Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Pregrado en Ingeniería Química

Universidad de los Andes
En Bogotá, D.C.

$ 10.000.001-30.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
13394... Ver más

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Bogotá, d.c.
Duración 8 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    8 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La Ingeniería Química ha mejorado nuestra calidad de vida desde hace más de un siglo, a través del diseño de productos y procesos innovadores. Los Ingenieros Químicos han participado en el desarrollo de nuevos materiales, tecnologías basadas en sistemas biológicos, tratamientos para enfermedades, protección del medio ambiente, tecnologías en generación de energía y en la optimización del aprovechamiento de recursos renovables y no renovables.

Sedes
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Bogotá, D.C.
Carrera 1 Este # 19 A - 40, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Bogotá, D.C.
Carrera 1 Este # 19 A - 40, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El programa de pregrado de Ingeniería Química de la Universidad de los Andes desarrolla actividades y espacios de aprendizaje que promueven que sus egresados: Posean sólidos conocimientos en ciencias básicas y principios de la ingeniería química que les permitan asumir posiciones técnicas de forma competente, realizar estudios de posgrado o hacer investigación en ingeniería química. Puedan aplicar de forma integral las herramientas y métodos de la ingeniería a la identificación y resolución de problemas propios del diseño de productos y procesos. Tengan una educación integral que les permita asumir posiciones de liderazgo en las áreas de aplicación propias de la ingeniería química y otros ámbitos profesionales. Demuestren un alto sentido de responsabilidad, autonomía y amplitud de pensamiento.

· ¿A quién va dirigido?

El estudiante interesado en Ingeniería Química posee aptitudes para el estudio y comprensión de las matemáticas, la física y la química y una gran capacidad para observar los fenómenos físicos, químicos y biológicos. Adicionalmente tiene gusto por el trabajo de laboratorio, el manejo de sustancias químicas y los procesos de transformación de la naturaleza en productos con valor agregado.

· Titulación o Resolución

Ingeniero (a) Químico

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

F
Federico Lozano
5.0 11/10/2016
Lo mejor: Una carrera en ingeniería química lleva a un gran número de retos pero al mismo tiempo a buenas posiciones en diversas industrias. De forma similar es en este gran número de retos que el ingeniero químico puede aplicar su variedad de conocimiento para hallar soluciones a problemas en áreas específicas como medicina, medio ambiente, energías alternativas, productos de consumo masivo, biotecnología, alimentos, materiales de alto desempeño, entre otras. Estos fueron algunos de los factores más importantes que tuve para estudiar ingeniería química y más aún para escoger la Universidad de los Andes. El programa de ingeniería química nos proporciona bases sólidas en química, física, matemáticas, biología y principios de ingeniería para que seamos capaces de afrontar de forma eficiente las problemáticas de nuestro país y del mundo. Adicionalmente, nos ofrece espacios para aplicar estos conceptos y de esta forma guiarnos por nuestra línea de preferencia para ejercer en nuestro futuro profesional.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Maestría en Construcción de Paz

M
María Paula Andrea Rojas Salinas
5.0 07/06/2017
Lo mejor: La interdisciplinariedad ha sido una pasión en mi vida, por eso decidí hacer el doble programa Economía-Ciencia y actualmente soy estudiante de la Maestría en Construcción de Paz en la Universidad de los Andes. Elegí esta maestría por el momento histórico que atraviesa el país con el actual proceso de paz con las FARC, quería ampliar mis conocimientos sobre el conflicto armado en Colombia, entender los factores y dinámicas que lo determinan, y desarrollar habilidades analíticas y prácticas para contribuir a la sostenibilidad de la paz en el largo plazo. Ha sido una experiencia muy enriquecedora a nivel profesional y personal. El enfoque verdaderamente interdisciplinario para analizar y abordar los diferentes temas, la flexibilidad del programa para adaptarse a los intereses profesionales y académicos de cada estudiante y el apoyo financiero que concede la Maestría a los estudiantes con un desempeño académico sobresaliente han sido fundamentales para desarrollar al máximo mi potencial.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Maestría en Ingeniería Industrial

