Máster en Psicopedagogía. Educación y Psicoanálisis.
-
El material presentado en cada uno de los módulos, fue muy interesante permitió conocer el trabajo de Freud y el psicoanálisis más afondo. Aunque no voy a mentir que hubo temas que fueron mas de mi agrado como los que tocaban temas más prácticos, que se podían observar en el día a día en mi labor docente. Sin desmeritar la parte teórica que también y convierte en una pieza clave. Aunque me pase del plazo previamente establecido el Master en psicopedagogía, educación y psicoanálisis me ha dejado una buena experiencia formativa, la cual durante su realización me ayudo con situaciones específicas que estaba viviendo en mi aula de clases, como es el caso del tema de la hiperactividad. estuvo realmente muy interesante porque conocí cosas nuevas que cambiaron mi forma de mirar y ver distintos hechos. Con el tema de los cuestionarios sentí que había algunas preguntas poco concisas las cuales para responder se me dificultaba. Pero siempre estuvo la colaboración del tutor en este tipo de casos y aclaraba las ideas.
← | →
-
Como dicen, es de bien nacido ser agradecido. Al llegar al final de este máster, me gustaría expresar mi eterna gratitud al Instituto Universitario de Psicología Dinámica (INUPSI) por la atención que tuvieron que recibirme, porque sin él no sería posible realizar este Máster; El profesor Juan Carlos Pereiras, quien cuidó, ayudó, afectó y tuvo paciencia para observar y corregir todos los trabajos a lo largo de mi formación; Mi agradecimiento también se extiende a todos los maestros y a la Junta del Instituto.
Fue bueno haber hecho el Máster en este Instituto. Realmente disfruté su disposición y el rico programa y los temas presentados y desarrollados durante el Máster.
← | →
-
El Master me gustó, me acercó nuevamente a conceptos que aprendí en otro idioma hace algunos años y me invito a releer, a traducir y reflexionar sobre estos conceptos nuevamente. Me llevo a la idea de traducir algunos textos de Freud críticamente, teniendo en cuanta la valoración de la palabra y su uso en un contexto personal, histórico y científico. No es para cambiarlos sino para enriquecerlos y dar lugar a la reflexión y al diálogo.
Me gustaría poder aplicar todo mi conocimiento acumulado tras los años en los que he conectado varios campos del saber para poderlo brindar a los demás. Espero que se pueda. Aunque lo veo difícil por el sistema educativo y evaluativo instaurado tanto en Europa como en Latinoamérica, pero eso sería otra observación y otro diálogo que no me solicitan. Me planteo la pregunta: ¿como se pueden mejorar los sistemas educativos para que resulten realmente beneficiosos para la sociedad, la cultura y la humanidad?, un sistema que no se limite a la acumulación de papeles, sino uno donde aprender, educar, enseñar y crecer signifique un verdadero desafío. Quien sabe, pero quizás la situación actual global interviene inconscientemente en el sistema educativo instalado, aunque no sabemos aún hacia donde nos dirigimos.
La atención que recibí no deja espacios para quejas, al contrario, hasta entonces fui bien recibida y siempre respetada.
← | →
Maestría
Virtual
*Precio estimado
Importe original en EUR:
420 €
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
430h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
Si tu sueño siempre ha sido dedicarte profesionalmente al ámbito de la psicología o de la educación, debes saber lo que te exponemos a continuación. Desde Emagister te ofrecemos la posibilidad de realizar el Master en Psicopedagogía: Educación y Psicoanálisis que imparte Instituto Universitario de Psicología Dinámica.
Se expone que es la educación hoy en día desde el punto de vista psicoanalítico. Desde esta perspectiva, se dan las herramientas necesarias para ejercer y entender la educación desde un enfoque dinámico y psicoanalítico.
Durante la realización de este máster abarcarás temas tales como el proceso educativo, los contenidos de la enseñanza, el contexto social actual, las estructuras de la personalidad y el aprendizaje entre otros muchos.
Si te interesa obtener más información, ponte en contacto con nosotros a través de emagister.com y recibirás el dossier informativo sin compromiso alguno.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
La formación de todos los profesionales que se dediquen directa o indirectamente a la educación. Igualmente es especialmente útil para padres que estén interesados en mejorar su posición educativa.
Es una formación abierta, pero dirigida específicamente a los profesionales y estudiantes del área educativa y clínica
Máster en Psicopedagogía. Educación y Psicoanálisis.
Un Máster de reciente creación que ofrece una perspectiva de la educación dinámica, más allá de la perspectiva tradicional.
