Pedagogía Infantil

3.5
2 opiniones
  • El programa académico que yo escogí fue lo mejor para mí porque me gusta mucho interactuar con los niños. Me apasiona poderles brindar mis conocimientos de lo que he aprendido.
    |
  • Es muy buena la universidad nombrada y se destaca por este programa
    |

Licenciatura

A Distancia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    54 Meses

Formar profesionales de Educación inicial, comprometidos con el desarrollo de la infancia, con competencias para interpretar las teorías de la pedagogía infantil desde la investigación, de manera que desde su sólida formación académico pedagógica vinculada a cualidades éticas, promueva el liderazgo de procesos para el desarrollo del potencial humano infantil, la integración de la familia y la comunidad, la formación en valores y el desarrollo de actitudes que lo identifiquen en su quehacer profesional.

A tener en cuenta

# Para cualquier Tipo de Inscripción, Formulario en Línea Diligenciado Completamente (Datos personales - Formulario, Opción ó Programa).
# Si se inscribe en la Circunscripción de Pregrado(ETNIA AFROCOLOMBIANA-ETNIA INDIGENAS), debe presentar el Certificado que asi lo acredite.
# Si se inscribe como (NUEVO TRANSFERENCIA EXTERNA), debe presentar la sabana de notas de la institución donde cursó los estudios y los respectivos contenidos temáticos de las asignaturas aprobadas y constancia de buena conducta.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.5
  • El programa académico que yo escogí fue lo mejor para mí porque me gusta mucho interactuar con los niños. Me apasiona poderles brindar mis conocimientos de lo que he aprendido.
    |
  • Es muy buena la universidad nombrada y se destaca por este programa
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

karol viviana mejia saenz

3.0
01/08/2016
Lo mejor: El programa académico que yo escogí fue lo mejor para mí porque me gusta mucho interactuar con los niños. Me apasiona poderles brindar mis conocimientos de lo que he aprendido.
A mejorar: No tengo nada por el momento que decir.
¿Recomendarías este curso?:

carmenza parra alvarez

4.0
25/09/2011
Lo mejor: Es muy buena la universidad nombrada y se destaca por este programa
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

La formación de docentes con competencias pedagógicas, psicoafectivas, académicas, comunicativas e investigativas, que contribuyan a la cualificación de los procesos de formación integral de la niñez, en relación con las necesidades de la familia, la comunidad y la sociedad colombiana en general. La promoción del desarrollo de la niñez en todas sus dimensiones a partir del reconocimiento de sus necesidades, mediante la vinculación de la familia y la comunidad a los procesos formativos.


Visión

El Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de la Amazonia será el centro universitario de pregrado que formará a los docentes responsables de la educación y promoción de ni& el nivel inicial. El ejercicio de la docencia, la investigación y la proyección social, tendrán perspectivas de comunidad académica en coherencia con las necesidades y las condiciones del entorno sociocultural.


Objetivos Específicos:

  • Formar profesionales con competencias para la promoción del desarrollo humano integral e impulsores de la calidad de vida del niño en edad preescolar y primer año de básica primaria, de sus familias y sus comunidades.
  • Propiciar la formación de profesionales dinámicos en el abordaje crítico y creativo en la relación escuela-ni&, enfatizando en el reconocimiento de las dimensiones corporal, comunicativa, cognitiva, ética y en actitudes y valores necesarios par su desarrollo integral.
  • Formar docentes con actitudes y valores que les permitan propiciar el crecimiento armónico y equilibrado de los ni& el desarrollo de destrezas propias de su edad y de su capacidad para el aprendizaje y la apropiación de conocimientos.
  • Estimular el establecimiento de convenios interinstitucionales como espacios propicios para el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas y la inversión generadora de propuestas alternativas para la formación de la infancia.
  • Contribuir a la cualificación de proyectos lúdico-pedagógicos y de potenciación del desarrollo humano infantil, mediante la implementación de estrategias de interacción que den respuesta tanto a las necesidades de desarrollo, como a la integración exitosa del niño a la Escuela Básica.
  • Orientar procesos formativos de ecuación matemática, comunicación y lenguaje, ecuación para el movimiento, expresión artística, el juego y la creatividad en el ámbito de la Pedagogía Infantil.


Perfil Profesional:

La formación del profesional en Pedagogía Infantil busca la integración y fundamentación teórica y metodológica del programa con el conocimiento de sí, de la realidad, de sus potencialidades y las de sus educandos, en busca del dominio de medios y recursos tecnológicos y estrategias pedagógicas de autoformación, para la interrelación dialéctica teoría realidad y práctica. En este orden, se espera que desarrolle características propias de personas, que trabajan con niños, alegría y sensibilidad entre otras, que evidencie formación en valores y actitudes coherentes con un quehacer pedagógico de apertura al cambio, dinamismo, autonomía y actitud positiva frente al aprendizaje de las ciencias en sus formas iniciales de aprendizaje.


Perfil Ocupacional:

El campo de acción del egresado en Pedagogía Infantil se encuentra en aquellos espacios e instituciones de carácter oficial y privado en las que se requiera el accionar del pedagogo infantil y la implementación de metodologías y estrategias potenciadoras del desarrollo de niños menores de 7 años.

  • Docente de centros preescolares y primeros grados de educación básica y por tanto, orientador de padres y demás maestros.
  • Asesor de instituciones que tengan relación directa con el cuidado del ni& ICBF, defensoría de menores, ONG's de asistencia al menor y a la familia.
  • Gestor de centros de atención especializada para niños en edad preescolar.
  • Orientador particular para el desarrollo integral del niño hasta los 7 años de edad.
  • Organizador de eventos recreativos para niños o como formador en educación lúdica.
  • Investigador o asesor de estudios de investigación y/o evaluación de proyectos relacionados con la educación infantil.


Número de Créditos Académicos: 133

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Pedagogía Infantil

Precio a consultar