Curso

En Bogota

$ 1.490.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogota

  • Horas lectivas

    60h

Este curso propone un acercamiento integrado a su tema principal de estudio. No se trata de estudiar las dos esferas de manera separada sino de analizar sus interacciones e interdependencias como un conjunto. En la comprension y el manejo de ese ultimo reside la capacidad de iniciar un diálogo fructuoso que representa el verdadero valor agregado del curso. Todos los modulos de este curso son dirigidos hacia este objetivo: saber traducir las preocupaciones del sector privado para poder elaborar un discurso comprensible y convincente para los tomadores de decisión publica.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogota (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 5ª No. 39-00 Edificio Fernando Barón, S.J

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Ofrecer una formación profesionalizante de alta calidad:

Dirigida a profesionales deseosos de adquirir una comprensión fina de las relaciones entre esfera pública y la esfera privada con vista a su futura participación en estas.

Centrada en el dominio y el manejar del sinnúmero de interacciones entre el sector público y el sector privado.

Con un planteamiento resueltamente profesional.

Proporcionar herramientas para entender el proceso de toma de decisiones públicas desde un punto de vista que abarca el sector privado; actores, estructuras, estrategias, técnicas de influenza.

Manejar protocolo, persuasión, conocimiento del ambiente mediático y comunicación política

Adquirir una serie de conocimientos y habilidades imprescindibles (habilidades de relación interpersonal, capacidad de persuasión, dominio de los procesos y técnicas de negociación, etc.) para ser efectivos en una negociación.

Manejar estrategias de medios, comunicar con agentes públicos y manejar relaciones humanas en un contexto profesional.

Desarrollar la capacidad de analizar el comportamiento de otros y de dominar su propia comunicación oral, escrita y no verbal

Manejar las herramientas para comunicar de manera óptima en cualquier tipo de situación donde necesitaran presentarse, establecer conexiones, dar a conocer sus ideas y argumentos y convencer a una audiencia diversa.

El Curso se dirige a los profesionales y ejecutivos del sector privado y de la societad civil deseosos de desarrollar su capacidad de incidencia y de influenzia sobre la esfera publica con el fin de promover los multiples interés de su sector de especialización y asi ofrecer a su empresa un valor agregado significativo, escaso en el mercado laboral.

Ser profesionales con un título en ciencias sociales, políticas, derecho, economía, administración de empresas o afines, con voluntad de trabajar en el ámbito de las relaciones público-privadas, influencia, relaciones públicas.

Se otorgará certificación a quién haya asistido al 80% de las horas programadas.

Metodología

El método aplicado para el desarrollo del Curso es el de exposiciones teóricas, lecturas, estudio de casos, talleres prácticos, elaboración de trabajos, cátedra participativa y discusión e intercambio de experiencias. Adicionalmente la Universidad entrega material de estudio en cada modulo y como apoyo pedagógico, también se utilizan medios audiovisuales.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Negociación
  • Actores
  • Comunicación
  • Política
  • Esfera pública
  • Evaluaciones individuales
  • Pensamiento crítico
  • Nuevos modelos
  • Diplomacia
  • Competencias

Programa académico

CONTENIDO

Módulo 1: Actores y políticas públicas

El objetivo de este seminario será reforzar las competencias administrativas de los estudiantes y contextualizar las estrategias públicas en función de los actores y de los momentos de la decisión pública a nivel nacional y local.

¿Quién toma la decisión? ¿Quién interviene? ¿Qué intereses se esconden detrás de estos actores? Serán parte de las preguntas que se responderán en este seminario.

Al mismo tiempo se reforzarán los conocimientos sobre los ciclos de políticas públicas y la manera en que estos influyen sobre el comportamiento de los actores para fortalecer la comprensión del mundo público y político de los estudiantes.

Módulo 2: Diplomacia privada y lobbying

Este curso se enfoca en entender/explicar la complejidad de las relaciones que entretienen los actores públicos y los privados en el marco de las democracias contemporáneas.

Sería erróneo pensar que los ciudadanos solo votan una vez cada cuatro años. La realidad es mucho más compleja. Que se organicen en fundaciones, ONG o que actúen a nombre de empresas, los actores privados tienen voz y voto a lo largo de los mandatos de sus representantes. Por su parte, los actores públicos ya no actúan sin tener en cuenta los intereses y las solicitudes de sus electores. Este animado conjunto de intereses resulta en una competencia de estrategias de influenza que cualquier estudiante quiere saber descifrar para desempeñarse eficaz y eficientemente en el mundo de hoy. Esta materia propone a los estudiantes herramientas para entender el proceso de toma de decisiones públicas desde un punto de vista que abarca el sector privado; actores, estructuras, estrategias, técnicas de influenza.

Los alumnos deberán demostrar una capacidad de entender los mecanismos interinstitucionales y de manejar la complejidad de las relaciones publicas-privadas, una competencia de elaboración de estrategias abarcando muchos aspectos y de manejo del tiempo, y también un espíritu de trabajo en equipo.

Módulo 3: Claves de la negociación

Los estudiantes se verán constantemente envueltos en negociaciones de diferente índole. Que sea para establecer un contrato, comprar o vender cualquier producto o servicio, resolver deficiencias, tomar decisiones colegiadas, acordar planes de trabajo, etc. Por ello, negociar, y negociar bien, adquiere una fundamental importancia. Por todo ello, negociar, merece ser estudiado.

Para ser efectivos en una negociación se requiere una serie de conocimientos y habilidades imprescindibles (habilidades de relación interpersonal, capacidad de persuasión, dominio de los procesos y técnicas de negociación etc.).

Se ofrece la oportunidad a los estudiantes de manejar las herramientas para comunicar de manera óptima en cualquier tipo de situación donde necesitaran presentarse, establecer conexiones, dar a conocer sus ideas y argumentos y convencer a una audiencia diversa.

En la esfera pública, política y comercial, cada movimiento, cada palabra y cada expresión puede ser analizada y utilizada a favor de una parte en una negociación o en una campaña; es por tanto vital que los estudiantes desarrollen la capacidad de analizar el comportamiento de otros y de dominar su propia comunicación oral y no verbal.

Módulo 4: Protocolo y relacionamiento público

Algunos creen que el marketing político solo se utiliza en medio de la contienda electoral, pero están equivocados. Conocer las claves del lenguaje y las necesidades de la esfera política y saber utilizarlas es vital para pretender defender y promover los intereses de su organización o empresa ante las instituciones del Estado.

El diario vivir de toda aquel que esté interesado en política desde el sector privado (presidentes, directores, gerentes, asesores o relacionista públicos) depende de su capacidad en presentar, de manera acertada, sus propuestas y las preocupaciones de su sector, entidad o cliente.

Estas últimas no siempre están incluidas de la mejor manera en la agenda pública, no precisamente porque sean malas o innecesarias, sino porque no se han presentado de la forma correcta.

Por esta razón, los alumnos serán capacitados en las formas que existen para lograr establecer el diálogo con los tomadores de decisión; será la puerta para descubrir sus fortalezas en la materia y cultivarlas. Todos sabemos comunicar lo importante es aprender hacerlo de una manera asertiva.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Relaciones público/privadas

$ 1.490.000 IVA inc.