Mercadeo Virtual

Universidad de Manizales
Virtual
  • Universidad de Manizales

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Metodología Virtual
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Virtual
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El profesional en Mercadeo es una persona preparada para diseñar estrategias competitivas y asumir de manera estratégica las gestiones del mercadeo y del comercio internacional. Es competente para planear, ejecutar y evaluar programas de empresas destinadas al mercadeo de bienes y servicios, dentro y fuera del país.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Virtual
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Virtual

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Análisis del entorno socioeconómico y político para la toma de decisiones gerenciales en empresas públicas y privadas. Formulación y evaluación de proyectos de inversión en el ámbito público y privado. Hacer investigaciones de mercados orientadas a la toma de decisiones empresariales. Adelantar procesos de innovación para el desarrollo y el lanzamiento de nuevos productos. Desarrollar estudios del comportamiento del consumidor. Aplicación de los conocimientos en el área financiera para el análisis de las organizaciones y orientar la toma de decisiones en organizaciones del sector público o privado. Dirigir o gerenciar organizaciones públicas y privadas. Direccionar los procesos comerciales y de mercadeo en empresas públicas y privadas.

· Titulación o Resolución

Profesional en Mercadeo SNIES: 103057 Registro calificado: 908 del 24 de enero del 2014.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Investigación: Con el respaldo de grupo de investigación en Administración y Gerencia del talento Humano categoría A en Colciencias, grupo de investigación en Economía Internacional categoría B en Colciencias. Docentes: Talento Humano calificado con formación en Maestría y Doctorado, vinculado al mundo laboral y empresarial, lo que les asegura a los estudiantes conocer el entorno desde la Universidad. Unidad de Emprendimiento: La unidad de Emprendimiento y Empresarismo es el área dedicada a la pre incubación dentro de la cadena de valor del emprendimiento que implica la sensibilización, motivación, identificación de ideas, formulación y modelaciones de planes y modelos de negocio; tanto para nuevos negocios como para fortalecer los ya existentes. Punto de la Bolsa de Valores: Mediante una interacción real con el mercado de capitales, permite a los estudiantes conocer cómo funciona la bolsa en el país y además, aplicar los conocimientos adquiridos sobre el mercado bursátil. Semestre de Práctica: Que le permite al estudiante la relación con el mundo laboral de manera temprana. Convenios de Prácticas: Con organizaciones del ámbito regional, nacional e internacional. Convenios de Investigación: Con universidades de otros países.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Mercadeo
Técnicas de mercadeo
Contabilidad
Microeconomía
Derecho comercial
comportamiento del consumidor
Tecnicas de creatividad
Geografía económica
Macroeconomía
Gestion organizacional

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de estudios

I Perìodo
  • Fundamentación Económica
  • Matemáticas
  • Principios de Mercadeo
  • Contabilidad
  • Competencias Lingüísticas
  • Contexto Universitario
  • Pedagogía de la Constitución
  • Cultura Formativa

II Perìodo
  • Microeconomía
  • Cálculo I
  • Estadística I
  • Derecho Comercial
  • Comportamiento del Consumidor I
  • Técnicas de Expresión y Creatividad
  • Inglés I

III Perìodo
  • Comportamiento del Consumidor II
  • Contabilidad de Costos
  • Geografía Económica
  • Epistemología
  • Macroeconomía
  • Producto y Precio
  • Gestión Organizacional
  • Ingles II

IV Perìodo
  • Canales y Logística de Distribución
  • Estadística II
  • Matemáticas Financiera
  • Estrategias de Comunicación
  • Diseño Metodológico de Investigación
  • Ingles III

V Perìodo
  • Cambios Internacionales
  • Presupuesto
  • Comercio Internacional
  • Mercadeo Virtual
  • Investigación de Mercados
  • Ingles IV
  • Ética y Responsabilidad Social

VI Perìodo
  • Aranceles y Aduanas
  • Antropología
  • Gerencia del Servicio
  • Gerencia de Ventas
  • Investigación de Mercados Internacionales
  • Análisis Financiero
  • Aplicaciones Informáticas
  • Espíritu Emprendedor

VII Perìodo
  • Contratos y Negocios Internacionales
  • Gerencia estratégica del Talento Humano
  • Gerencia Estratégica del Mercadeo
  • Seminario de Mercadeo Internacional
  • Formulación de Proyectos
  • Electiva I
  • Seminario de Investigación
  • Proyecto Emprendedor

VIII Perìodo
  • Merchandising
  • Evaluación de Proyectos
  • Electiva II
  • Práctica Empresarial o Investigativa

Créditos complementarios
  • Opción de grado
  • Prueba de Suficiencia en Ingles