en los cambios constantes que se dan en los contextos regional y nacional en lo referente a lenguas. Para tal fin, el Programa genera tres momentos: La reflexividad acerca de lo que significa aprender una segunda lengua, considerando elementos pedagógicos, didácticos, cognitivos y psicológicos.

El reconocimiento de que los procesos de aprendizaje y enseñanza se dan en contextos diversos en constante evolución, los cuales requieren propuestas acordes con los debates mundiales. La generación de propuestas investigativas sólidas y bien fundamentadas en teorías, métodos y enfoques del más alto nivel para ejecutar mejores prácticas en sus aulas de clase.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Cupos agotados

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Licenciados en lenguas, especialistas en enseñanza de lenguas y otros educadores y profesionales de distintas áreas con interés y experiencia docente en lenguas interesados en desarrollar procesos investigativos en las áreas de aprendizaje y enseñanza de las mismas.

· Titulación o Resolución

Magíster en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas Virtual SNIES No. 107575 Resolución N° 18802 del 11 de diciembre de 2018 – 7 años

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Perfil del egresado: El Magíster en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas de la UPB estará en capacidad de: Participar activamente y ser líder de procesos de construcción del conocimiento educativo y pedagógico en el contexto de las segundas lenguas dentro del marco escolar. Integrar sus conocimientos, competencias y capacidades para liderar iniciativas para la transformación de los procesos pedagógicos y curriculares para aprender y enseñar una segunda lengua.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

cordial saludo, todo eso vale por semestre?, o toda la maestria?
Levinson Andrade - 19/10/2019 | Responder
¿Se requiere tener un título profesional? Soy docente de vocación, con más de diez años de experiencia en el área de la educación
Angel Maria Fontalvo Pallares - 16/10/2019 | Responder
Se requiere de haber estudiado carrera profesional antes? Se necesitan pruebas ICFES?
Usuario anónimo - 27/09/2019 | Responder

Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Educación
Idiomas - Más Temáticas
Segundas Lenguas
Maestria
Master
Didáctica
Educación on line
Educación formal
Ingles
Segunda lengua

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de estudios

Énfasis en Español

ÁREA CONCEPTUA Y CONTEXTUAL
  • Introducción al Discurso Académico en Español
  • Política, Administración y Gestión en el Marco de la Educación
  • Reconceptualización y Recontextualización de los Procesos de Aprendizaje y Enseñanza
  • Evaluación en Contextos de Segunda Lengua
  • Formación en la Autonomía para el Pensamiento Crítico.

LENGUA ESPAÑOLA
  • Fundamentación conceptual y contextual
  • Lengua Española I:Temas y tendencias en adquisición de segundas lenguas
  • Lengua Española II: La literacidad en segundas lenguas

ÉNFASIS
  • Énfasis en Español I: Interculturalidad, plurilingüísmo, inclusión
  • Énfasisi en Español II: Segundas lenguas desde una visión socio - crítica.
  • Énfasis en Español III: Temas y tendencias globales en el español como segunda lengua.

ÁREA METÓDICA Y METODOLÓGICA
  • Seminario de Investigación I: Las dimensiones de la investigación cualitativa.
  • Seminario de Investigación II: Enfoques de la investigación en segunda lengua.
  • Seminario de Investigación III: Trabajo de campo.
  • Seminario de Investigación IV: Tesis en proceso