Pedagogía Aplicada a las Lenguas Extranjeras
Curso
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Bogotá, d.c.
-
Horas lectivas
40h
-
Inicio
Fechas disponibles
En el marco de la enseñanza de lenguas extranjeras en la Educación Superior un curso de Pedagogía Aplicada resulta fundamental para que los docentes universitarios comprendan la complejidad de los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de las lenguas extranjeras en el mundo de hoy y para que valoren su rol social como docentes.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Ofrecer al docente universitario de lenguas extranjeras herramientas de carácter teórico, metodológico y práctico que le posibiliten desarrollar procesos de formación en lenguas extranjeras, de acuerdo con la demanda del mundo actual.
Específicos
Reconocer y comparar los aportes teóricos acerca de la adquisición de las lenguas extranjeras.
Identificar y analizar las características de la pedagogía desde la teoría crítico-social.
Analizar las diferentes metodologías de enseñanza de lenguas extranjeras y su incidencia en el aula desde perspectivas críticas.
Reconocer los factores sociales y culturales que afectan los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de lenguas extranjeras.
Determinar los procedimientos, las formas y los factores que entran en juego en la actividad pedagógica en el aula de clase.
Analizar y adaptar los procesos de evaluación basado en competencias para diseñar una dinámica más eficiente en la enseñanza de lenguas extranjeras en el aula de clase.
Reflexionar acerca de la incorporación de las nuevas tecnologías como mediadores en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Docentes, Profesionales y estudiantes de lenguas.
Al finalizar la Universidad ECCI otorga el certificado con el 80% de asistencia al curso
Metodología:
La metodología con la cual se desarrollará será la de Taller que permite a los participantes la construcción conjunta del conocimiento y de reflexión. El profesor prepara las lecturas, la realización de ejercicios de reflexión y la puesta en práctica de aspectos teóricos, metodológicos y conceptuales en la realización de tareas relacionadas con los temas propuestos en el módulo que cada uno va a adecuar a su estilo y a las condiciones particulares de su aula de clase.
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez dejes tus datos a través del formulario
Opiniones
Materias
- Educación
- Pronunciación
- Lengua extranjera
- Didáctica de idiomas
- Inmersión lingüística
- Ingles
- Vocábulario
- Proceso de Aprendizaje
- Técnicas de enseñanza
- Cultura extranjera
- Pedagogía
- Gramática
Programa académico
CONTENIDO
MÓDULO I. Educación, pedagogía y didáctica críticas.
- Fundamentos de pedagogía.
- Teorías del aprendizaje.
- Enseñanza comunicativa
- Enfoque comunicativo. El alumno en el proceso de aprendizaje
- Aprendizaje
- Enseñanza
- Evaluación
- Constructivismo y educación o competencias tecnológicas.
- Speaking
- Reading
- Writing
- Listening
- Actitudes y creencias ante el error.
- El error en la clase.
- La evaluación en el proceso.
- Instrumentos de evaluación.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Pedagogía Aplicada a las Lenguas Extranjeras