Programa desde cero: Bootcamp de Python

Curso

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    42h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El curso en Ciencias de la Computación es una alternativa para jóvenes entre los 14 y 25 años que estén considerando estudiar una carrera en Ingeniería u otras afines, con miras a sentar una sólida base en sus habilidades de programación.
El curso está diseñado para que el estudiante aprenda desde cero. Empieza por el desarrollo del pensamiento computacional y algorítmico, y termina aprendiendo Python. Este es un lenguaje de programación muy utilizado a nivel curricular en los centros educativos y laborales. Empresas como Google, Facebook o YouTube lo utilizan y su aplicación está orientada para todas las industrias. Los proyectos que se pueden crear están involucrados a la inteligencia artificial, ciencia de datos, medicina, desarrollo web, robótica, bioinformática y mucho más.
Durante el curso utilizaremos la plataforma NCLab por lo que cada estudiante tendrá una cuenta para interactuar y programar a “Karel The Robot”.
Este curso es avalado y certificado por la Universidad Javeriana y ha sido construido en colaboración con Crack The Code.

Sedes y fechas disponibles

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Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

General
Este curso no requiere de conocimientos previos por parte de los estudiantes. Durante el desarrollo del curso, los estudiantes aprenderán hacer uso de las instrucciones, variables, estructuras de repetición, estructuras de control, tipos de datos y estructura de datos y funciones a través de herramientas y lenguajes como “Karel The Robot” (de NCLab) y Python. Ello les permitirá aproximarse a la lógica computacional y al desarrollo de algoritmos.
Específicos
● Familiarizar a los estudiantes con los conceptos involucrados en las ciencias de la computación, desarrollo de software y lenguajes de programación.
● Desarrollar el pensamiento computacional de los estudiantes por medio de la identificación de patrones para programar en el lenguaje Python, el uso de algoritmos y herramientas informáticas que ofrece Python para proponer soluciones automatizada
● Los estudiantes aprenderán a evaluar su propio desempeño en función de los ejercicios propuestos y proyectos a realizar con Python para demostrar lo aprendido.
● Concientizar a los estudiantes en la necesidad de realizar proyectos en equipo para lograr mejores resultados, aprender a respetar las ideas de los demás, empatía e inclusión.

El curso está dirigido a estudiantes entre 14 y 25 años que están por terminar su etapa escolar, terminaron la escuela o fueron admitidos en una universidad, y que desean adquirir conocimientos previos.

El curso está orientado a un aprendizaje en base a proyectos. Este aprendizaje permite integrar la teoría y la práctica en un proyecto concreto con la finalidad de:
● Enseñar contenido significativo que permita al estudiante el desarrollo real de un proyecto de software.
● Promover la investigación para plantear soluciones e innovaciones necesarias durante el flujo de desarrollo del proyecto.
● Concientizar la importancia de planificar y organizar las actividades en el desarrollo de un proyecto de software.
El curso se ofrece bajo la modalidad remota (clases sincrónicas con profesores y trabajo autónomo en plataforma virtual) y ha sido diseñado considerando la participación por parte de los estudiantes en distintas actividades tales como formulación de conceptos, resolución de problemas y presentación de proyectos. De esta manera, los estudiantes experimentarán cómo programar con código y cuál es su relación con el uso cotidiano. En todo momento, los estudiantes contarán con el apoyo de Crack The Code. Durante el desarrollo del curso se tendrán tres clases prácticas donde los estudiantes deberán hacer un trabajo en equipo.

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Opiniones

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2019

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Estructuras
  • Programación
  • Python
  • Algoritmos
  • Lenguaje
  • Resultados

Programa académico

Módulos:

1. Algoritmos

Se explica la lógica que se encuentra detrás de las acciones que nosotros tomamos día a día para poder realizar nuestras actividades y las cuales podemos expresar de tal manera que otras personas puedan realizar las mismas actividades y obtener los mismos resultados.

Las sesiones de este módulo son:

1.1. Sesión 1:
  • Descripción: los estudiantes con ayuda del profesor van a construir sus primeros algoritmos considerando sus actividades del día a día.
  • Objetivo: introducir a los estudiantes los conceptos básicos de los algoritmos considerando sus características, pseudocódigo, diseño y diagrama de flujo.
1.2. Sesión 2:
  • Descripción: los estudiantes van a crear sus propios algoritmos para dar solución a los retos planteados en la sesión.
  • Objetivo: los estudiantes aprenden a diseñar, implementar y evaluar diversas soluciones para los retos planteados por el profesor.
2. Programación con “Karel The Robot”:

“Karel The Robot” es una herramienta para aprender a programar creada por la
empresa NCLab con la cual un estudiante puede empezar su aprendizaje usando
código escrito similar a Python. Esta herramienta cuenta con actividades divididas en niveles con los cuales el estudiante aprende de manera progresiva los conceptos básicos de programación.