El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
-
El material presentado en cada uno de los módulos, fue muy interesante permitió conocer el trabajo de Freud y el psicoanálisis más afondo. Aunque no voy a mentir que hubo temas que fueron mas de mi agrado como los que tocaban temas más prácticos, que se podían observar en el día a día en mi labor docente. Sin desmeritar la parte teórica que también y convierte en una pieza clave. Aunque me pase del plazo previamente establecido el Master en psicopedagogía, educación y psicoanálisis me ha dejado una buena experiencia formativa, la cual durante su realización me ayudo con situaciones específicas que estaba viviendo en mi aula de clases, como es el caso del tema de la hiperactividad. estuvo realmente muy interesante porque conocí cosas nuevas que cambiaron mi forma de mirar y ver distintos hechos. Con el tema de los cuestionarios sentí que había algunas preguntas poco concisas las cuales para responder se me dificultaba. Pero siempre estuvo la colaboración del tutor en este tipo de casos y aclaraba las ideas.
← | →
-
Como dicen, es de bien nacido ser agradecido. Al llegar al final de este máster, me gustaría expresar mi eterna gratitud al Instituto Universitario de Psicología Dinámica (INUPSI) por la atención que tuvieron que recibirme, porque sin él no sería posible realizar este Máster; El profesor Juan Carlos Pereiras, quien cuidó, ayudó, afectó y tuvo paciencia para observar y corregir todos los trabajos a lo largo de mi formación; Mi agradecimiento también se extiende a todos los maestros y a la Junta del Instituto.
Fue bueno haber hecho el Máster en este Instituto. Realmente disfruté su disposición y el rico programa y los temas presentados y desarrollados durante el Máster.
← | →
-
El Master me gustó, me acercó nuevamente a conceptos que aprendí en otro idioma hace algunos años y me invito a releer, a traducir y reflexionar sobre estos conceptos nuevamente. Me llevo a la idea de traducir algunos textos de Freud críticamente, teniendo en cuanta la valoración de la palabra y su uso en un contexto personal, histórico y científico. No es para cambiarlos sino para enriquecerlos y dar lugar a la reflexión y al diálogo.
Me gustaría poder aplicar todo mi conocimiento acumulado tras los años en los que he conectado varios campos del saber para poderlo brindar a los demás. Espero que se pueda. Aunque lo veo difícil por el sistema educativo y evaluativo instaurado tanto en Europa como en Latinoamérica, pero eso sería otra observación y otro diálogo que no me solicitan. Me planteo la pregunta: ¿como se pueden mejorar los sistemas educativos para que resulten realmente beneficiosos para la sociedad, la cultura y la humanidad?, un sistema que no se limite a la acumulación de papeles, sino uno donde aprender, educar, enseñar y crecer signifique un verdadero desafío. Quien sabe, pero quizás la situación actual global interviene inconscientemente en el sistema educativo instalado, aunque no sabemos aún hacia donde nos dirigimos.
La atención que recibí no deja espacios para quejas, al contrario, hasta entonces fui bien recibida y siempre respetada.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
María Soto
Leandro Antonio
Ricarda Hirte
Ana Paula Jofre
María Angélica
Carlos
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 12 años en Emagister.
Materias
- Psicoanálisis3
3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Psicopedagogía
44 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Educación
33 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Psicología
44 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Dinámica
44 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Educación Psicoanalítica
44 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Ansiedad
33 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Depresión
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Adolescencia
44 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Papel
- Estructuras
44 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Perspectiva
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
Profesores
Juan Carlos Pereiras P.
Director y Tutor
Programa académico
PLAN DE ESTUDIOS
MÓDULO I. EL PROCESO EDUCATIVO- Tema I. Introducción
- Concepto
- Recorrido de la formación
- Bibliografía general
- Tema II. El proceso educativo
- Educación y Aprendizaje
- Los contenidos de la enseñanza
- Crítica y posición freudiana frente a la educación
MÓDULO II. CONTEXTO SOCIAL Y DINÁMICA INTRAPSÍQUICA
- Tema III- Contexto social actual
- El decaimiento de la función paterna
- El papel de los medios de comunicación y de la Tv.
- El papel de Internet (En terapia Familiar)
- Sexualidad y civilización (En Catherine Millot)
- Tema IV- Dinámica Intrapsíquica y constitución de la psique
- La formación del yo
- Sexualidad infantil y Fases evolutivas
- Narcisismo, goce y pulsión (en otros temas que el infantil)
- Tema V- Estructuras de la personalidad y problemas de constitución psíquica en el niño
- Concepto de estructura
- Estructuras clínicas
- El concepto de Fantasma
- Trastornos en la constitución psíquica del niño.
