Retail y Grandes Superficies

Curso

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    32h

"En el sector del retail hay todo tipo de negocios y entre ellos están los que conocemos como grandes superficies. A pesar de ser relativamente comunes entre los consumidores, existen estrategias y técnicas aplicables a este sector. Por eso mismo, este programa se encuentra enfocado no solo a entender sobre este tipo de negocio y como funciona.

Objetivos

Desarrollar en los participantes la capacidad de gestionar unidades de negocio en un Retail de Grandes Superficies, en función de su plan estratégico.

Competencias

●Reconocer el funcionamiento del sector del retail moderno
●Desarrollar su pensamiento estratégico comercial del sector retail
●Afinar sus habilidades de negociación con proveedores
●Diseñar de planes de marketing del sector

Metodología

Las clases se realizan de manera sincrónica desde la comodidad de su casa u oficina sin necesidad de trasladarte al salón de clases, por medio del aula virtual de Cisco webex podrá participar de clases 100% online."

A tener en cuenta

Dirigido a ejecutivos de las áreas comerciales, proveedores y empresarios que trabajen o tengan una relación comercial con el retail de grandes superficies. Ejecutivos de marketing, ventas, compradores, publicidad, trade marketing, planificadores, product manager.

Certificado

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2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Posicionamiento
  • Grandes superficies
  • Planes de carrera
  • Negociación
  • Negocios

Programa académico

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN Y GENERALIDADES DEL RETAIL MODERNO

  • Importancia de las tiendas de grandes superficies
  • Características del sector
  • Implicaciones del contexto actual


MÓDULO II. DESARROLLO DEL PLAN DE MARKETING Y COMERCIAL

  • Análisis de la unidad de negocio: (Análisis del entorno)
  • Diagnóstico
  • Determinación de los objetivos de marketing: Posicionamiento, recordación, segmentación.
  • Objetivos de rentabilidad: Ventas, márgenes, rotación de mercadería.
  • Estrategias de Marketing del sector
  • Estrategias comerciales
  • Plan de venta por categoría de producto

MÓDULO III. NEGOCIACIÓN CON LOS PROVEEDORES.

  • Categorías de producto: Plan de compras, niveles de inventario, merma, devoluciones. o Análisis de proveedores: Criterios de selección, extranjeros y locales, alianzas estratégicas claves. o Negociación de condiciones económicas: Precio público, costos, márgenes, descuentos por volumen, precio de oferta, condiciones logísticas y financieras.

MÓDULO IV. DISEÑO Y ANÁLISIS DE CAMPAÑAS DE MARKETING.

  • Análisis de campañas de la competencia.
  • Diseño de campañas de marketing.
  • Proceso de elaboración de revistas y catálogos
  • Difusión: Revistas, catálogos, medios masivos y virtuales.

MÓDULO V. PROCESO DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE LOS RESULTADOS COMERCIALES.

  • Plan de ventas, márgenes y rotación de mercadería.
  • Márgenes y rotación de mercadería
  • Evaluación y control"

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