Operaciones de Recepción (Con Tutor)

Curso

Virtual

$ 500.000,00 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

120 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    20h

Te prepara para:•Lograr una profunda comprensión de las funciones del Departamento de Recepción de hoteles de diferentes tamaños y características. Adquirir los conocimientos teóricos para ejercer las principales funciones de todos los puestos del sector. Aplicar en forma correcta y profesional la terminología, la teoría operativa, y las políticas y procedimientos a situaciones prácticas. Dirigido a: Este curso está dirigido a personas sin experiencia en el sector que deseen comprender las operaciones y funciones principales del mismo. También está pensado para alumnos de hotelería o empleados de hoteles que deseen conocer más en detalle sobre recepción y actualizar sus conocimientos con los estándares de la hotelería internacional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Operaciones de Recepción es un curso de dos meses de duración, en el cual el alumno llega a conocer los conceptos básicos de todos los sectores de la Recepción y aprende a aplicarlos en situaciones prácticas. El curso aporta la terminología especifica del sector además de las políticas y procedimientos, para que pueda desempeñarse en este sector o mejorar el rendimiento en el caso de que ya se encuentre trabajando en alguna función de Recepción. Luego el alumno aprenderá el manejo de situaciones más complejas que se presenten en el sector y algunas herramientas del gerenciamiento del mismo.

El curso contiene información, reportes, formularios y herramientas que se pueden aplicar a hoteles de cualquier tamaño o categoría. Tiene un enfoque práctico para que el alumno pueda aplicar los conocimientos adquiridos en su puesto de trabajo o capacitarse para una excelente comprensión del sector. Los trabajos prácticos incluyen análisis de casos para reforzar los procedimientos aprendidos y la aplicación de criterio y toma de decisión en diferentes casos.

A quienes está dirigido

Este curso está dirigido a personas sin experiencia en el sector que deseen comprender las operaciones y funciones principales del mismo. También está pensado para alumnos de hotelería o empleados de hoteles que deseen conocer más en detalle sobre recepción y actualizar sus conocimientos con los estándares de la hotelería internacional. Por ultimo, el curso está pensado para los que ya tienen conocimientos sobre el departamento, con el objetivo de darles la oportunidad de complementar sus conocimientos y aplicarlos en ejercicios y casos prácticos, además de incorporar formularios y reportes que les puedan servir para implementar nuevos procedimientos en sus trabajos.

Objetivos

  • Lograr una profunda comprensión de las funciones del Departamento de Recepción de hoteles de diferentes tamaños y características.
  • Adquirir los conocimientos teóricos para ejercer las principales funciones de todos los puestos del sector.
  • Comprender los procesos y procedimientos de la Recepción y los estándares requeridos a nivel internacional para ofrecer un servicio de calidad.
  • Comprender la complejidad de diferentes situaciones operativas y comerciales a fin de estar preparado para eventualmente tomar decisiones y resolver problemas con respecto a las mismas.
  • Obtener los formularios, planillas y reportes utilizados en el sector, comprender su uso e importancia para poder utilizarlos en la práctica.
  • Aplicar en forma correcta y profesional la terminología, la teoría operativa, y las políticas y procedimientos a situaciones prácticas.

Detalle de contenidos

Sesión 1

Introducción al sector

Sesión 2

El Ciclo del Huésped

Sesión 3

La Llegada

Sesión 4

Situaciones en el Check-in

Sesión 5

Durante la Estadía

Sesión 6

Manejo de Telefonía

Sesión 7

Manejo de Conserjería

Sesión 8

Manejo del Bell Desk

Sesión 9

El Check-out

Sesión 10

Manejo de Caja

Sesión 11

Excelencia en Recepción

Sesión 12

Capacitación en Recepción

Recursos: Glosario de Términos; planillas, listados y formularios para utilizar, Estudios de Caso; Descripciones de Puestos y Listados de Tarea para cada Puesto.

Duración del curso: La duración estimada del curso es de aproximadamente 20 horas en total, distribuidas de la siguiente forma: 6 horas de sesiones de audio, 3 horas para responder análisis de casos, 3 horas para realizar ejercicios y desafíos, 8 horas para participar en foros, realizar trabajos de investigación y lectura de material adicional.

Metodología

Para optimizar el aprendizaje de los alumnos y asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos para cada curso, Hotelería Interactiva ha implementado la siguiente metodología de estudio.

Sesiones

Cada sesión tiene varios componentes, entre ellos: una sección de presentación del material, textos adicionales para leer, actividades a realizar, y otros recursos que ayuden en la asimilación de la información como fotos, ejemplos, y ejercicios prácticos.

Las presentaciones consisten en una grabación del tutor dictando el contenido con una presentación visual que el alumno sigue en forma simultánea, cuyo objetivo es la explicación del tema a tratar.

Además existen archivos de lectura de algunos temas que complementan la presentación y/o recursos de audio o video que ejemplifican los temas planteados. Esto constituye el marco teórico para que los participantes se informen y contribuyan con sus comentarios al foro de discusión, en respuesta a consignas elaboradas por el tutor.

Comunicación

Los participantes deben entrar al foro por lo menos una vez por semana para poder participar de los temas propuestos.

El correo electrónico se usará para comunicación entre el alumno y el tutor para realizar consultas que se responderán dentro de las 24 hs. (de lunes a viernes).

Evaluación

La evaluación de la participación y aprobación del curso se hará de acuerdo a lo siguiente:

- Realización de los trabajos prácticos, ejercicios o estudios de casos.

- Participación en los foros.

- Test final.

Se entregará el Certificado de Aprobación del curso sólo a aquellos que hayan cumplido con los puntos mencionados en Evaluación.

Información adicional

Forma de pago: Se puede abonar mediante transferencia bancaria, Western Union o tarjeta de crédito Visa. Consultar por descuentos.
Observaciones: Las clases se dictan desde nuestra aula virtual. Los cursos comienzan cuando ud. se inscribe. Dispone de 2 meses para finalizarlo. El tutor está disponible para consultas y corrección de ejercicios.
Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Gabriela Lvovitch

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Operaciones de Recepción (Con Tutor)

$ 500.000,00 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

120 €