Universidad Externado de Colombia

Pregrado en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Universidad Externado de Colombia
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar En 2 sedes
Duración 5 Años
  • Carrera universitaria
  • En 2 sedes
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El egresado del programa será un ciudadano y profesional con proyección nacional e internacional, con conocimiento y liderazgo en el campo de la gestión pública y privada del turismo, con fundamentación científica y humanística integral y compromiso ético.

Instalaciones (3) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá (Cundinamarca)
Calle 12 Nro. 1-17 Este - Bloque D 408

Inicio

Matrícula abierta
Bogotá (Cundinamarca)
Calle 12 Nro. 1-17 Este - Bloque D 408

Inicio

Consultar
Bogotá
Ver mapa
Calle 12 No 1-17 este.

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

− Dirige y gestiona competitivamente organizaciones públicas y privadas en general y en − particular aquellas con énfasis en turismo. − Dirige y gestiona de manera efectiva destinos turísticos, cadenas de valor de la actividad − y las organizaciones que la componen. − Comprende y actúa en el entorno turístico nacional e internacional, de manera asertiva, − creativa, proactiva e innovadora, con responsabilidad social y ética. − Conoce, formula, gestiona y ejecuta políticas públicas relacionadas con el desarrollo − sostenible del turismo, en respuesta a las necesidades actuales y futuras. − Enfrenta retos empresariales y organizacionales con actitud emprendedora

· Titulación o Resolución

Administrador de Empresas Turísticas y Hoteleras SNIES: 1116 Acreditación Nacional: Renovación de Acreditación de alta calidad por 8 años. Resolución 3376 del 16 de Marzo de 2015 emitida por el Ministerio de Educación Nacional.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Perfil del estudiante Los estudiantes del programa de Pregrado Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras se caracterizan por su: − Actitud de servicio − Actitud crítica, autónoma y reflexiva − Disciplina personal − Compromiso con el país y con su desarrollo profesional − Capacidad de comprensión, análisis y habilidades comunicativas − Disposición para el trabajo en equipo − Comportamiento ético − Actitud abierta para enriquecer sus conocimientos y destrezas en otros campos del saber − Aptitud para el aprendizaje de idiomas (Proyecto Académico, 2014)

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez recibida tu solicitud, un responsable de la Universidad Externado se contactará contigo para darte mayor información.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Negociación
Sector hotelero
Hoteles
Complejos hoteleros
Administracion
Inversiones
Marca registrada
Negocios
Administración de Empresas
Gestión empresarial

Programa académico

CONTENIDO

PRIMER SEMESTRE

  • Organizaciones y empresarios
  • Administración y gerencia
  • Turismo y servicios de acogida
  • Instituciones políticas
  • Contexto I
  • Matemáticas básicas
  • Idioma I

SEGUNDO SEMESTRE

  • Procesos organizacionales
  • Hanilidades sociales
  • Economía I
  • Teoría del turimo
  • Seminario de ecología del paisaje
  • Contexto II
  • Matemáticas II
  • Idioma II

TERCER SEMESTRE

  • Mercadeo
  • Contabilidad y toma de decisiones
  • Mejoramiento y calidad
  • Economía II
  • Seminario desarrollo sostenible del turismo
  • Derecho ambiental y comercial
  • Contexto III
  • Estadística básica
  • Idioma III

CUARTO SEMESTRE

  • Costos generales y aplicados a empresas de turismo
  • Competitividad y sostenibilidad
  • Economía de servicios
  • Legislación y normatividad del turismo
  • Gestión y organizaciones turísticas
  • Análisis de coyuntura internacional
  • Investigación de mercados
  • Idioma IV