Producción y Comunicación Transmedia

Carrera universitaria

Virtual

$ 5.334.344 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    10 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El programa de Producción y Comunicación Transmedia de la UMB Virtual se enmarca en las estrategias expresadas por el proyecto de educación en TIC del Gobierno Nacional y el plan Vive Digital 2014 – 2018 que busca un gran salto tecnológico para el país mediante la masificación de Internet y el desarrollo del ecosistema digital nacional. Estas acciones tienden a fomentar la cultura de la innovación en todas las esferas del Estado incluyendo, por supuesto, el sector empresarial, las universidades, y la sociedad civil, además de fomentar el uso de las TIC.

La Unidad de Educación Virtual de la Universidad Manuela Beltrán entiende la producción como la creación de contenidos audiovisuales y la comunicación transmedia como la difusión y expansión de contenidos digitales, generando experiencias en los usuarios. Así, la producción y comunicación transmedia como arte, como cultura y como profesión reflexiona sobre su quehacer en el contexto social. La denominación del programa corresponde a la formación universitaria inicial -pregrado-, en un ámbito de conocimiento creativo y académico, para dar respuesta a una amplia y diversa necesidad de profesionales en el ámbito de la transmedia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El profesional en Producción y Comunicación Transmedia, por su formación con enfoque multidisciplinario en la producción de contenidos digitales y creación de estrategias para la comunicación en múltiples medios (transmedia), podrá aplicar con pertinencia y responsabilidad sus conocimientos para:

- Construir narrativas (historias) desde diferentes medios que generen experiencias significativas en los participantes y que permitan desarrollar una producción integral de contenidos.
- Plantear, construir y ejecutar un plan de medios como soporte, difusión y fidelización para marcas.
- Diseñar contenidos digitales a partir del uso de las nuevas tendencias tecnológicas, como son: la construcción de sitios web, aplicaciones móviles, realidad aumentada, realidad virtual; que permitan la creación de audiencias propias en la activación de marca.
- Producir materiales audiovisuales y productos multimediales enfocados en el desarrollo de proyectos transmedia.
- Crear piezas comunicativas de impacto, ya sean gráficas, audiovisuales, escritas o radiales, en función de la ejecución de los objetivos de cualquier tipo campaña.
- Conceptualizar, proponer y liderar el desarrollo de campañas de marketing y publicidad online y offline.
- Liderar la creación de productos digitales funcionales, enfocados a las nuevas tendencias tecnológicas y móviles para diferentes dispositivos.
- Elaborar estrategias de comunicación acorde a las necesidades del mercado para expandir contenidos a través de múltiples medios, en consonancia con el tipo de público y objetivos gerenciales.
- Dirigir y evaluar proyectos de comunicación interactiva en diferentes medios para ámbitos como el cultural, el educativo y el del entretenimiento.
- Investigar la evolución de los contenidos digitales a través del análisis de los medios y su relevancia en la creación y mantenimiento de audiencias.
- Analizar el impacto social de los proyectos transmedia.

Bachilleres

Profesional en Producción y Comunicación Transmedia
Código SNIES: 105639 - Registro Calificado: 10870
Fecha de Resolución: 01/06/16 - Vigencia: 7 años

PERFIL OCUPACIONAL

El profesional en Producción y Comunicación Transmedia de la UMB Virtual, estará en capacidad de desempeñarse como director, productor, coordinador, gestor y/o asesor de proyectos transmedia en organizaciones públicas y privadas, con una visión propositiva, innovadora, productiva y creativa de la mano de las tendencias en el área, aplicando procesos en el entorno comunicacional en los distintos medios: educativo, cultural y de entretenimiento.

Una vez adquiridas habilidades conceptuales y técnicas, el egresado podrá desempeñarse como:

- Director creativo en agencias de publicidad y departamentos de comunicación.
- Director de producción de medios interactivos digitales y comunicación en múltiples plataformas.
- Ejecutivo de cuenta para empresas de publicidad y mercadeo.
- Productor de medios audiovisuales y contenidos transmedia.
- Asesor de producción para empresas dedicadas a la realización y comunicación audiovisual y multimedia.
- Coordinador de proyectos publicitarios online y offline para empresas e instituciones.
- Investigador de tendencias de consumo y comportamiento del mercado.
- Diseñador y realizador de medios audiovisuales y contenidos digitales.
- Líder de audiencias, manejo de redes sociales y fidelización de marca.
- Estratega de comunicaciones online y offline.
- Líder de su propia empresa de producción y comunicación transmedia.
Creativo en el uso de transmedia para la educación.
- Escritor, guionista y productor de proyectos digitales y análogos a gran escala.
- Gestor de estrategias de marketing y comunicación para entidades públicas y privadas.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • TIC
  • Arte
  • Producción
  • Inglés técnico
  • Educación
  • Ingles
  • Fotografía
  • Comunicación
  • Profesional
  • Virtual
  • Transmedia
  • Semiótica
  • Diseño web
  • Sonido

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE

  • Matemáticas Básicas
  • Historia del Arte
  • Evolución Transmedia
  • Fundamentos de Diseño
  • Sociedad del Conocimiento
  • Fundamentos de Comunicación Cátedra Manuela Beltrán
  • Comunciación oral y escrita

SEGUNDO SEMESTRE

  • Estadística y Probabilidad
  • Entorno Digital
  • Mapa de formatos: Multimedia, Crossmedia y Transmedia
  • Fotografía Digital Narrativas Transmedia
  • Cerebro
  • Constitución Política

TERCER SEMESTRE

  • Estadistica Inferencial
  • Gestión de Contenidos Digitales
  • Diseño Gráfico
  • Tratamiento y Guión Transmedia
  • Medios de Comunicación Digital
  • Comunicación Transmedia I
  • Inglés Básico
  • Fundamentos de Investigación

CUARTO SEMESTRE

  • Psicología del Consumo
  • Diseño Publicitario
  • Producción Audiovisual Transmedia
  • Estudio de Plataformas Transmedia Fundamentos de Marketing
  • Inglés Técnico I
  • Electiva I
  • Estrategias de Pensamiento

Información adicional


• Educación 100% virtual.
• Ciclos propedéuticos.
• Elementos multimediales y alta interactividad: audios, videos, imágenes, personajes y ambientes tridimensionales.
• Plataforma de aprendizaje ajustada a las necesidades de los estudiosos y docentes.
• Disponibilidad de la plataforma 24 horas del día, 7 días a la semana.
• Docentes expertos nacionales e internacionales.
• Flexibilidad de horarios.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Producción y Comunicación Transmedia

$ 5.334.344 IVA inc.