MÓDULO III- LA FAMILIA, EL NIÑO Y EL ADOLESCENTE
- Tema VI. Concepto de Grupo y de Familia
- Concepto de Grupo
- Tipos y características de los grupos
- Concepto de Familia
- Tema VII- El niño y la infancia
- ¿Qué es un niño?
- Evolución histórica del concepto
- Tema VIII- La Adolescencia
- Concepto de Adolescencia y pubertad
- La adolescencia prolongada en la actualidad
- Teorías sobre la adolescencia
- Duelo y clínica en la adolescencia
MÓDULO IV- EL NIÑO Y EL ADOLESCENTE EN CRISIS
Tema IX- Patologías actuales frecuentes
- Problemas de aprendizaje
- Encopresis y Enuresis
- Fobias y Terrores nocturnos
- Tema X- La Hiperactividad
- El origen de la hiperactividad
- Relación madre-bebé
- Prevención
- Tema XI- La violencia y las conductas antisociales
- El decaimiento de la función paterna
- La violencia como respuesta ante el goce consumista
- Tema XII- Acoso Escolar
- Concepto de bullying
- La escena del Acoso y sus actores
- Perspectiva Psicoanalítica
- Tema XIII- Ansiedad y angustia
- La ansiedad y la angustia y el contexto social actual
- La ansiedad y la renegación
- La adolescencia y las ansiedades tempranas
- Tema XIV- La depresión y la adolescencia
- Depresión y tristeza
- Depresión y duelo
- La depresión en el contexto actual. Capitalismo y farmacología
- Pulsión de muerte y depresión.
- Tema XV- Los problemas alimenticios
- Anorexia
- Bulimia
- Obesidad
- Tema XVI- Las adicciones
- Síntoma social actual
- La drogadicción y el alcoholismo
- La ludopatía
- Tema XVII. El niño deficiente
- Definición
- Grados de deficiencia
- El esquema corporal y el lenguaje
- La inteligencia en la deficiencia (Lacan)
MÓDULO V. EDUCACIÓN PARA LA REALIDAD
Tema XVIII. El vínculo educativo y las modalidades de discurso
- Clases de discursos
- El discurso universitario y el vínculo educativo
- Tema XIX. Educación para la realidad
- Imposibilidad de armonía entre el hombre y el mundo
- Los límites de la educación para la realidad
- Aportaciones de Wilhelm Reich, Marcuse y Erich Fromm
- Tema XX. Pedagogía psicoanalítica
- Articulación entre proceso analítico y proceso educativo
- Aportaciones de Melanie Klein y Anna Freud
- Experiencias pedagógicas basadas en el psicoanálisis
- Tema XXI. Paulo Freire y el papel del educador.
- Educación bancaria y educación liberadora
- Pedagogía dialógica
- El educador y sus virtudes según Freire
MODALIDAD:
Online. :
Al inscribirse obtendrá una clave de acceso con la cual podrá acceder al contenido del curso. A cada alumno le es asignado un tutor al que se le pueden referir todas aquellas cuestiones y problemáticas surgidas en cada tema. Al final de cada unidad temática se plantean unas preguntas teóricas y prácticas que el alumno tiene que contestar y que sirven de base para la orientación que realizará el tutor, así como para la evaluación del tema. Al final de la formación y siempre que se superen los criterios evaluativos, se expide la titulación correspondiente.Información adicional
PROMOCIÓN DEL MES
570 euros, precio actual.
Promoción del mes: 380 euros. Se ofrece la opción de dos pagos. 200 euros para comenzar el Master y 200 a los tres meses del comienzo.¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Máster en Psicopedagogía. Educación y Psicoanálisis.
$ 1.826.086,96 IVA inc.*Precio estimado
Importe original en EUR:
420 €
Añade cursos similares
y compáralos para elegir mejor.{title}{centerName}{price}{price} {priceBeforeDiscount} {taxCaption}Formación por temas
maestrías de Administración de empresas maestrías de Arquitectura y Construcción maestrías de Calidad, producción e Investigación y Desarrollo maestrías de Ciencias maestrías de Compras y logística maestrías de Creación y diseño maestrías de Cultura y humanidades maestrías de Deportes y ocio maestrías de Derecho maestrías de Economía maestrías de Hotelería y turismo maestrías de Idiomas maestrías de Informática y telecomunicaciones maestrías de Más temáticas maestrías de Mercadeo y ventas maestrías de Sector financiero maestrías de Sector Industrial maestrías de Sector público maestrías de Sector salud - Psicopedagogía