course-premium

Pedagogía y Didáctica para Profesionales no Licenciados

5.0
2 opiniones
  • Todo, además de ser un requisito para mí posesión, aportó positiva y ampliamente a mí ejercicio laboral y profesional; además de orientar en las labores específicas de mi labor.
    |
  • Excelente
    |

Diplomado

En Medellín

$ 1.778.000 Exento de IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Aprende con los mejores

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Medellín

  • Horas lectivas

    480h

  • Inicio

    Fechas disponibles

En Emagister queremos acercarte a cumplir tus sueños profesionales, por tal motivo, en nuestro portal solo encontrarás cursos impartidos por centros de alta calidad, que cumplen con la normativa de educación vigente, pero sobre todo, capacitados para brindarte la mejor experiencia de formación. En esta ocasión, la Universidad de Medellín, quiere invitarte a ser parte de su nuevo Diplomado en Pedagogía y Didáctica para Profesionales no Licenciados.

Este programa es desarrollado en metodología virtual. Teniendo como propósito capacitarte en nuevos métodos de enseñanza que logren generar un impacto positivo en la sociedad. Para ello, tendrás a la mano nuevas habilidades y destrezas que brinden herramientas a tus alumnos en el desarrollo humano. Y en la construcción de mentes criticas, que gozan de libertad para la creación, investigación y análisis de problemas.

Si quieres ser parte de este programa solo debes hacer clic en el botón verde de pide información. Al completar el formulario, serás atendido por un asesor quien estará presto a resolver tus dudas.

Información importante

Documentos

  • D. PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS (1).pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Carrera 87 N° 30 - 65, 1111

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general: Complementar la formación de los participantes con los elementos pedagógicos y didácticos fundamentales para el ejercicio profesional de la docencia, de cara a los nuevos tiempos, retos y desafíos de la educación.
Objetivos específicos: - Generar procesos de aprendizaje orientados a la actualización, investigación y reflexión en problemáticas concretas de la acción docente de aula en el marco de las diversas modalidades de educación. - Consolidar una visión de sí mismo, de su profesión y de la responsabilidad en el ejercicio de la docencia orientada por valores éticos. - Identificar los retos y problemas en nuestro contexto educativo, empresarial y gubernamental. - Proponer estrategias educativas para la formación de una ciudadanía crítica, participativa y constructiva que ha de integrar la nueva sociedad.

Docentes y aspirantes a la docencia básica y media

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Todo, además de ser un requisito para mí posesión, aportó positiva y ampliamente a mí ejercicio laboral y profesional; además de orientar en las labores específicas de mi labor.
    |
  • Excelente
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Anónimo

5.0
23/04/2022
Sobre el curso: Todo, además de ser un requisito para mí posesión, aportó positiva y ampliamente a mí ejercicio laboral y profesional; además de orientar en las labores específicas de mi labor.
¿Recomendarías este curso?:

cesar rojano

5.0
12/07/2020
Sobre el curso: Excelente
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Sistema educativo colombiano
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • TIC
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Didáctica
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Desarrollo humano
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Planeación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Infancia
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Educación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Legislación educativa
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Normativa
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Sociedad

Programa académico

MÓDULO UNO

LA LEGISLACIÓN Y ADMINISTRATIVA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

  • Ÿ El sistema educativo colombiano
  • Ÿ Legislación educativa
  • Ÿ Ley 115 de 1994
  • Ÿ Ley 1620 de 2013, decreto 1965
  • Ÿ Ley 1098 de 2006
  • Ÿ Decreto 1278, carrera maestro
  • Ÿ Decreto 1075 de 2015
  • Ÿ Sistema de evaluación institucional
  • (Decreto 1290/09)
  • Ÿ Código de infancia y adolescencia
  • Ÿ Código único disciplinario (el debido proceso y el conducto regular)
  • Ÿ Evaluación institucional y planes de mejoramiento.
  • Ÿ Competentes de la gestión educativa: gestión administrativa, directiva, académica y de comunidad (guía 34).
  • Actividad para evaluar:
  • . Desarrollo de la ruta normativa y legal que conduce a su nombramiento visto desde el
  • Decreto 1278.
  • . Análisis de la guía 34

MÓDULO DOS

CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN

Sociedad, cultura y educación

  • • El contexto social del niño
  • • El contexto social de la juventud
  • • Características de los jóvenes
  • • La trasformación de la sociedad
  • • La sociedad del conocimiento.

