Micromáster en diseño de interacción

Curso

Virtual

$ 8.830.500 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

Las experiencias interactivas potentes cambian la percepción de valor de los usuarios y hacerlo correctamente depende de la capacidad para identificar los patrones de diseño requeridos. El diseño de interacción es la disciplina que modela y valida la forma de uso de los productos físicos y digitales.

A tener en cuenta

Aplicar métodos de investigación para comprender las características y necesidades de los usuarios, así como el contexto de uso de servicios y/o productos con enfoque en la experiencia.
Comprender las variables asociadas con el comportamiento humano y su incidencia en el diseño de la interacción.
Planificar las opciones de encuentro de los contenidos en productos y/o servicios digitales.
Estructurar soluciones altamente intuitivas centradas en el usuario.
Implementar estrategias de diseño accesible para todas las personas independientemente de las condiciones físicas, cognitivas o de contexto.
Estructurar, para un problema real, las soluciones interactivas accesibles y que pueden usarse, teniendo en cuenta los comportamientos y el modelo mental del usuario.

Profesionales con una alta motivación para la creación de valor a través del diseño de experiencias de productos y servicios centrados en el usuario, quienes regularmente provienen de las ingenierías asociadas con las TIC, diseño, comunicación, publicidad, mercadeo, negocios, ciencias sociales y afines. Emprendedores interesados en desarrollar/fortalecer iniciativas desde el conocimiento profundo de las necesidades de sus usuarios.

Profesionales

Micromáster en Diseño de Interacción

Las experiencias de alto valor para el usuario se diseñan teniendo en cuenta el consumo o uso del producto y todo el proceso de adquisición, utilización e incluso resolución de problemas que no esperamos tener. De igual manera, los diseñadores de UX no solo se enfocan en crear productos utilizables, sino que se concentran también en otros aspectos de la experiencia del usuario como el placer, la eficiencia y la diversión.

El proceso de diseño de interacción (IxD) es lo que utilizan los diseñadores para crear soluciones centradas en las necesidades, los objetivos y el comportamiento de los usuarios cuando interactúan con los productos. Esta disciplina del diseño se centra en la estrategia y el fortalecimiento del vínculo que establecen los negocios con sus clientes a través del producto u oferta de valor. El proceso IxD consta de cinco etapas: descubrir lo que los usuarios necesitan/quieren, analizarlo, diseñar una solución potencial, crear un prototipo e implementarlo y desplegarlo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Experiencia de usuario
  • Diseño de interacción
  • Psicología cognitiva
  • Arquitectura de información
  • Proyecto Integrador

Programa académico

Psicología Cognitiva

  • Entender cómo sentimos, percibimos, recordamos a corto, mediano y largo plazos, cómo decidimos, nos pondrá en una mejor situación para diseñar interacciones que generen experiencias memorables.

Arquitectura de información

  • Se profundiza en los criterios y recursos necesarios para el desarrollo de elementos de arquitectura de información digital como mapas de navegación, wireframes y flujos que sostengan la organización y jerarquización de contenidos en decisiones de interacción en proyectos digitales. El curso combina clases teóricas con ejercicios prácticos de desarrollo de instrumentos de arquitectura de información a través de un proyecto de curso grupal de producto digital (mapas de contenido, wireframes y flujos).

Utilidad

  • En este curso veremos cómo crear productos y servicios centrados en las personas, que sean fáciles de comprender y utilizar por la audiencia esperada de usuarios.

Ética y Accesibilidad

  • Este curso te permitirá considerar las implicaciones éticas al diseñar productos y servicios que sean fáciles de comprender y utilizar por personas con y sin discapacidades. Implementar estrategias de diseño accesible para todas las personas independientemente de las condiciones físicas, cognitivas o de contexto.

Proyecto integrador

  • En este curso haremos uso de los conocimientos adquiridos durante el programa, poniendo en práctica los recursos de diseño de la interacción, la arquitectura, accesibilidad y uso para la creación de soluciones que respondan a las necesidades de las personas y de nuestro negocio o clientes, bajo la dirección de una firma consultora internacional de diseño UX.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Micromáster en diseño de interacción

$ 8.830.500 IVA inc.