2.1. Sesión 3:
  • Descripción: Introducción a “Karel The Robot”, los comandos y secuencias. Estudio de las estructuras repetitivas.
  • Objetivo: Los estudiantes se familiarizarán con la plataforma y aprenderán los conceptos de programación de secuencias y las estructuras repetitivas para recrear patrones.
2.2. Sesión 4:
  • Descripción: Estructuras condicionales y estructuras anidadas. Se estudiará cómo controlar el flujo del programa e introducir condiciones. También se explicarán la anidación de repeticiones y condicionales.
  • Objetivo: Los estudiantes aprenderán cómo se usan las condicionales en un programa y cómo crear estructuras anidadas para poder lograr el flujo que se desea tenga el programa.
2.3. Sesión 5:
  • Descripción: Repeticiones condicionales y funciones. Se aprenderá el uso de las estructuras repetitivas con condición y también el uso de las funciones para reusar código y organizar mejor el código.
  • Objetivo: Los estudiantes combinarán lo aprendido sobre repeticiones y condicionales para implementar las estructuras que se repetirán hasta cumplir o dejar de cumplir una condición. También podrán construir nuevos comandos para poder reusar código que ya hayan implementado.
2.4. Sesión 6:
  • Descripción: Variables y estructuras de datos. Se usarán las variables para guardar y modificar información que se utiliza en el programa, también se usarán las listas para organizar la información en colas y pilas.
  • Objetivo: Los estudiantes aprenderán el uso de las variables para poder gestionar los datos que se generen en el desarrollo del programa y también guardar esta información en estructuras como las listas.
3. Python:

3.1. Sesión 7:
  • Descripción: Sintaxis del lenguaje de programación e impresión de datos.
  • Objetivo: Los estudiantes aprenderán sobre la indentación (sangrado, poner sangrías) y la forma en que se escriben los comandos en Python.
3.2. Sesión 8:
  • Descripción: Uso de variables
  • Objetivo: Los estudiantes usarán las variables para guardar y procesar datos que se obtienen en el desarrollo de un programa.
3.3. Sesión 9:
  • Descripción: Strings (cadenas) y números
  • Objetivo: Los estudiantes usarán los distintos tipos de datos, sus propiedades y funciones.
3.4. Sesión 10 (clase práctica en equipos 1):
  • Ejercicios y retos de lo aprendido durante las sesiones anteriores.
3.5. Sesión 11:
  • Descripción: Condicionales
  • Objetivo: Se estudiarán las estructuras condicionales que permiten tomar decisiones sobre qué acción realizar.
3.6. Sesión 12:
  • Descripción: Listas y repeticiones
  • Objetivo: Se trabajará con listas y las distintas operaciones que se pueden hacer con ellas como las iteraciones a través de estructuras repetitivas.
3.7. Sesión 13 (clase práctica en equipos 2)
  • Ejercicios y retos de lo aprendido durante las sesiones anteriores.
3.8. Sesión 14
  • Descripción: Repeticiones condicionales
  • Objetivo: Se trabajará con las repeticiones condicionales para poder ejecutar un bloque de código múltiples veces mientras se cumpla o hasta que se deje de cumplir una condición.
3.9. Sesión 15:
  • Descripción: Diccionarios
  • Objetivo: Se usará esta nueva estructura de datos para poder almacenar datos relacionados a una llave que nos permita acceder a la información.
3.10. Sesión 16
  • Descripción: Funciones
  • Objetivo: Se usarán las funciones para poder reusar código y también modular mejor un programa.
3.11. Sesión 17 (clase práctica en equipos 3):
  • Ejercicios y retos de lo aprendido durante las sesiones anteriores.

Información adicional

Price in dollars: Usd 200

4% Prompt payment depending on the condition and scheduled start date of the course.
15% Group of 3 to 5 participants from the same entity
19% Cumulative Prompt payment and groups of 3 to 5 participants from the same entity

Note : The 10% and 14% would only apply to Colombia, if the participant meets the express condition.

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