Organización de eventos corporativos

Curso

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    60h

Objetivos:
Aportar a los participantes los elementos necesarios para planear, organizar, ejecutar y evaluar cualquier tipo de evento.

Diseñar y organizar eventos corporativos (lanzamientos, convenciones, ferias, exposiciones, seminarios y congresos), con el fin de alcanzar las diferentes metas de mercadeo, imagen, comunicación interna y notoriedad de una organización.

Conocer las tendencias y metodologías de gestión estratégica de eventos corporativos con el fin de adaptarlo a las organizaciones, guardando la identidad y fortaleciendo su imagen corporativa.

Comprender que un evento no es una actividad aislada a la estrategia y a los planes de comunicación y relacionamiento de la organización.

Contar con las metodologías de gestión para gerenciar eventos corporativos y medir su efectividad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Profesionales de diferentes disciplinas que reconozcan la importancia de la gestión estratégica de los eventos corporativos; como una estrategia de visibilidad, imagen y notoriedad de las organiza­ciones.

Directores de áreas administrativas, de Comunicación y Relaciones Públicas, de Talento humano, de mercadeo y ventas. De igual manera, está dirigido a consultores y docentes universitarios.

Contar con un proceso suficiente de lectoescritura

Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.

Metodología:
El proceso de enseñanza-aprendizaje se enmarca en la propuesta metodológica de capacitación/acción, de manera tal que el estudiante se convierta en parte activa del proceso formativo, de un lado, haciendo la revisión, análisis y discusión de los contenidos y sus conceptos (capacitación), en un segundo momento el estudiante realizará la aplicación de ejercicios y casos prácticos que le permitan poner en práctica y contexto real lo aprendido (acción).

Los participantes contarán con el apoyo de la Coordinación Académica del Diplomado y un Docente que los guiarán por los diferentes contenidos del mismo, orientará actividades, resolverá dudas y evaluará el grado o nivel de participación y aprendizaje. El desarrollo del curso cuenta con una serie de actividades, unas de carácter obligatorio, evaluativo, individuales o grupales, y otras sugeridas o recomendadas para fortalecer el proceso de aprendizaje y necesarias para poder avanzar en el desarrollo de los módulos.

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2019

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Materias

  • Organización de eventos
  • Eventos
  • Imagen
  • Mercadeo
  • Gastronomía
  • Planeación
  • Convenciones
  • Perspectiva empresarial
  • Comunicación
  • Estrategias de negocio

Programa académico

CONTENIDO

MODULO I: Eventos internos y convenciones (10h)

  • Planeación y desarrollo de eventos institucionales desde la perspectiva Empresarial.

  • Alternativas reales para la adecuada implementación.

  • Alternativas en comunicación para ser aliados estratégicos del negocio y la alta gerencia en eventos internos.

  • Implementación y desarrollo, seguimiento y organización, audio, iluminación, animación, medición.

MODULO II. Planeación estratégica de eventos (6h)

  • Planeación Estratégica

  • Etapas de Planificación

  • Análisis de Audiencias

  • Definición de Objetivos

  • Definición de un concepto

  • Preproducción de un evento ¿ Producción-

  • Postproducción de un evento.

  • La educación como estrategia y/o táctica para los fines de mercadeo.

  • Tipos de eventos académicos. Casos nacionales e internacionales.

  • Definición de los momentos de verdad de un evento académico para la planeación y ejecución.

MODULO III: Eventos Académicos, Feriales y culturales (10H)

  • La educación como estrategia y/o táctica para los fines de mercadeo.

  • Tipos de eventos académicos. Casos nacionales e internacionales.

  • Definición de los momentos de verdad de un evento académico para la planeación y ejecución.

  • Las Ferias, exposiciones, muestras comerciales y activaciones de marca.

  • La marca, visibilidad, identidad y unidad como aspectos de generación de valor perceptual y mejoramiento de la relación con el cliente, usuario, estudiante o prospecto

  • Pasos para la creación y ejecución de eventos académicos y feriales de éxito y resultados visibles.

MODULO IV: Administración de Eventos - aspectos legales (10h)

  • Elaboración de presupuestos para un contrato de servicios y uno de Mandato o

  • Administración delegada

  • Tarifas en retenciones e impuestos que se aplican en la organización de Eventos.

  • Porcentajes que se aplican en las pólizas y los riesgos para Eventos

  • Diferencias en los presupuestos con el Estado y con la Empresa privada.

  • Implicaciones contractuales de los errores presupuestales.

  • Como calcular una licitación con la empresa privada y con el estado.

MODULO V: Comunicaciones Integradas al Marketing (10h)

  • La comunicación corporativa (Comunicación empresarial)

  • Marketing, publicidad, relaciones públicas, RSE.

  • Liderazgo y comunicación como aliado.

  • Diagnóstico/ Análisis situacional. (Externo - interno, mapeo audiencias, análisis documental, protocolos y filosofía, clima organizacional.

  • Comunicaciones integradas.

  • Marketing. Plan, estrategias de marketing y marca.

MODULO VI: Tecnologías de la información y la comunicación. (4h)

  • Usos concretos de la tecnología en el proceso de organización de eventos
    Procesos de articulación de herramientas tecnológicas

  • Herramientas tecnológicas disponibles

  • Tecnologías gratuitas

  • Apps a la medida para evento

  • Eventos 2.0

MODULO VII: Gastronomía para eventos y Protocolo y etiqueta (6H)

  • Tendencias de gastronomía.

  • Menaje.

  • Tipo de gastronomía según tipo de evento.

  • Protocolo Social.

  • Precedencias y presidencias (estado, militar, eclesiástico, corporativa, autoridades del mismo nivel).

  • Invitaciones.

  • Etiqueta en la mesa. Tipos de mesa, montaje, menaje, servicio.

  • Imagen profesional. Primer impacto, moda, estilo, vestuario.

  • Aspectos complementarios de la imagen personal de impacto de cara a un evento.

MODULO VIII: Eventos Masivos (4h)

  • Antecedentes.
    Desastres e Incidentes.

  • Riesgo.

  • Psicología de Masas

  • Definiciones y actores

  • Fases.

  • Áreas de trabajo.

  • Caracterización.

  • Lugares de Eventos Masivos.

  • Planes de emergencia y contingencia (Análisis de Riesgo, Esquema Organizacional, Procedimientos y Cuantificación de Recursos).

  • Eventos Culturales

  • Conclusiones.

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