Organización de eventos corporativos
Curso
Virtual
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Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
60h
Objetivos:
Aportar a los participantes los elementos necesarios para planear, organizar, ejecutar y evaluar cualquier tipo de evento.
Diseñar y organizar eventos corporativos (lanzamientos, convenciones, ferias, exposiciones, seminarios y congresos), con el fin de alcanzar las diferentes metas de mercadeo, imagen, comunicación interna y notoriedad de una organización.
Conocer las tendencias y metodologías de gestión estratégica de eventos corporativos con el fin de adaptarlo a las organizaciones, guardando la identidad y fortaleciendo su imagen corporativa.
Comprender que un evento no es una actividad aislada a la estrategia y a los planes de comunicación y relacionamiento de la organización.
Contar con las metodologías de gestión para gerenciar eventos corporativos y medir su efectividad.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Profesionales de diferentes disciplinas que reconozcan la importancia de la gestión estratégica de los eventos corporativos; como una estrategia de visibilidad, imagen y notoriedad de las organizaciones.
Directores de áreas administrativas, de Comunicación y Relaciones Públicas, de Talento humano, de mercadeo y ventas. De igual manera, está dirigido a consultores y docentes universitarios.
Contar con un proceso suficiente de lectoescritura
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Metodología:
El proceso de enseñanza-aprendizaje se enmarca en la propuesta metodológica de capacitación/acción, de manera tal que el estudiante se convierta en parte activa del proceso formativo, de un lado, haciendo la revisión, análisis y discusión de los contenidos y sus conceptos (capacitación), en un segundo momento el estudiante realizará la aplicación de ejercicios y casos prácticos que le permitan poner en práctica y contexto real lo aprendido (acción).
Los participantes contarán con el apoyo de la Coordinación Académica del Diplomado y un Docente que los guiarán por los diferentes contenidos del mismo, orientará actividades, resolverá dudas y evaluará el grado o nivel de participación y aprendizaje. El desarrollo del curso cuenta con una serie de actividades, unas de carácter obligatorio, evaluativo, individuales o grupales, y otras sugeridas o recomendadas para fortalecer el proceso de aprendizaje y necesarias para poder avanzar en el desarrollo de los módulos.
Opiniones
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Materias
- Organización de eventos
- Eventos
- Imagen
- Mercadeo
- Gastronomía
- Planeación
- Convenciones
- Perspectiva empresarial
- Comunicación
- Estrategias de negocio
Programa académico
MODULO I: Eventos internos y convenciones (10h)
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Planeación y desarrollo de eventos institucionales desde la perspectiva Empresarial.
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Alternativas reales para la adecuada implementación.
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Alternativas en comunicación para ser aliados estratégicos del negocio y la alta gerencia en eventos internos.
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Implementación y desarrollo, seguimiento y organización, audio, iluminación, animación, medición.
MODULO II. Planeación estratégica de eventos (6h)
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Planeación Estratégica
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Etapas de Planificación
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Análisis de Audiencias
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Definición de Objetivos
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Definición de un concepto
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Preproducción de un evento ¿ Producción-
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Postproducción de un evento.
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La educación como estrategia y/o táctica para los fines de mercadeo.
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Tipos de eventos académicos. Casos nacionales e internacionales.
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Definición de los momentos de verdad de un evento académico para la planeación y ejecución.
MODULO III: Eventos Académicos, Feriales y culturales (10H)
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La educación como estrategia y/o táctica para los fines de mercadeo.
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Tipos de eventos académicos. Casos nacionales e internacionales.
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Definición de los momentos de verdad de un evento académico para la planeación y ejecución.
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Las Ferias, exposiciones, muestras comerciales y activaciones de marca.
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La marca, visibilidad, identidad y unidad como aspectos de generación de valor perceptual y mejoramiento de la relación con el cliente, usuario, estudiante o prospecto
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Pasos para la creación y ejecución de eventos académicos y feriales de éxito y resultados visibles.
MODULO IV: Administración de Eventos - aspectos legales (10h)
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Elaboración de presupuestos para un contrato de servicios y uno de Mandato o
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Administración delegada
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Tarifas en retenciones e impuestos que se aplican en la organización de Eventos.
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Porcentajes que se aplican en las pólizas y los riesgos para Eventos
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Diferencias en los presupuestos con el Estado y con la Empresa privada.
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Implicaciones contractuales de los errores presupuestales.
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Como calcular una licitación con la empresa privada y con el estado.
MODULO V: Comunicaciones Integradas al Marketing (10h)
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La comunicación corporativa (Comunicación empresarial)
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Marketing, publicidad, relaciones públicas, RSE.
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Liderazgo y comunicación como aliado.
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Diagnóstico/ Análisis situacional. (Externo - interno, mapeo audiencias, análisis documental, protocolos y filosofía, clima organizacional.
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Comunicaciones integradas.
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Marketing. Plan, estrategias de marketing y marca.
MODULO VI: Tecnologías de la información y la comunicación. (4h)
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Usos concretos de la tecnología en el proceso de organización de eventos
Procesos de articulación de herramientas tecnológicas -
Herramientas tecnológicas disponibles
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Tecnologías gratuitas
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Apps a la medida para evento
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Eventos 2.0
MODULO VII: Gastronomía para eventos y Protocolo y etiqueta (6H)
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Tendencias de gastronomía.
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Menaje.
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Tipo de gastronomía según tipo de evento.
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Protocolo Social.
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Precedencias y presidencias (estado, militar, eclesiástico, corporativa, autoridades del mismo nivel).
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Invitaciones.
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Etiqueta en la mesa. Tipos de mesa, montaje, menaje, servicio.
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Imagen profesional. Primer impacto, moda, estilo, vestuario.
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Aspectos complementarios de la imagen personal de impacto de cara a un evento.
MODULO VIII: Eventos Masivos (4h)
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Antecedentes.
Desastres e Incidentes. -
Riesgo.
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Psicología de Masas
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Definiciones y actores
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Fases.
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Áreas de trabajo.
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Caracterización.
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Lugares de Eventos Masivos.
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Planes de emergencia y contingencia (Análisis de Riesgo, Esquema Organizacional, Procedimientos y Cuantificación de Recursos).
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Eventos Culturales
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Conclusiones.
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Organización de eventos corporativos