EMAGISTER CUM LAUDE
Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua

Mindfulness con Énfasis en Educación

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua
En Bogota

$490.000
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Información importante

Tipología Curso
Lugar Bogota
Horas lectivas 24h
Inicio 20/02/2020
  • Curso
  • Bogota
  • 24h
  • Inicio:
    20/02/2020
Descripción

El Mindfulness es una práctica que cada vez tiene más acogida en el mundo. Tiene su sustento en la neurociencia donde ya es aplicada en el ámbito educativo ayudando a maestros y estudiantes a fortalecer la corteza prefrontal, parte del cerebro encargada de resolver problemas inteligentemente, contribuyendo al análisis, la atención y el bienestar en general. La práctica del Mindfulness brinda herramientas tanto a maestros como estudiantes a estar mejor equipados para enfrentar los retos que el mundo actual exige.

Información importante

Earlybird: Descuentos: 4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos) 10% egresados, afiliados a cafam 15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo curso o diplomado 20% para grupos de 6 personas en adelante, y en el tercer curso o diplomado realizado consecutivamente

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

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Inicio

Bogota (Bogotá)
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Carrera 5ª No. 39-00 Edificio Fernando Barón, S.J

Inicio

20 feb 2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos General: Proporcionar herramientas simples y cortas pero poderosas, basadas en el funcionamiento del cerebro, para desarrollar habilidades en la inteligencia emocional, autorregulación, control de impulsos, resiliencia, atención, concentración, memoria y bienestar en la salud mental, emocional y física de educadores. Asimismo, adquirir herramientas para poder enseñar estas habilidades a los estudiantes desde la etapa preescolar hasta el bachillerato. Objetivos Específicos: Aprender y experimentar formas para responder saludablemente y mantener la calma en situaciones desafiantes que inevitablemente suceden en la vida escolar y, así mismo, responder asertivamente a ellas. Iniciar una práctica de atención plena de forma simple y práctica. Establecer conexiones significativas con el estudiante para ser más efectivos en el apoyo sus procesos académicos y comportamentales Identificar, aceptar y validar las emociones para responder en vez de reaccionar Dar herramientas a maestros y estudiantes para autorregularse y controlar impulsos. Cultivar vías neuronales relacionadas con la emoción positiva que contribuyen a la salud emocional, mental y física de maestros y estudiantes. Fomentar la habilidad de la resiliencia para dar frente a las adversidades de la vida de una forma saludable en maestros y estudiantes. Comprender estrategias para establecer límites y ser más eficientes en el momento de disciplinar de una forma positiva y efectiva manteniendo las buenas relaciones entre maestro y estudiante. Usar la empatía como herramienta vital para enfrentar la convivencia escolar. Sostener una práctica personal para cultivar al salud mental y emocional de maestros y estudiantes. Implementar el currículo diseñado como guía para el maestro con 24 clases para desarrollar con estudiantes desde preescolar hasta bachillerato.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales vinculados al campo educativo como maestros, formadores, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos y directivos de colegios que deseen ayudar a niños y adolescentes a mejorar su rendimiento académico y fortalecer su salud mental y emocional.

· Titulación o Resolución

Certificación: Para cursos, se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Metodología: La estructura del curso proporciona los principios fundamentales del Mindfulness o la Atención Plena, a través de la presentación de su sustento científico, funcionamiento del cerebro y el impacto de las prácticas personales y grupales en la parte emocional, mental y física del ser humano. Este curso trata las habilidades propias del Mindfulness como la concentración, memoria, atención, inteligencia emocional, entrenamiento de la mente, fortalecimiento de relaciones, enfrentamiento de las dificultades para la resiliencia, la gratitud, la empatía, la compasión y la aceptación. El curso está diseñado para aprender una habilidad por sesión y practicarla cada semana. De esta manera, los participantes tendrán la oportunidad de aclarar dudas frente a su experiencia en la práctica y compartir experiencias, lo cual hace que el aprendizaje sea más enriquecedor. Los ejercicios siempre partirán de la para conectarse de maneraprenderucedor. mismo, a los estuiantes. ear con lso estuidnartes para conectarse r dificiles.ncia, e práctica personal del maestro, para así mismo, ser más efectivos en el momento de enseñarlo a los estudiantes. Adicionalmente, aprenderán ejercicios que pueden implementar con los estudiantes de todas las edades para conectarse de manera significativa con ellos. Durante el curso, el participante recibirá un currículo con prácticas formales e informales de forma guiada que puede aplicar con sus estudiantes para desarrollar las habilidades propias del Mindfulness o la Atención Plena. Al finalizar, el participante contará con una perspectiva amplia sobre la práctica de Mindfulness y tendrán herramientas para desarrollar la salud mental, emocional y física de ellos mismos y de sus estudiantes, para disminuir el estrés, aumentar la atención de los alumnos, fomentar el control de los impulsos y la regulación emocional, lo que da como resultados maestros y estudiantes más tranquilos, concentrados y eficientes.

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Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Psicología
Educación
Recursos
Métodos
Profesionales
Conceptos
Emociones
Mindfulness
Pensamientos
Precisiones conceptuales

Programa académico

CONTENIDO

MÓDULO I - INICIANDO UNA PRÁCTICA DE ATENCIÓN CONSCIENTE

  • Lo que realmente es Mindfulness y lo que no es

  • La capacidad de presencia

  • Fundamentos de la atención y respiración

  • El poder de las sensaciones como apertura a la conciencia

  • La atención, memoria y concentración

  • Prácticas para maestros y estudiantes de todas las edades

MÓDULO II - LA NEUROCIENCIA QUE SOPORTA LA PRÁCTICA DE MINDFULNESS

  • Las estructuras del cerebro

  • El cerebro infantil

  • El cerebro adolescente

  • El cerebro adulto

  • Conexión consciente

MÓDULO III - GESTIONANDO LAS EMOCIONES

  • Consciencia de los pensamientos y emociones y su relación

  • Emociones agradables y desagradables

  • Encontrando recursos internos frente a las emociones agradables y desagradables

MÓDULO IV - REPROGRAMANDO EL CEREBRO HACIA LO AGRADABLE

  • Fortaleciendo emociones agradables

  • El poder de la aceptación

  • La habilidad de la gratitud y su influencia en el cerebro

MÓDULO V - DESARROLLANDO UNA MENTE DE CRECIMIENTO

  • El regalo detrás del fracaso

  • Transformando el sesgo de la negatividad

  • El poder del auto-perdón y hacia los demás

  • Ampliando tu círculo de compasión

MÓDULO VI - FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN CONSCIENTE

  • Horizontalidad

  • Empatía

  • Ser responsivos

  • Autorregulación

  • Límites y disciplina razonable

  • El poder de la amabilidad

MÓDULO VII - INCORPORANDO EL CURRÍCULO

  • Prácticas formales en informales