Periodismo y storytelling
-
Excelente el programa y la metodología.
← | →
-
Los ejercicios en clase ayudan mucho para desarrollar habilidades periodísticas.
← | →
Curso
Semipresencial en Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Marca la diferencia a través de la formación
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Semipresencial
-
Lugar
Bogotá, d.c.
-
Duración
24 Semanas
El periodismo es el narrador de la democracia, el garante de la libertad de expresión y el oficio de contar historias de no ficción. La libertad de expresión y la calidad de la información pública definen el estado de la democracia. El estado actual del periodismo está lleno de retos. Asuntos como la posverdad, las fake news, los hechos alternativos, la crisis del negocio periodístico y la proliferación de información en redes sociales han hecho necesario pensar críticamente las formas de ser periodista. La crisis del periodismo tiene que ver con su modelo de negocio, los cambios en las rutinas de producción, la censura y vigilancia de los poderes, pero, sobre todo, con su agotamiento narrativo. En el programa se indaga y forma a los estudiantes en el diseño y producción periodística para medios escritos, sonoros, digitales y audiovisuales.
Información importante
Earlybird:
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Practicar el oficio de escribir historias periodísticas. Recuperar la cultura oral y el paisaje sonoro para diseñar y producir podcast. Narrar usando el lenguaje digital para hacer periodismo en clave digital. Aprender a contar historias en modo audiovisual.
Este curso está dirigido a aquellas personas que quieran practicar el periodismo y vivir el poder de las historias. Se abordarán los lenguajes escrito, sonoro, digital y lo audiovisual.
Este es un programa semipresencial con tres cursos virtuales y un curso presencial. La metodología de cada curso cuenta con cuatro estrategias: lecturas y piezas audiovisuales de historias periodísticas. Sesiones de teoría donde se brinden conceptos, criterios y referentes claves acerca del periodismo escrito, sonoro, digital y audiovisual. Diseño y producción de historias periodísticas. Realización de una historia escrita, una digital, una sonora y otra audiovisual.
Opiniones
-
Excelente el programa y la metodología.
← | →
-
Los ejercicios en clase ayudan mucho para desarrollar habilidades periodísticas.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Anonimo
Anonimo
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Periodismo
- Comunicación
- Periodismo para no periodistas
- Lenguaje sonoro
- Periodismo audiovisual
Profesores
Catalina Gallo
Profesora
Comunicadora social y periodista egresada de la Pontificia Universidad Javeriana, con más de 20 años de experiencia como reportera y como editora en medios impresos y digitales, entre ellos Semana, El Tiempo y dinero.com. Actualmente trabaja como periodista independiente, colabora en medios como El Tiempo, la revista Bocas, edita revistas en Publicaciones Semana, es bloguera de eltiempo.com y profesora de cátedra del taller de periodismo, entrevista y reportaje, en la Universidad Sergio Arboleda.
Clementina Grillo
Docente
Pedro Samper
Docente
Sebastián Payán Rodríguez
Docente
Sebastián Payán es editor de 070 Podcasts una productora de podcast de la Revista Cerosetenta del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes. Fue becario del programa A Digital Path for Entrepreneurship in Latin America, trabajando en cadenas aliadas de NPR como KQED en San Francisco en el programa Bay Curious y WAMU en Washington D.C. También es editor de Diana Uribe.Fm y ha sido editor de Presunto Podcast, Cosas de Internet y Westeros Tierra Querida. Forma parte de la 4ta generación de la Red LATAM de Jóvenes Periodistas de Distintas Latitudes.
Programa académico
- El programa esta conformado por los siguientes cursos:
- -Periodismo para no periodistas.
- -Podcast: el lenguaje sonoro para contar historias.
- -Periodismo audiovisual.
- -Diseño de información para contar historias digitales.
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Periodismo y storytelling