F
Francisco Herrera Rodríguez
5.0 30/05/2017
Lo mejor: Elegí la Universidad de los Andes porque es la Universidad más reconocida y prestigiosa del país, por el sobresaliente nivel de los profesores de la Facultad de Ingeniería y el Departamento de Ingeniería Industrial, por su alto nivel académico y por el reto que proponen en el programa de poder aplicar las diversas herramientas de ingeniería en los diferentes sectores productivos del país. Uno de los mayores aprendizajes, fue la oportunidad de ser asistente graduado, el contacto directo con los estudiantes de pregrado y con los profesores de la Facultad me permitió desarrollar no solo mis habilidades como Ingeniero sino también como profesional y como persona. Fue una experiencia muy gratificante y enriquecedora, de la que aprendí demasiado y por la que estoy muy agradecido con la Universidad. A nivel académico tuve la oportunidad de representar a la Universidad y al país en el IX Congreso Internacional de Producción de las Américas, y mi tesis fue publicada en la “Revista Latinoamericana de Inovação e Engenharia de Produção”. Al mes de haber sustentado mi tesis, ya me encontraba trabajando para una multinacional muy reconocida en Latinoamérica que se está abriendo camino en Colombia. Actualmente soy parte del equipo que está diseñando los planes y estrategias que permiten cumplir con los objetivos que tiene la empresa y estoy haciendo uso de diferentes herramientas y modelos que aprendí durante la maestría. Puesto que estoy en relación con todos los departamentos de la compañía, tengo una visión “holística” del negocio, siendo este uno de los mayores aprendizajes que me ha dejado la maestría no ver la empresa como la suma de las partes (departamentos) sino como un todo
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Maestría en Ingeniería Industrial

J
José Luis Velásquez Riobo
5.0 25/05/2017
Lo mejor: Durante mi presencia en el programa de Maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes, quisiera destacar tres aspectos que considero marcaron de manera fundamental mi formación como estudiante y persona. En una primera medida, la estructura del pensum y el acompañamiento de algunos profesores despertaron en mí un espíritu investigativo el cual podría resultar en un programa doctoral. Adicionalmente, la posibilidad de poder acceder a una Asistencia Graduada me permitió no sólo financiar mis estudios sino también desarrollar mis habilidades como docente y guía de muchos estudiantes. Por último, las posibilidades que me ofreció el Departamento para complementar mis estudios de posgrado (programa de Six Sigma) me permiten ser el día de hoy un profesional y estudiante mucho más completo e integral
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Maestría en Ingeniería Biomédica

A
Andrés Felipe Romero Vergara
5.0 25/05/2017
Lo mejor: Tuve la oportunidad de conocer la Universidad en un Open day de posgrados. Quedé maravillado por la calidad humana y académica de los profesores, la tecnología de los laboratorios, y sobretodo el pensamiento ingenieril a resolver problemas globales, no solo locales. Adicionalmente, la nula jerarquía tradicional con los empleados, todo es como una gran familia. Profesionalmente, la universidad, el espacio y las condiciones que tuve para investigar, y sobretodo la enseñanza de los profesores, que dicho sea de paso, son expertos en sus áreas, hicieron que mi vida cambiara. Hoy en día, Google financia mi investigación. Además, mi investigación es de la calidad de cualquier universidad top en USA o Europa.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería química
Química
Materiales Avanzados
Ingeniería Biológica
Diseño Simulación
Optimización de Procesos y Productos
Seguridad de Procesos
Accidente Mayor
Cálculo
Física

Profesores

Oscar Alberto Alvarez Solano
Oscar Alberto Alvarez Solano
Departamento de Ingeniería Química

Programa académico

Materiales Avanzados - Ingeniería Biológica - Diseño Simulación y Optimización de Procesos y Productos - Seguridad de Procesos y Accidente Mayor




























































Información adicional

Registro calificado Resolución No. 7408 del 14 de junio de 2013 – Vigencia 7 años Acreditación alta calidad Resolución No. 4821 del 30 de abril de 2013 – Vigencia 6 años SNIES 4017

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares