Microbiología farmacéutica y cosmética

Curso

Semipresencial en Bogotá, D.C.

¡9% de ahorro!

Precio Emagister

$ 1.870.000 $ 2.057.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

El curso busca darle al estudiante una visión general de todos los procesos y la normativa colombiana asociada con el control de calidad microbiológico en la industria farmacéutica y cosmética. Es un curso teórico-práctico en el cual el estudiante se enfocará en comprender y conocer las técnicas analíticas, los equipos, las validaciones, los sistemas de gestión, las herramientas de procesamiento de datos de laboratorio, las estadísticas y la normatividad requeridos en el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL); para luego reconocer los requerimientos de proceso e infraestructura existentes en una empresa activa, y desarrollar las destrezas prácticas en análisis microbiológicos de rutina. Los programas de microbiología de diferentes universidades se enfocan mucho en la industria de alimentos y hay la creencia errada de que se puede aplicar de igual forma en la industria farmacéutica y cosmética y eso está lejos de ser cierto. En este sentido este curso es importante para ampliar las posibilidades laborales en dos industrias que hoy en día requieren de más apoyo de los profesionales en microbiología industrial o afines, con conocimientos en el área.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Reconocer los principios y las herramientas de la microbiología industrial farmacéutica y cosmética, para su aplicación en la consecución de las certificaciones suministradas por los entes gubernamentales. Identificar las técnicas analíticas microbiológicas basadas en las farmacopeas o las normas NTC, que las compilan. Identificar la normatividad actual alrededor de las Industrias farmacéuticas y cosméticas, desde los sistemas de gestión, abarcando los equipos, la metrología, las instalaciones, el personal, entre otros aspectos. Realizar talleres de práctica para fortalecer los conceptos y simular escenarios de auditorías y cómo soportar los posibles hallazgos entre los ejemplos que se planteen.

Estudiantes o profesionales de Microbiología, Biología, Bacteriología, Ingeniería Química, Química Farmacéuticos o carreras afines. Encargados de calidad en la industria farmacéutica o cosmética.

Al finalizar el curso obtendrás un certificado de participación.

El curso es de tipo blended teórico-práctico en el cual las sesiones virtuales corresponden a clases magistrales con talleres prácticos y mesas de discusión. El componente presencial se realizará en los laboratorios de la Universidad en los cuales desarrollarán destrezas experimentales y realizarán una visita a una empresa farmacéutica para el reconocimiento de la infraestructura y los procesos para la implementación de los sistemas de calidad. El curso se aprueba con la asistencia a más del 85% de las sesiones.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Industria farmacéutica
  • Farmacéutica
  • Microbiología
  • Cosmética
  • Farmacéutica y cosmética

Programa académico

SESIÓN 1

  • Introducción al curso: Generalidades de la microbiología farmacéutica y cosmética.

SESIÓN 2

  • Requerimientos normativos parte I para el cumplimiento de las BPL (Buenas prácticas de laboratorio) en microbiología.

SESIÓN 3

  • Requerimientos normativos parte II para el cumplimiento de las BPL (Buenas prácticas de laboratorio) en microbiología.

SESIÓN 4

  • Requerimientos normativos para el cumplimiento de las BPM (Buenas prácticas de manufactura) en el ámbito microbiológico.

SESIÓN 5 | PRÁCTICA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES: 06 DE ABRIL.

  • Práctica de laboratorio en análisis microbiológicos rutinarios:
  • Exposición de las técnicas utilizadas en el control de calidad de rutina de los diferentes productos farmacéuticos y cosméticos para producto terminado, materias primas, envases, aguas y control microbiológico de plantas, bajo la Normativa técnica de soporte analítico (Pharmacopeas (USP, EP), Normas Técnicas Colombianas ( NTC) y otras.
  • Recuentos, determinación de patógenos, análisis de aguas, prueba de esterilidad.

Información adicional

El curso es de tipo blended teórico-práctico en el cual las sesiones virtuales corresponden a clases magistrales con talleres prácticos y mesas de discusión. El componente presencial se realizará en los laboratorios de l

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Microbiología farmacéutica y cosmética

Precio Emagister

$ 1.870.000 $ 2.057.000 IVA inc.