Mercadeo Virtual
Carrera universitaria
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Aprende a diseñar estrategias de mercadeo competitivas!
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Metodología
Virtual
-
Inicio
Fechas disponibles
El profesional en Mercadeo es una persona preparada para diseñar estrategias competitivas y asumir de manera estratégica las gestiones del mercadeo y del comercio internacional. Es competente para planear, ejecutar y evaluar programas de empresas destinadas al mercadeo de bienes y servicios, dentro y fuera del país.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Análisis del entorno socioeconómico y político para la toma de decisiones gerenciales en empresas públicas y privadas.
Formulación y evaluación de proyectos de inversión en el ámbito público y privado.
Hacer investigaciones de mercados orientadas a la toma de decisiones empresariales.
Adelantar procesos de innovación para el desarrollo y el lanzamiento de nuevos productos.
Desarrollar estudios del comportamiento del consumidor.
Aplicación de los conocimientos en el área financiera para el análisis de las organizaciones y orientar la toma de decisiones en organizaciones del sector público o privado.
Dirigir o gerenciar organizaciones públicas y privadas.
Direccionar los procesos comerciales y de mercadeo en empresas públicas y privadas.
Profesional en Mercadeo
SNIES: 103057
Registro calificado: 908 del 24 de enero del 2014.
Investigación:
Con el respaldo de grupo de investigación en Administración y Gerencia del talento Humano categoría A en Colciencias, grupo de investigación en Economía Internacional categoría B en Colciencias.
Docentes:
Talento Humano calificado con formación en Maestría y Doctorado, vinculado al mundo laboral y empresarial, lo que les asegura a los estudiantes conocer el entorno desde la Universidad.
Unidad de Emprendimiento:
La unidad de Emprendimiento y Empresarismo es el área dedicada a la pre incubación dentro de la cadena de valor del emprendimiento que implica la sensibilización, motivación, identificación de ideas, formulación y modelaciones de planes y modelos de negocio; tanto para nuevos negocios como para fortalecer los ya existentes.
Punto de la Bolsa de Valores:
Mediante una interacción real con el mercado de capitales, permite a los estudiantes conocer cómo funciona la bolsa en el país y además, aplicar los conocimientos adquiridos sobre el mercado bursátil.
Semestre de Práctica:
Que le permite al estudiante la relación con el mundo laboral de manera temprana.
Convenios de Prácticas:
Con organizaciones del ámbito regional, nacional e internacional.
Convenios de Investigación:
Con universidades de otros países.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Mercadeo
- Técnicas de mercadeo
- Contabilidad
- Microeconomía
- Derecho comercial
- Comportamiento del consumidor
- Tecnicas de creatividad
- Geografía económica
- Macroeconomía
- Gestion organizacional
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
I Perìodo
- Fundamentación Económica
- Matemáticas
- Principios de Mercadeo
- Contabilidad
- Competencias Lingüísticas
- Contexto Universitario
- Pedagogía de la Constitución
- Cultura Formativa
II Perìodo
- Microeconomía
- Cálculo I
- Estadística I
- Derecho Comercial
- Comportamiento del Consumidor I
- Técnicas de Expresión y Creatividad
- Inglés I
III Perìodo
- Comportamiento del Consumidor II
- Contabilidad de Costos
- Geografía Económica
- Epistemología
- Macroeconomía
- Producto y Precio
- Gestión Organizacional
- Ingles II
IV Perìodo
- Canales y Logística de Distribución
- Estadística II
- Matemáticas Financiera
- Estrategias de Comunicación
- Diseño Metodológico de Investigación
- Ingles III
V Perìodo
- Cambios Internacionales
- Presupuesto
- Comercio Internacional
- Mercadeo Virtual
- Investigación de Mercados
- Ingles IV
- Ética y Responsabilidad Social
VI Perìodo
- Aranceles y Aduanas
- Antropología
- Gerencia del Servicio
- Gerencia de Ventas
- Investigación de Mercados Internacionales
- Análisis Financiero
- Aplicaciones Informáticas
- Espíritu Emprendedor
VII Perìodo
- Contratos y Negocios Internacionales
- Gerencia estratégica del Talento Humano
- Gerencia Estratégica del Mercadeo
- Seminario de Mercadeo Internacional
- Formulación de Proyectos
- Electiva I
- Seminario de Investigación
- Proyecto Emprendedor
VIII Perìodo
- Merchandising
- Evaluación de Proyectos
- Electiva II
- Práctica Empresarial o Investigativa
Créditos complementarios
- Opción de grado
- Prueba de Suficiencia en Ingles
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Mercadeo Virtual