Pedagogía y Didáctica para la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera I y II

Diplomado

Virtual

$ 877.900 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    12 Semanas

Considerando la trayectoria investigativa del Instituto Caro y Cuervo (ICC), en 2010, el Gobierno Nacional le confió la tarea de liderar los procesos de enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera (ELE), con el fin convertir a Colombia en el mayor destino en América Latina para aprender español.

El Diplomado en Pedagogía y Didáctica para la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera es un programa ofrecido por la Facultad Seminario Andrés Bello del ICC, que desde 2010 ha formado a 1300 profesores de español y que 2019 llegó a su XXVII cohorte, en tres modalidades: presencial (17 cohortes), virtual (9 cohortes) y semipresencial (1 cohorte).

A tener en cuenta

Presentar una perspectiva sobre la situación del español en el mundo.

Presentar un panorama de las expresiones artísticas más destacadas de la cultura colombiana.

Potenciar las estrategias y herramientas para conducir la enseñanza en la clase de español.

Prever posibles dificultades en la enseñanza de la gramática y la fonética españolas, y proponer estrategias para superarlas.

Profesores de lenguas extranjeras en ejercicio.
Profesionales y estudiantes universitarios de cualquier área del conocimiento interesados en la enseñanza de español como lengua extranjera.

Después de pedir más información en Emgister.com.co, el Instituto Caro y Cuervo se pondrá en contacto contigo para facilitarte aquellos datos que puedas necesitar acerca de esta formación. También te acompañará, si lo deseas, en el proceso de matriculación.

Precios, horas lectivas, tiempo de impartición, y demás información que aquí se señala hacen referencia a un único curso, sin embargo, existen dos (I y II). Todos estos datos ya anunciados son iguales para ambos cursos; mismas horas, mismo precio, etc.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Lengua extranjera
  • Enseñanza de Español como Lengua Extranjera
  • Pedagogía y Didáctica
  • Enseñanza de idiomas
  • Expresiones artísticas de la cultura colombiana
  • Gramática y fonética españolas
  • Idioma español
  • Dialectos del español
  • Diseño de materiales didácticos y la evaluación
  • Gramática española
  • Fonética española

Programa académico

CONTENIDOS:
Pedagogía y Didáctica para la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera I

El Diplomado se compone de un periodo de inducción y de cinco (5) módulos:
  1. El español en el mundo (24 horas):presenta un panorama de la situación actual del español, las características de las variedades dialectales y los contextos de enseñanza de la lengua.
  2. Cultura colombiana (24 horas):presenta un esbozo de las principales manifestaciones literarias, musicales y cinematográficas de Colombia, así como estrategias didácticas para incorporarlas en la clase de español.
  3. Pedagogía y didáctica (24 horas): plantea los fundamentos metodológicos de los procesos de enseñanza-aprendizaje de español así como el diseño curricular, el diseño de materiales didácticos y la evaluación.
  4. Gramática española (24 horas): revisa las principales dificultades que experimentan los aprendientes de español y propone estrategias para superarlas, desde el enfoque de la Gramática cognitiva.
  5. Fonética española (24 horas):presenta las características del sistema fonológico del español, y propone estrategias de enseñanza y corrección de la pronunciación y la prosodia.

Pedagogía y Didáctica para la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera II

El Diplomado se compone de de cinco (5) módulos:
  1. El español en el mundo (24 horas): presenta un panorama de la situación actual del español, las características de las variedades dialectales y los contextos de enseñanza de la lengua.
  2. Pedagogía y didáctica (24 horas):plantea los fundamentos metodológicos de los procesos de enseñanza-aprendizaje de español así como el diseño curricular, el diseño de materiales didácticos y la evaluación.
  3. Gramática española (24 horas):revisa las principales dificultades que experimentan los aprendientes de español y propone estrategias para superarlas, desde el enfoque de la Gramática cognitiva.
  4. Fonética española (24 horas):presenta las características del sistema fonológico del español, y propone estrategias de enseñanza y corrección de la pronunciación y la prosodia.
  5. Cultura colombiana (24 horas):presenta un esbozo de las principales manifestaciones literarias, musicales y cinematográficas de Colombia, así como estrategias didácticas para incorporarlas en la clase de español.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Pedagogía y Didáctica para la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera I y II

$ 877.900 IVA inc.