Redacción y Ortografía
Curso
Virtual
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
40h
La preocupación actual por el manejo correcto del idioma, es el resultado de un proceso inverso al que durante mucho tiempo propugnó por el desinterés en el tema por considerarlo secundario en el desempeño profesional.
El tiempo y la experiencia se encargaron de demostrar la equivocación, pero esa corriente que predominó por años, dejó como resultado un enorme vacío en la formación de miles de profesionales que hoy se enfrentan al reto de mejorar el uso de su lengua materna.
El programa de Redacción y Ortografía presenta de manera virtual y amena algunos recursos básicos para corregir los errores más frecuentes, actualiza ortografía de acuerdo con las últimas disposiciones de la Academia de la Lengua, orienta la redacción profesional, brinda bibliografía práctica e inquieta de manera permanente a los participantes sobre la importancia del tema.
A tener en cuenta
Objetivos generales
Motivar a los participantes para que, a partir de un análisis individual, logren el mejoramiento de su corrección idiomática como recurso personal, y utilicen una técnica básica de redacción.
Objetivos específicos
Actualizar la ortografía y la redacción a partir de la normativa de la Real Academia de la Lengua.
Brindar técnicas que facilitan el uso correcto de palabras y expresiones españolas.
Implementar una técnica básica para la producción de texto.
Personal profesional, técnico y operativo interesado en la búsqueda de mecanismos para el mejoramiento de la calidad en la escritura como imagen personal e institucional.
Hablantes nativos de español, con formación de Media Vocacional o superiores a este nivel de escolaridad.
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 16 años en Emagister.
Materias
- Redacción
- Sintaxis
- Cohesión
- Excepciones
- Reglas Ortográficas
- Coherencia
- Acento
- Normas generales
- Acento diacrítico
- RAE
Programa académico
Diagnóstico
-
Ejercicio de autodiagnóstico ortográfico
Para iniciar, poner el acento
-
Normas generales
-
Casos especiales
-
Nuevas disposiciones RAE
Un párrafo es el comienzo
-
Características
-
Tipos de párrafo según estructura
-
Signos de puntuación
-
Concordancia gramatical
Novedades de la RAE
-
Simplificación vocálica
-
Neologismos
-
Mayúsculas
Planear para avanzar
-
Técnica 1, 2, 3, párrafo
-
Recursos de planeación textual
Común no significa correcto
-
Sistema preposicional
-
Queísmo y dequeísmo
-
Gerundio
-
Demostrativos
-
Usos verbales precisos
Actividades en la red
-
Etiqueta de escritura en red
-
Recursos de revisión textual
Redacción y Ortografía
