Producción y Comunicación Transmedia
Carrera universitaria
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Metodología
Virtual
-
Duración
10 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
El programa de Producción y Comunicación Transmedia de la UMB Virtual se enmarca en las estrategias expresadas por el proyecto de educación en TIC del Gobierno Nacional y el plan Vive Digital 2014 – 2018 que busca un gran salto tecnológico para el país mediante la masificación de Internet y el desarrollo del ecosistema digital nacional. Estas acciones tienden a fomentar la cultura de la innovación en todas las esferas del Estado incluyendo, por supuesto, el sector empresarial, las universidades, y la sociedad civil, además de fomentar el uso de las TIC.
La Unidad de Educación Virtual de la Universidad Manuela Beltrán entiende la producción como la creación de contenidos audiovisuales y la comunicación transmedia como la difusión y expansión de contenidos digitales, generando experiencias en los usuarios. Así, la producción y comunicación transmedia como arte, como cultura y como profesión reflexiona sobre su quehacer en el contexto social. La denominación del programa corresponde a la formación universitaria inicial -pregrado-, en un ámbito de conocimiento creativo y académico, para dar respuesta a una amplia y diversa necesidad de profesionales en el ámbito de la transmedia.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El profesional en Producción y Comunicación Transmedia, por su formación con enfoque multidisciplinario en la producción de contenidos digitales y creación de estrategias para la comunicación en múltiples medios (transmedia), podrá aplicar con pertinencia y responsabilidad sus conocimientos para:
- Construir narrativas (historias) desde diferentes medios que generen experiencias significativas en los participantes y que permitan desarrollar una producción integral de contenidos.
- Plantear, construir y ejecutar un plan de medios como soporte, difusión y fidelización para marcas.
- Diseñar contenidos digitales a partir del uso de las nuevas tendencias tecnológicas, como son: la construcción de sitios web, aplicaciones móviles, realidad aumentada, realidad virtual; que permitan la creación de audiencias propias en la activación de marca.
- Producir materiales audiovisuales y productos multimediales enfocados en el desarrollo de proyectos transmedia.
- Crear piezas comunicativas de impacto, ya sean gráficas, audiovisuales, escritas o radiales, en función de la ejecución de los objetivos de cualquier tipo campaña.
- Conceptualizar, proponer y liderar el desarrollo de campañas de marketing y publicidad online y offline.
- Liderar la creación de productos digitales funcionales, enfocados a las nuevas tendencias tecnológicas y móviles para diferentes dispositivos.
- Elaborar estrategias de comunicación acorde a las necesidades del mercado para expandir contenidos a través de múltiples medios, en consonancia con el tipo de público y objetivos gerenciales.
- Dirigir y evaluar proyectos de comunicación interactiva en diferentes medios para ámbitos como el cultural, el educativo y el del entretenimiento.
- Investigar la evolución de los contenidos digitales a través del análisis de los medios y su relevancia en la creación y mantenimiento de audiencias.
- Analizar el impacto social de los proyectos transmedia.
Bachilleres
Profesional en Producción y Comunicación Transmedia
Código SNIES: 105639 - Registro Calificado: 10870
Fecha de Resolución: 01/06/16 - Vigencia: 7 años
PERFIL OCUPACIONAL
El profesional en Producción y Comunicación Transmedia de la UMB Virtual, estará en capacidad de desempeñarse como director, productor, coordinador, gestor y/o asesor de proyectos transmedia en organizaciones públicas y privadas, con una visión propositiva, innovadora, productiva y creativa de la mano de las tendencias en el área, aplicando procesos en el entorno comunicacional en los distintos medios: educativo, cultural y de entretenimiento.
Una vez adquiridas habilidades conceptuales y técnicas, el egresado podrá desempeñarse como:
- Director creativo en agencias de publicidad y departamentos de comunicación.
- Director de producción de medios interactivos digitales y comunicación en múltiples plataformas.
- Ejecutivo de cuenta para empresas de publicidad y mercadeo.
- Productor de medios audiovisuales y contenidos transmedia.
- Asesor de producción para empresas dedicadas a la realización y comunicación audiovisual y multimedia.
- Coordinador de proyectos publicitarios online y offline para empresas e instituciones.
- Investigador de tendencias de consumo y comportamiento del mercado.
- Diseñador y realizador de medios audiovisuales y contenidos digitales.
- Líder de audiencias, manejo de redes sociales y fidelización de marca.
- Estratega de comunicaciones online y offline.
- Líder de su propia empresa de producción y comunicación transmedia.
Creativo en el uso de transmedia para la educación.
- Escritor, guionista y productor de proyectos digitales y análogos a gran escala.
- Gestor de estrategias de marketing y comunicación para entidades públicas y privadas.
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
Materias
- TIC
- Arte
- Producción
- Inglés técnico
- Educación
- Ingles
- Fotografía
- Comunicación
- Profesional
- Virtual
- Transmedia
- Semiótica
- Diseño web
- Sonido
Programa académico
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER SEMESTRE
- Matemáticas Básicas
- Historia del Arte
- Evolución Transmedia
- Fundamentos de Diseño
- Sociedad del Conocimiento
- Fundamentos de Comunicación Cátedra Manuela Beltrán
- Comunciación oral y escrita
SEGUNDO SEMESTRE
- Estadística y Probabilidad
- Entorno Digital
- Mapa de formatos: Multimedia, Crossmedia y Transmedia
- Fotografía Digital Narrativas Transmedia
- Cerebro
- Constitución Política
TERCER SEMESTRE
- Estadistica Inferencial
- Gestión de Contenidos Digitales
- Diseño Gráfico
- Tratamiento y Guión Transmedia
- Medios de Comunicación Digital
- Comunicación Transmedia I
- Inglés Básico
- Fundamentos de Investigación
CUARTO SEMESTRE
- Psicología del Consumo
- Diseño Publicitario
- Producción Audiovisual Transmedia
- Estudio de Plataformas Transmedia Fundamentos de Marketing
- Inglés Técnico I
- Electiva I
- Estrategias de Pensamiento
Información adicional
• Educación 100% virtual.
• Ciclos propedéuticos.
• Elementos multimediales y alta interactividad: audios, videos, imágenes, personajes y ambientes tridimensionales.
• Plataforma de aprendizaje ajustada a las necesidades de los estudiosos y docentes.
• Disponibilidad de la plataforma 24 horas del día, 7 días a la semana.
• Docentes expertos nacionales e internacionales.
• Flexibilidad de horarios.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Producción y Comunicación Transmedia