Retail y Grandes Superficies
Curso
Virtual
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Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
32h
"En el sector del retail hay todo tipo de negocios y entre ellos están los que conocemos como grandes superficies. A pesar de ser relativamente comunes entre los consumidores, existen estrategias y técnicas aplicables a este sector. Por eso mismo, este programa se encuentra enfocado no solo a entender sobre este tipo de negocio y como funciona.
Objetivos
Desarrollar en los participantes la capacidad de gestionar unidades de negocio en un Retail de Grandes Superficies, en función de su plan estratégico.
Competencias
●Reconocer el funcionamiento del sector del retail moderno
●Desarrollar su pensamiento estratégico comercial del sector retail
●Afinar sus habilidades de negociación con proveedores
●Diseñar de planes de marketing del sector
Metodología
Las clases se realizan de manera sincrónica desde la comodidad de su casa u oficina sin necesidad de trasladarte al salón de clases, por medio del aula virtual de Cisco webex podrá participar de clases 100% online."
A tener en cuenta
Dirigido a ejecutivos de las áreas comerciales, proveedores y empresarios que trabajen o tengan una relación comercial con el retail de grandes superficies. Ejecutivos de marketing, ventas, compradores, publicidad, trade marketing, planificadores, product manager.
Certificado
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Posicionamiento
- Grandes superficies
- Planes de carrera
- Negociación
- Negocios
Programa académico
- Importancia de las tiendas de grandes superficies
- Características del sector
- Implicaciones del contexto actual
MÓDULO II. DESARROLLO DEL PLAN DE MARKETING Y COMERCIAL
- Análisis de la unidad de negocio: (Análisis del entorno)
- Diagnóstico
- Determinación de los objetivos de marketing: Posicionamiento, recordación, segmentación.
- Objetivos de rentabilidad: Ventas, márgenes, rotación de mercadería.
- Estrategias de Marketing del sector
- Estrategias comerciales
- Plan de venta por categoría de producto
MÓDULO III. NEGOCIACIÓN CON LOS PROVEEDORES.
- Categorías de producto: Plan de compras, niveles de inventario, merma, devoluciones. o Análisis de proveedores: Criterios de selección, extranjeros y locales, alianzas estratégicas claves. o Negociación de condiciones económicas: Precio público, costos, márgenes, descuentos por volumen, precio de oferta, condiciones logísticas y financieras.
MÓDULO IV. DISEÑO Y ANÁLISIS DE CAMPAÑAS DE MARKETING.
- Análisis de campañas de la competencia.
- Diseño de campañas de marketing.
- Proceso de elaboración de revistas y catálogos
- Difusión: Revistas, catálogos, medios masivos y virtuales.
MÓDULO V. PROCESO DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE LOS RESULTADOS COMERCIALES.
- Plan de ventas, márgenes y rotación de mercadería.
- Márgenes y rotación de mercadería
- Evaluación y control"
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Retail y Grandes Superficies