MÓDULO TRES

PEDAGOGÍA

  • Ÿ Corrientes contemporáneas en la didáctica general.
  • Ÿ La didáctica en el proceso de enseñanza
  • Ÿ La evaluación del aprendizaje (decreto
  • 1290).
  • Ÿ La investigación como estrategia didáctica
  • Ÿ Áreas obligatorias y fundamentales en la educación y sus didácticas
  • Ÿ Lineamientos educativos

Actividad para evaluar:

  • . Construcción y sustentación de las estrategias didácticas del modelo pedagógico.

MÓDULO QUINTO

EL DESARROLLO HUMANO

Desarrollo físico, psicológico y sexual del ser humano y su relación con los procesos del aprendizaje.

  • • Etapa prenatal, la infancia, la niñez, la adolescencia, la juventud y la adultez
  • • Factores de influencia en el desarrollo humano: sociales, psicológicos, biológicos y cognitivos en la infancia y la juventud.
  • • Etapas de desarrollo del pensamiento de los niños y los jóvenes.
  • • Procesos cognitivos: atención, memoria y función ejecutiva, y la potenciación de éstos dentro del aula.
  • • El desarrollo de la creatividad en el niño, joven y adulto.
  • Actividad para evaluar:
  • • Escrito con la definición de la categoría de estudiante y maestro.

MÓDULO SEXTO

  • FORMANDO CON Y EN COMPETENCIAS, DE LOS LINEAMIENTOS CURRICULARES A LAS MALLAS DE APRENDIZAJE

1. FORMACIÓN POR COMPETENCIAS • Dimensiones de las competencias docentes.

• Tipología y evaluación de las competencias.

2.REFERENTES DE CALIDAD

• Lineamientos curriculares

• EBC

• DBA

• Matrices de calidad

• Mallas de aprendizaje

3.PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN POR

COMPETENCIAS

• Planear con los referentes de calidad y construir una secuencia didáctica, según el interés particular.

Actividad para evaluar:

Construcción de una secuencia didáctica (planeación, diseño de la clase y evaluación)

MÓDULO SÉPTIMO

PLANEACIÓN CURRICULAR

La planeación en los proyectos educativos.

  • Ÿ¿Cómo elaborar diseños curriculares pertinentes para ámbitos de acción diversos?
  • Ÿ¿Cómo desarrollar y evaluar propuestas curriculares en diferentes ámbitos de intervención?
  • Ÿ Desarrollo curricular por competencias, profesionales integrales
  • Ÿ Proyectos transversales
  • Ÿ Mallas curriculares
  • Ÿ Flexibilidad curricular Actividad para evaluar: Malla curricular

MÓDULO OCTAVO

EDUCACIÓN INCLUSIVA

Marco normativo de la inclusión para la activación de rutas de atención interinstitucionales.

Decreto 1421 de 2017

Conceptualización frente a la discapacidad y la inclusión.

Entorno y prácticas incluyentes

Enfoque diferencial: múltiples poblaciones.

MÓDULO NOVENO

  • • Proyecto de aula
  • • Corpus del proyecto de aula
  • • Las generalidades, contextualización, propuesta didáctica, la evaluación, referentes y materiales, observaciones generales.
  • • Contextualización
  • • Propuesta didáctica
  • • Evaluación.

MÓDULO DÉCIMO

LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA PEDAGOGÍA Y LA DIDÁCTICA DEL DOCENTE

Ambientes de aprendizaje-cognición-didácticacontextos de enseñanza-aprendizaje:
- TEC - TED - TAC - TIC Ø Acercamiento epistemológico en los ambientes de aprendizaje mediados por las TIC

  • Ø Elementos esenciales de un ambiente de aprendizaje Ø Fuentes del currículo al integrar las TIC.
  • Ø Procesos didácticos y culturales en un contexto de enseñanza aprendizaje.
  • Ø Estrategias didácticas para el docente en el diseño de ambientes virtuales. TIC y nuevas generaciones (pedagogíaconocimiento y contemporaneidad)
  • Ø La web, su aplicación a la educación y sus retos
  • Ø Tiempo de implementación
  • Ø Nuevas generaciones Modelos pedagógicos y su aplicabilidad en la enseñanza de las TIC
  • Ø Las TIC desde la enseñanzaaprendizaje
  • Ø Categorías y usos de las TIC
  • Ø La mediación. Competencias y currículo orientados a las TIC
  • Ø Mitos retos y desafíos
  • Ø Uso funcional de las TIC

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Pedagogía y Didáctica para Profesionales no Licenciados

$ 1.778.000 Exento de IVA