Universidad Manuela Beltran Virtual

Producción y Comunicación Transmedia

Universidad Manuela Beltran Virtual
Virtual

$ 5.334.344
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Metodología Virtual
Duración 10 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Virtual
  • Duración:
    10 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El programa de Producción y Comunicación Transmedia de la UMB Virtual se enmarca en las estrategias expresadas por el proyecto de educación en TIC del Gobierno Nacional y el plan Vive Digital 2014 – 2018 que busca un gran salto tecnológico para el país mediante la masificación de Internet y el desarrollo del ecosistema digital nacional. Estas acciones tienden a fomentar la cultura de la innovación en todas las esferas del Estado incluyendo, por supuesto, el sector empresarial, las universidades, y la sociedad civil, además de fomentar el uso de las TIC.

La Unidad de Educación Virtual de la Universidad Manuela Beltrán entiende la producción como la creación de contenidos audiovisuales y la comunicación transmedia como la difusión y expansión de contenidos digitales, generando experiencias en los usuarios. Así, la producción y comunicación transmedia como arte, como cultura y como profesión reflexiona sobre su quehacer en el contexto social. La denominación del programa corresponde a la formación universitaria inicial -pregrado-, en un ámbito de conocimiento creativo y académico, para dar respuesta a una amplia y diversa necesidad de profesionales en el ámbito de la transmedia.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Virtual
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Virtual

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El profesional en Producción y Comunicación Transmedia, por su formación con enfoque multidisciplinario en la producción de contenidos digitales y creación de estrategias para la comunicación en múltiples medios (transmedia), podrá aplicar con pertinencia y responsabilidad sus conocimientos para: - Construir narrativas (historias) desde diferentes medios que generen experiencias significativas en los participantes y que permitan desarrollar una producción integral de contenidos. - Plantear, construir y ejecutar un plan de medios como soporte, difusión y fidelización para marcas. - Diseñar contenidos digitales a partir del uso de las nuevas tendencias tecnológicas, como son: la construcción de sitios web, aplicaciones móviles, realidad aumentada, realidad virtual; que permitan la creación de audiencias propias en la activación de marca. - Producir materiales audiovisuales y productos multimediales enfocados en el desarrollo de proyectos transmedia. - Crear piezas comunicativas de impacto, ya sean gráficas, audiovisuales, escritas o radiales, en función de la ejecución de los objetivos de cualquier tipo campaña. - Conceptualizar, proponer y liderar el desarrollo de campañas de marketing y publicidad online y offline. - Liderar la creación de productos digitales funcionales, enfocados a las nuevas tendencias tecnológicas y móviles para diferentes dispositivos. - Elaborar estrategias de comunicación acorde a las necesidades del mercado para expandir contenidos a través de múltiples medios, en consonancia con el tipo de público y objetivos gerenciales. - Dirigir y evaluar proyectos de comunicación interactiva en diferentes medios para ámbitos como el cultural, el educativo y el del entretenimiento. - Investigar la evolución de los contenidos digitales a través del análisis de los medios y su relevancia en la creación y mantenimiento de audiencias. - Analizar el impacto social de los proyectos transmedia.

· ¿A quién va dirigido?

Bachilleres

· Titulación o Resolución

Profesional en Producción y Comunicación Transmedia Código SNIES: 105639 - Registro Calificado: 10870 Fecha de Resolución: 01/06/16 - Vigencia: 7 años

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

PERFIL OCUPACIONAL El profesional en Producción y Comunicación Transmedia de la UMB Virtual, estará en capacidad de desempeñarse como director, productor, coordinador, gestor y/o asesor de proyectos transmedia en organizaciones públicas y privadas, con una visión propositiva, innovadora, productiva y creativa de la mano de las tendencias en el área, aplicando procesos en el entorno comunicacional en los distintos medios: educativo, cultural y de entretenimiento. Una vez adquiridas habilidades conceptuales y técnicas, el egresado podrá desempeñarse como: - Director creativo en agencias de publicidad y departamentos de comunicación. - Director de producción de medios interactivos digitales y comunicación en múltiples plataformas. - Ejecutivo de cuenta para empresas de publicidad y mercadeo. - Productor de medios audiovisuales y contenidos transmedia. - Asesor de producción para empresas dedicadas a la realización y comunicación audiovisual y multimedia. - Coordinador de proyectos publicitarios online y offline para empresas e instituciones. - Investigador de tendencias de consumo y comportamiento del mercado. - Diseñador y realizador de medios audiovisuales y contenidos digitales. - Líder de audiencias, manejo de redes sociales y fidelización de marca. - Estratega de comunicaciones online y offline. - Líder de su propia empresa de producción y comunicación transmedia. Creativo en el uso de transmedia para la educación. - Escritor, guionista y productor de proyectos digitales y análogos a gran escala. - Gestor de estrategias de marketing y comunicación para entidades públicas y privadas.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
83,3%
Lo recomiendan
4.1
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

Todavía no hay opiniones de este curso
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Producción
Inglés técnico
TIC
Arte
Educación
Transmedia
Profesional
Virtual
Producción
comunicación
Semiótica
Inglés
Fotografía
Diseño web
Sonido

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE

  • Matemáticas Básicas
  • Historia del Arte
  • Evolución Transmedia
  • Fundamentos de Diseño
  • Sociedad del Conocimiento
  • Fundamentos de Comunicación Cátedra Manuela Beltrán
  • Comunciación oral y escrita

SEGUNDO SEMESTRE

  • Estadística y Probabilidad
  • Entorno Digital
  • Mapa de formatos: Multimedia, Crossmedia y Transmedia
  • Fotografía Digital Narrativas Transmedia
  • Cerebro
  • Constitución Política

TERCER SEMESTRE

  • Estadistica Inferencial
  • Gestión de Contenidos Digitales
  • Diseño Gráfico
  • Tratamiento y Guión Transmedia
  • Medios de Comunicación Digital
  • Comunicación Transmedia I
  • Inglés Básico
  • Fundamentos de Investigación

CUARTO SEMESTRE

  • Psicología del Consumo
  • Diseño Publicitario
  • Producción Audiovisual Transmedia
  • Estudio de Plataformas Transmedia Fundamentos de Marketing
  • Inglés Técnico I
  • Electiva I
  • Estrategias de Pensamiento

Información adicional


• Educación 100% virtual.
• Ciclos propedéuticos.
• Elementos multimediales y alta interactividad: audios, videos, imágenes, personajes y ambientes tridimensionales.
• Plataforma de aprendizaje ajustada a las necesidades de los estudiosos y docentes.
• Disponibilidad de la plataforma 24 horas del día, 7 días a la semana.
• Docentes expertos nacionales e internacionales.
• Flexibilidad de horarios.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares