Curso actualmente no disponible

Planeación Tributaria

Curso

En Bogotá ()

$ 800.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Horas lectivas

    16h

Presentar una visión integral de los elementos en que se fundamenta la planeación tributaria, considerando las necesidades empresariales actuales y estableciendo un marco de referencia en cuanto a la metodología y el proceso de análisis a seguir, para la evaluación oportuna del impacto tributario de las transacciones y la identificación de estrategias que dentro del marco legal permitan la obtención de beneficios económicos por el ahorro o diferimiento de impuestos. Dirigido a: Contadores, abogados, administradores de empresas, economistas, entre otros, responsables de la gestión financiera, contable y de impuestos. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Estudiar a un buen precio ahora es posible. Hazte con el descuento que te brinda Instituto de Postgrados -Forum - Universidad de La Sabana. Este curso es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Agosto de 2009. Un programa asequible para tu bolsillo, ya que tiene mejor precio de entre todos los cursos de Política Fiscal. Completando un total de 16 horas y asistiendo a las clases que quedan en la población de Bogotá tendrás tu titulación en aprovechamiento otorgado por Instituto de Postgrados -Forum - Universidad de La Sabana. Conviértete en un experto de planificación fiscal, gestión del iva y gestión del irpf y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Política Fiscal, necesarias en el mundo laboral de Abogado, Contable o Contador. Instituto de Postgrados -Forum - Universidad de La Sabana está en el mercado con cursos de Política Fiscal desde 2009. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos. De las opiniones recibidas sobre los programas de este centro, un 100% de de ellas son buenas, entre las 3 reviews de cursos escritas por antiguos alumnos

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

PLANEACIÓN TRIBUTARIA

JUSTIFICACIÓN

La gestión financiera de las empresas, se ve afectada cada vez con mayor frecuencia por el efecto de los diferentes impuestos en el flujo de caja y en la generación de valor.

La planeación tributaria es una respuesta efectiva a la necesidad de los empresarios de reducir el costo financiero que representa el pago de los impuestos, y de mejorar las utilidades para los socios o accionistas; también permite contar con más recursos disponibles como capital de trabajo y/o para planes de inversión.

OBJETIVO GENERAL

Presentar una visión integral de los elementos en que se fundamenta la planeación tributaria, considerando las necesidades empresariales actuales y estableciendo un marco de referencia en cuanto a la metodología y el proceso de análisis a seguir, para la evaluación oportuna del impacto tributario de las transacciones y la identificación de estrategias que dentro del marco legal permitan la obtención de beneficios económicos por el ahorro o diferimiento de impuestos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Identificar el valor agregado que representa para las empresas ejecutar procesos de planeación tributaria.
Conocer diferentes enfoques; áreas de cubrimiento y elementos de la planeación tributaria que pueden utilizarse eficazmente.
Conocer las herramientas que se pueden manejar para llevar a cabo la planeación tributaria.
Identificar diferentes rubros de los estados financieros, susceptibles de ser incluidos en una planeación tributaria.
Revisar el marco legal que debe ser considerado para efectos de medir el costo – beneficio de las estrategias de planeación fiscal que se decidan implementar.

DIRIGIDO A

Contadores, abogados, administradores de empresas, economistas, entre otros, responsables de la gestión financiera, contable y de impuestos.

CONTENIDO

Concepto y dinámica de la planeación tributaria
Factores internos y externos que justifican la planeación tributaria
Diagnóstico preliminar e identificación de rubros susceptibles de planeación tributaria
Beneficios tributarios y doble tributación
Distribución de dividendos y participaciones, gravados y no gravados; planes de distribución de dividendos o participaciones en acciones o derechos sociales
Revalorización patrimonial; prima en colocación de acciones y reservas especiales.
Aspectos de procedimiento tributario que inciden en decisiones estratégicas de planeación tributaria.
Planeación tributaria en operaciones de transferencia de propiedad.

INFORMACIÓN GENERAL

Incluye: Materiales, almuerzos y refrigerios, certificado de asistencia.

Intensidad: 16 horas, dos días consecutivos.

Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Información adicional

Información sobre el precio:

Inversión: $1'175.000 Formas de Pago: 10% de descuento para pagos que se realicen 5 días hábiles antes del inicio del programa en efectivo o en cheque a la fecha. Carta de compromiso de la empresa. (Nit, Razón social, Dirección, Teléfono, Fax) Descuentos corporativos para grupos de 4 ejecutivos. Descuentos del 15% para egresados de Forum-Universidad de La Sabana. Incluye: Materiales, almuerzos y refrigerios, certificado de asistencia, Parqueadero con vigilancia privada.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Planeación Tributaria

$ 800.000 IVA inc.