Periodismo Digital

Curso

Virtual

¡20% de ahorro!
$ 616.370,80 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 160 $ 200

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    2 Meses

El punto de partida es desarrollar las habilidades para la redacción en los medios electrónicos, diferenciándolos de las características de la prensa gráfica y audiovisual tradicional. De esta manera el alumno podrá evitar los obstáculos que se plantean con el nacimiento de la nueva sociedad de la información a partir del reconocimiento, conocimiento, aplicación y utilización de las nuevas tecnologías en su trabajo. Dirigido a: El Curso ha sido diseñado para estudiantes y graduados en Periodismo, Ciencias de la Comunicación y Ciencias de la Información, profesionales universitarios del periodismo y de otras disciplinas que quieran acceder a los conocimientos necesarios para ingresar a las nuevas fuentes laborales que se han abierto con la aparición de los medios en Internet. Consigue el descuento sobre este curso ofrecido por Mediosmedios. Este curso es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Julio de 2010. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Estudia lo que te gusta pagando el mejor precio entre todos los cursos de Contenidos digitales. Con una duración de 2 meses y estudiando los módulos desde donde te apetezca este programa te otorga el título de Privado. Al finalizar el Curso, los alumnos reciben su correspondiente Certificado por la Realización y Aprobación del mismo. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con reportaje fotográfico, retoque fotográfico y fotografía de moda sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Contenidos digitales mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Fotógrafo, Técnico de Retoque Fotográfico o Director de Fotografía.

A tener en cuenta

Este Curso, creado y diseñado por Mediosmedios, tiene como objetivo central capacitar a los profesionales de la información y a aquellos que deseen formarse como comunicadores sociales en las técnicas que se utilizan en los nuevos medios de comunicación digitales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Este Curso, creado y diseñado por Mediosmedios, tiene como objetivo central capacitar a los profesionales de la información y a aquellos que deseen formarse como comunicadores sociales en las técnicas que se utilizan en los nuevos medios de comunicación digitales.

El punto de partida es desarrollar las habilidades para la redacción en los medios electrónicos, diferenciándolos de las características de la prensa gráfica y audiovisual tradicional. De esta manera el alumno podrá evitar los obstáculos que se plantean con el nacimiento de la nueva sociedad de la información a partir del reconocimiento, conocimiento, aplicación y utilización de las nuevas tecnologías en su trabajo.

Al finalizar el Curso, el alumno dispondrá de los elementos para la búsqueda de información en Internet, escribir para medios electrónicos y generar contenidos periodísticos usando texto, imagen y sonido.

El Curso ha sido diseñado para estudiantes y graduados en Periodismo, Ciencias de la Comunicación y Ciencias de la Información, profesionales universitarios del periodismo y de otras disciplinas que quieran acceder a los conocimientos necesarios para ingresar a las nuevas fuentes laborales que se han abierto con la aparición de los medios en Internet.

Características del Curso

Se trata de un Curso a Distancia, para el cual el alumno debe ingresar a la Plataforma de Educación a Distancia de Mediosmedios, donde encontrará publicadas las clases semana a semana, guías de lectura y una evaluación final opcional.

Para ingresar a la Plataforma de Educación a Distancia el alumno dispondrá de una clave exclusiva y personal que le entregaremos por correo electrónico una vez que haya formalizado el pago del Curso.

000000;"> Junto con el material teórico, el alumno tiene a su disposición una serie de ejercicios prácticos y materiales de apoyo que le resultarán sumamente útiles para aplicar los contenidos teóricos.

000000;"> Todos los trabajos prácticos solicitados serán corregidos por el profesor y remitidos al alumno por correo electrónico.

000000;"> El alumno dispone de varios canales de comunicación directa con su docente para realizarle consultas: a través del correo electrónico y mediante chat. También podrá dejar sus inquietudes en el Foro de la Plataforma de Educación a Distancia de Mediosmedios.

000000;"> También se realizarán 4 Tutorías Grupales a través del chat (una cada 4 clases), durante las cuales los alumnos y el docente analizarán algunos aspectos teóricos y o prácticos del Curso.

000000;"> De ese modo, el estudiante tiene a su disposición un profesor para realizar las consultas que considere necesarias y evacuar dudas sobre los aspectos teóricos y prácticos que se abordan.

Valor del Curso y Formas de Pago

El Valor del curso es de:

$420 (Para alumnos residentes en Argentina)
U$s200 (Dólares Doscientos)
€160 (Euros Ciento sesenta)


Programa del Curso

El Programa Temático incluye:

*

Historia de Internet

*

Internet como medio de comunicación
*

Los medios de comunicación electrónicos, su historia y características
*

Modelos de los medios en Internet, diferencias, semejanzas y complementación con los medios de comunicación tradicionales
*

El hipertexto
*

La prensa digital, diarios y revistas
*

Agencias de noticias virtuales
*

La radio en línea
*

La televisión en Internet
*

Los medios locales y su posibilidad de expansión a través de Internet
*

Tratamiento de los contenidos específicos para Internet
*

El perfil del periodista de medios electrónicos
*

El teletrabajo
*

Los periódicos digitales
*

Conceptos sobre el Periodismo digital
*

Herramientas de trabajo del periodista electrónico
*

Buscar en Internet
*

Fuentes de información digitales
*

Pautas para la elaboración de noticias
*

Cómo generar contenidos
*

Redacción especial para medios digitales
*

Organización de la redacción de un medio digital
*

Información política, económica, general, social, deportiva y culturas en los medios digitales
*

Agencias de Comunicación virtuales
*

Los medios digitales alternativos
*

Propiedad intelectual de los medios digitales
*

Derechos de autor en Internet
*

Publicidad on line.
*

Ética y deontología en el periodismo en Internet
*

Los medios del futuro ¿Hacia dónde vamos?

000000;"> Los trabajos prácticos serán corregidos por los docentes, quienes además analizarán esas correcciones junto a cada alumno durante las Tutorías en línea.

Coordinador de Capacitación y Formación del Portal Mediosmedios

000000;"> Licenciado Horacio Pelman

Duración del Curso

El Curso se dicta con una frecuencia de dos clases por semana, y tiene una duración total de 16 clases, a las cuales el alumno accede desde la Plataforma de Educación a Distancia de Mediosmedios utilizando la clave que oportunamente le enviaremos, tras la confirmación del pago.

Los horarios de las Tutorías se publicarán en el panel exclusivo de cada alumno. Cada Tutoría durará hasta una hora.

000000;"> Al finalizar el Curso, los alumnos reciben su correspondiente Certificado por la Realización y Aprobación del mismo.

Requisitos Técnicos

000000;">
No son necesarios conocimientos avanzados sobre Internet o computación, ya que se utilizan los programas convencionales de correo electrónico y navegación.



Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Periodismo Digital

$ 616.370,80 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 160 $ 200