course-premium

Maestría Universitaria en Comunicación Política y Gestión de Crisis y Emergencias

Maestría

Virtual

$ 31.458.333,33 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

7.550 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comunicación política que transforma y responde

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Marzo

Beca del 30%

¿Estás listo para adentrarte en el mundo de la comunicación política? Emagister te invita a especializarte en esta área crucial con el Maestría Universitaria en Comunicación Política y Gestión de Crisis y Emergencias. Este programa único de la Universidad Nebrijate brinda las herramientas necesarias para convertirte en un experto en estrategias de comunicación y marketing en instituciones, gabinetes, consultoras o partidos políticos. Una formación de calidad, impartida durante un año en modalidad online, además este título oficial, es respaldado por la Asociación de Comunicación Política (ACOP).

Comprendes la compleja interacción entre la estructura institucional y el entorno comunicacional, lo que te permitirá tomar decisiones informadas en el ámbito político y de gestión de crisis. Aprendes a gestionar intangibles y a construir y mantener la reputación corporativa de manera eficiente, habilidades cruciales en el contexto político y de gestión de crisis. Adquieres conocimientos esenciales sobre protocolo, que son vitales para la comunicación efectiva en entornos institucionales. Desarrollas habilidades para diseñar campañas de comunicación que aborden a la sociedad y los diferentes públicos, siguiendo tendencias estratégicas y procesos de creación innovadores. Te preparas para manejar situaciones de crisis de reputación y emergencias, adquiriendo estrategias efectivas para mantener la calma y gestionar la información en momentos críticos.

Si es lo que buscabas para expandir tus horizontes, haz clic en el botón “Pide información” que encuentras en esta página de Emagister, de esta forma un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte más detalles, responder tus preguntas y ayudarte en el proceso de matriculación.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Beca del 30%

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Carrera Universitaria, Maestría, Doctorado

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

MarzoInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. Aplicar los conocimientos adquiridos en el contexto general de las organizaciones, tanto del ámbito público como privado y, de manera especial, en la comunicación política y gestión de crisis y emergencias. Demostrar la autonomía necesaria para adaptarse a un entorno cambiante y con múltiples desafíos, propios del campo de la comunicación política. Controlar las técnicas y dinámicas que se aplican en la comunicación política y en la gestión de crisis y emergencias. Resolver problemas y tomar decisiones eficaces ante problemas planteados y situaciones de alto nivel competitivo en el entorno de la comunicación política. Utilizar el trabajo en equipo de forma eficaz en el contexto de la comunicación política y gestión de crisis y emergencias.

En este máster son los que se corresponden con los distintos Grados y Licenciaturas de la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas, preferiblemente graduados o licenciados en programas de Comunicación, Periodismo, Publicidad y RR.PP., Comunicación Audiovisual, Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos, Derecho, Relaciones Internacionales, Administración de Empresas, Ciencias Políticas o Sociología.

Estudiantes que estén en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior, que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Titulación oficial: Máster Universitario en Comunicación Política y Gestión de Crisis y Emergencias.

Cada asignatura está coordinada por un tutor, responsable de fijar los itinerarios formativos y de facilitar a los alumnos, a través del Campus Virtual, todo el material necesario para cursar la asignatura. El Campus Virtual de cada asignatura se articula en torno a una estructura de carpetas destinadas a comunicación, documentación, avisos, etc. propios de los proyectos educativos de e-learning. La plataforma ofrece además una serie de herramientas fundamentales para el aprendizaje online como son los foros, la videoconferencia, la entrega de trabajos o los repositorios de documentos para la difusión de apuntes entre los alumnos. Adicionalmente incorpora herramientas como las encuestas o los ejercicios que permiten interactuar con los alumnos comprobando su grado de avance en la asignatura. La enseñanza de las asignaturas se estructura sobre itinerarios formativos que son secuencias de aprendizaje programadas por el tutor en función de los contenidos de la asignatura, dividiendo ésta en módulos (capítulos) y etapas. En el itinerario formativo no sólo se incluyen documentos, sino que se pueden incluir cualquiera de las herramientas que ofrece la plataforma del Campus Virtual, de manera que los elementos del itinerario pueden ser ejercicios, trabajos en grupo, participación en foros, encuestas o cualquier otro elemento del campus. El tutor controla el progreso de los alumnos, sabiendo en todo momento qué documentos han leído y cuánto tiempo le han dedicado a ello, pudiendo establecer por ejemplo hitos obligatorios, de manera que si el alumno no ha superado una prueba no pueda acceder al resto del itinerario formativo. Adicionalmente al material disponible en el campus, se programarán tutorías en grupo de forma regular y en días fijados con anterioridad, realizadas mediante sistemas de videoconferencia y teleseminario.

Un asesor académico se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad posible y te explicará con más detalle toda la información que necesites de la maestría solicitada.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación política
  • Gestión de crisis
  • Gestión de emergencias
  • Stratégica de la Comunicación
  • Planificación de Campañas
  • Comunicación en crisis
  • Comunicación en emergencias

Programa académico


PRIMER SEMESTRE:

  • Estructura institucional y análisis del entorno comunicacional
  • Dirección Estratégica de la Comunicación: Gestión de Intangibles y Reputación Corporativa
  • Fundamentos del protocolo en la comunicación organizacional
  • Diseño y Planificación de Campañas de Comunicación Institucional I: sociedad, públicos, tendencias estratégicas y procesos de creación
  • Diseño y Planificación de Campañas de Comunicación Institucional II: plan estratégico y evaluación de eficacia
  • Comunicación en crisis y emergencias
  • Planificación de medios y relaciones con la prensa en crisis y conflictos
  • Modelos de gestión postcrisis
  • Entorno político nacional e internacional
  • Análisis de datos para la comunicación política: propaganda, marketing político, mediatización y ciberpolítica

SEGUNDO SEMESTRE:

  • Diseño y Planificación de Campañas Electorales I: sociología política, estrategia electoral y problemática jurídica
  • Diseño y Planificación de Campañas Electorales II: gestión de la comunicación y organización de eventos y actos electorales
  • Desinformación y campañas electorales: Microsegmentación en RRSS y Fake News
  • Portavocía y discurso público
  • Consultoría e imagen política
  • Lobbying y Campañas de Movilización
  • Metodología de Investigación en Ciencias de la Comunicación
  • Prácticas profesionales (prácticas empresariales)
  • Trabajo Fin de Máster

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría Universitaria en Comunicación Política y Gestión de Crisis y Emergencias

$ 31.458.333,33 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

7.550 €