Curso actualmente no disponible

Responsabilidad Social Corporativa

Curso

En Barranquilla ()

$ 135.000.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    110h

OBJETIVOS Los elementos estructurales que dinamizan la Responsabilidad Social Corporativa y su marco de acción ética y política en el enfoque de la calidad, frente a sus diversos públicos internos y externos que conforman su cadena de valor. Precisar estrategias de mejoramiento orientadas a desarrollar sus valores corporativos en la conformación de una cultura organizacional y el posicionamiento responsable de la imagen en el entorno social y de mercado. Identificar problemáticas de la RSC para preparar estrategias de intervención que contribuyan a generar procesos de gestión y cambio. El precio es un factor a tener en cuenta, y éste en específico es el mejor entre todos los cursos de Formación directiva. Este curso es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Mayo de 2009. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Corporación Universitaria Americana: Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: torno además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Formación directiva lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Supervisor de capacitación, Responsable de Organización, Jefe de Informática u otras profesiones relacionadas. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 110 horas y asistir a las clases en Barranquilla. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento otorgado por Corporación Universitaria Americana. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Julio de 2010. Corporación Universitaria Americana enseña cursos de Formación directiva desde 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

Los crecientes cambios, científico-tecnológicos, inciden de manera contundente en los métodos y procedimientos para generar la calidad de los procesos de producción mundial. Estos cambios, a su vez, exigen de los sistemas empresariales el mejoramiento en las prácticas de relación de las organizaciones para intercambiar bienes y servicios en la economía de mercado, con el fin de satisfacer las demandas ciudadanas y con ello, la calidad de vida social y el respeto que merece el entorno y el medio ambiente en la sostenibilidad de la vida y de los ecosistemas, en el nuevo milenio.
El crecimiento económico, no constituye por sí mismo, una ventaja competitiva para una organización inteligente. Las fuerzas estratégicas del mercado, adquieren nuevas voces, que reclaman a través de organizaciones de consumidores y asistencias jurídicas ciudadanas y comités civiles que exigen cultura de la legalidad y la transparencia, las demandas legales a lo que haya lugar, para garantizar la calidad de los servicios y el respeto por los derechos humanos y sociales, en el seno de la democracia participativa y plural, son una realidad dentro de la complejidad de la vida empresarial y social del nuevo milenio.


Objetivos

Los elementos estructurales que dinamizan la Responsabilidad Social Corporativa y su marco de acción ética y política en el enfoque de la calidad, frente a sus diversos públicos internos y externos que conforman su cadena de valor.
Precisar estrategias de mejoramiento orientadas a desarrollar sus valores corporativos en la conformación de una cultura organizacional y el posicionamiento responsable de la imagen en el entorno social y de mercado.
Identificar problemáticas de la RSC para preparar estrategias de intervención que contribuyan a generar procesos de gestión y cambio organizacional en el mejoramiento de la calidad y RSC..


Metodología

El diplomado se realizará por medio de seminario-taller, apoyado por metodología interactiva para facilitar la participación y socialización de los grupos de trabajo. Se implementarán diferentes instrumentos didácticos para la documentación de casos y construcción de memoria institucional. Se utilizará material audiovisual para apoyar los conceptos desarrollados.



Contenido:

La Etica Empresarial y la Calidad del Servicio

  • Taller: construcción de competencias no técnicas: código de ética empresarial
  • Gestión de cultura organizacional y proyección de imagen corporativa.

El direccionamiento por valores y la administración por políticas.

  • El enfoque de los valores hacia la administración de políticas.
  • Construcción de políticas organizacionales VS. Normas laborales

Prospectiva del desarrollo Organizacional Integral

  • Planeación por escenarios y Desarrollo Sostenible
  • La gestión ambiental, impacto social y calidad de vida.
  • Las tecnologías limpias y el compromiso ambiental.

La cadena de valor y el proceso de valor Agregado.

  • De las empresas que compiten a las organizaciones inteligentes.
  • La organización inteligente y la agregación de valor.
  • Modelo genérico de la cadena de valor

La gestión humana en el aprendizaje estratégico y adaptativo al cambio.

  • Aprendizaje organizacional y gestión de conocimiento
  • Gestión del cambio organizacional
  • Formación de liderazgo con RSC.
  • La Gestión Humana y la cultura del servicio

Gerencia del conocimiento y construcción de indicadores de competitividad organizacional

  • Inteligencias múltiples
  • Capital intelectual
  • Capital clientela
  • Capital estructural
  • Capital relacional

Gestión de Gobierno Corporativo

  • El enfoque alemán VS. el norteamericano de Gobierno Corporativo.
  • Los "stakeholders" cadena de valor en la gestión de la RSC.
  • Construcción del valor agregado
  • La calidad y la satisfacción, conceptos clave en la cadena de valor agregado

Construcción de Identidad Corporativa y Sistemas de Relacionamiento.

  • Estructura de la identidad corporativa.
  • Creación de inteligencia corporativa
  • Sistemas de relacionamiento y públicos de interés.
  • Comunicación Corporativa y RSC
  • Los cinco sentidos de la organización en la Responsabilidad Social Corporativa
  • Estrategia de comunicación organizacional en la RSC
  • Metodologías de documentación y construcción de memoria corporativa.


Políticas de Responsabilidad Social

  • Construcción de planes, programas, proyectos.
  • Identificación de redes y ecosistemas en servicios a través de casos
  • Normas y códigos de actuación frente a la responsabilidad social
  • Manejo de audiencias públicas y programas de desarrollo.


Entorno Financiero y Económico Institucional

  • Identificación de la empresa frente a los competidores en el mercado
  • Reconocimiento de los factores clave en la gestión financiera y su proyección
  • en el crecimiento, frente al desarrollo sostenible.
  • Impacto financiero de las organizaciones.


Horario:

Viernes de 5:00 PM a 9:00 PM
Sábados de 7:00 AM a 1:00 PM

Información adicional

Información sobre el precio:

El Diplomado tiene un costo de $ 1.350.000.00 m/c Descuentos por grupo: 5 % para grupos de 5 integrantes mínimo 10% para grupos de 10 integrantes mínimo 15% para grupos de 15 integrantes o más

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Responsabilidad Social Corporativa

$ 135.000.000 IVA inc.