Preparación para la Certificación Internacional en ITIL® 4

Capacitación

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    30h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El estudiante adquiere la habilidad para gestionar el área de Tecnología Informática mediante el desarrollo de talleres donde se identifican problemáticas específicas de las organizaciones. El asistente podrá gestionar los servicios de T.I., por medio de la aplicación de los procesos estándares y de la creación de una base de datos de conocimientos. Finalmente, el asistente queda capacitado para presentar el examen de ITIL 4® Foundation y obtener su certificación internacional.

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A tener en cuenta

Objetivos General:
Capacitar a los participantes en el estándar internacional de gestión de servicios de TI (ITIL
4®) de tal forma que le permita al estudiante en su ejercicio laboral desarrollar eficientemente la gestión de la Infraestructura de Tecnología Informática.
ITIL® (Information Technology Infrastructure Library), es el estándar mundial más reconocido en la Gerencia de Servicios Tecnológicos y es auspiciado por la OGC (Office of Goverment
Commerce de UK).

Objetivos Específicos:
Proveer a los asistentes un entendimiento de los alcances de la Gestión Tecnológica (ITSM) enfocada en el servicio al cliente.
Adquirir conocimiento en las mejores prácticas relacionadas con la calidad en los procesos de servicios de Tecnología Informática (T.I.).
Alinear los procesos de T.I. con las mejores prácticas y estándares del mercado, permitiendo generar portafolios de servicios para entregar valor a la organización.
Aplicar las normas para gestionar una operación de T.I. acorde con los requerimientos solicitados por el usuario.
Identificar las oportunidades de mejora en los servicios de T.I. facilitando la creación de un catálogo de servicio actualizado permanentemente.
Ofrecer a los profesionales el conocimiento de técnicas y descomposición de los procesos de servicios de T.I que les permita ser capaces de analizar y solucionar problemas de operación de infraestructura.

Personal de empresas de todas las áreas relacionadas con el fortalecimiento de la gestión tecnológica, mediante la identificación y aplicación de los procesos recomendados por ITIL®. Dirigido también empresas prestadoras de servicios tecnológicos o de consultoría de T.I., profesionales del área de auditoría de sistemas y tecnología, profesionales encargados del control del riesgo en la prestación del servicio de T.I; profesionales interesados en prepararse para la certificación “ITIL® Foundation”.

Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

Con la metodología y pedagogía ofrecida facilitamos el conocimiento y la aplicación de los conceptos aprendidos, por medio de clases dirigidas, talleres prácticos, casos de estudio y resolución de problemas:
Talleres de Apropiación Práctica: En estos talleres se pretende que los estudiantes: profundicen el estado del arte, identifiquen problemas en los cuales los conocimientos del curso se pueden aplicar, apliquen los conceptos, realicen un proceso riguroso de desarrollo del proyecto, apliquen elementos metodológicos apropiados, realicen protocolos experimentales, analicen los impactos sobre el entorno, generen un informe con el suficiente formalismo y obtengan un mayor conocimiento de las herramientas disponibles.
Resolución de Problemas: Se trabajarán problemas de aplicación y casos de estudio por talleres. Se presentarán ante la clase los análisis realizados y las posibles soluciones propuestas relacionándolas con los conocimientos dados en clase.

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2019

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Materias

  • Administración de cambios
  • Tecnología
  • Administración de la disponibilidad
  • Asistente
  • Informática
  • Gobierno del SVS
  • Administración de la capacidad
  • Gestión del conocimiento
  • Administración de incidentes
  • Categorización de incidentes

Programa académico

Módulo 1. Introducción

  • La gestión y gobierno del área de Tecnología Informática.
  • Los estándares de mercado para el gobierno de TI
  • Historia y evolución de ITIL® V4.0
  • Ruta de capacitación y certificación de ITIL®v3 e ITIL®v4 .

Módulo 2. Conceptos de la gestión del servicio para ITIL®v4

  • El valor y la co-creación del valor
  • Organizaciones, proveedores de servicios, clientes y otros interesados
  • Productos y Servicio y la relación entre ellos.
  • El valor: Salidas, costos y riesgos.

Módulo 3. Las cuatro dimensiones de la gestión del Servicio

  • Organizaciones y la gente.
  • Información y tecnología.
  • Alianzas y proveedores.
  • La cadena de valor y los procesos.
  • Factores externos.

Módulo 4. Sistema de valor del Servicio (SVS)

  • Los componentes del sistema de valor de servicio (SVS)
  • La oportunidad, la demanda y el valor
  • Guías principales del SVS
  • El gobierno del SVS
  • La cadena de valor del SVS
  • El mejoramiento continuo

Módulo 5. Prácticas de la gestión de ITIL®V4

Prácticas generales de la gestión.

  • Gestión de la arquitectura.
  • Mejoramiento continuo.
  • Gestión de la seguridad de la Información
  • Gestión del conocimiento.
  • Monitoreo: mediciones y reportes.
  • Gestión del cambio organizacional.
  • Gestión del portafolio
  • Gestión de proyectos.
  • Gestión del relacionamiento.
  • Gestión del riesgo.
  • Gestión financiera de los servicios
  • Gestión de la estrategia.
  • Gestión de proveedores.
  • Gestión del talento humano y la fuerza de trabajo.

Prácticas de la gestión del servicio.

  • Gestión de la disponibilidad
  • Análisis del negocio.
  • Gestión de la capacidad y desempeño
  • Control de cambios.
  • Gestión de incidentes
  • Gestion de activos tecnológicos.
  • Gestión de eventos y su monitoreo
  • Gestion del problema
  • Gestion del versionamiento
  • Gestión del catálogo de servicios.
  • Gestion de la configuración del servicio
  • Gestión de la continuidad del servicio
  • Diseño del servicio
  • Mesa de servicio
  • Gestion del nivel del servicio
  • Gestión de los requerimientos del servicio.
  • Pruebas y validación del servicio.

Prácticas de la gestión tecnológica.

  • Gestión de la entrega de los servicios
  • Gestión de la infraestructura y plataforma
  • Desarrollo de software y su gestión.

Talleres prácticos con enfoque en la prueba

  • Taller de aplicación práctica en con caso de estudio de una empresa de servicios.
  • Ejercicio tipo dado por la documentación de ITIL® Ver 4.
  • Taller en grupo de Conceptos de ITIL® Ver 4.
  • Pruebas piloto para el examen de certificación de ITIL® Ver 3 y/o Ver 4.

Información adicional

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