Montajes escénicos (danza-teatro) y trabajos creativos.

Curso

A Distancia

$ 250.001-500.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    20h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

En este curso aprenderás a instrumentar una puesta en escena, podrás desarrollar habilidades de dirección y organización y sabrás cómo direccionar un grupo de bailarines dentro de una puesta en escena.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Lograr que el participante instrumente y de manera secuenciada dirija a los bailarines dentro del marco interdisciplinario de la danza y el teatro.

Profesionales con formación y experiencia en danza en alguno de los siguientes géneros: contemporáneo, clásico y flamenco.

Cuenta en Lulopop, nuestra Red Social Educativa
Plan de trabajo
Material: Actividades, lecturas, etc.
Evaluaciones / Calificaciones
Constancia expedida por APPxolot
Reporte por parte del coordinador del servicio

Podrás solicitar el temario e inscribirte

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Teatro
  • Escenario
  • Puesta en escena
  • Montajes escénicos
  • Danza
  • Trabajos creativos
  • Espacio teatral
  • Escenografía
  • Espectáculo
  • Bailarines

Profesores

Asignado Asignado

Asignado Asignado

Formador / Instructor

Programa académico

1. UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN Y FUNDAMENTOS TERMINOLÓGICOS.1.1. Introducción.1.2. Definiciones de espacio escénico, espacio teatral, escenografía y decorado.1.3. Espacio, tiempo y acción.2. UNIDAD 2: APROXIMACIÓN AL ESPACIO ESCÉNICO Y A LA ESCENOGRAFÍA.2.1. El espectáculo como partitura escénica.2.2. Funciones del signo: mobiliario y utilería.2.3. La tecnología escénica.3. UNIDAD 3: LA RELACIÓN DEL ESPECTADOR CON EL ESPECTÁCULO.3.1. La relación espectador-espectáculo.3.2. Las distintas disposiciones entre emisor y receptor.4. UNIDAD 4: ESTRATEGIAS ESTÉTICAS Y ESTILÍSTICAS EN EL ESPACIO ESCÉNICO CONTEMPORÁNEO.4.1. Aplicación contemporánea de las distintas estrategias estéticas y estilísticas.4.2. La armonía o contradicción coherente en la representación.5. UNIDAD 5: DISEÑO ESCÉNICO: FORMA, COLOR Y TEXTURA.5.1. Aproximación a la teoría de la percepción visual.5.2. Armonía del color.5.3. Texturas de la superficie escenográfica.6. UNIDAD 6: UNA DRAMATURGIA DEL ESPACIO. 6.1. La plástica escénica.6.2. Dramaturgia y espacio escénico.6.3. La plástica escénica y dramaturgia del espacio.7. UNIDAD 7: APROXIMACIÓN A UN MÉTODO DE ANÁLISIS ESPACIAL DE UN TEXTO.7.1. Análisis del texto. El «estadillo» de análisis.7.2. La idea dramatúrgica. La idea escenográfica.7.3. El storyboard inicial.8. UNIDAD 8: EL EDIFICIO TEATRAL EN EL QUE PASÓ TODO: EL TEATRO A LA ITALIANA.8.1. ¿Qué es el teatro a la italiana?8.2. Los primeros pasos: el Teatro Olímpico de Vicenza.8.3. El triunfo del teatro a la italiana.9. UNIDAD 9: EL REALISMO: NUEVA DRAMATURGIA, NUEVO ESCENARIO, NUEVA PLÁSTICA ESCÉNICA.9.1. Nuevas relaciones espectador-espectáculo: la cuarta pared. El Naturalismo teatral.9.2. ¿La Revolución Industrial cambió el teatro? El Teatro Libre de Antoine.9.3. Los Meininger, precursores de la plástica escénica.10. UNIDAD 10: EL TEATRO ENTRE LAS DOS GUERRAS MUNDIALES.10.1. El teatro en los espacios urbanos. Max Reinhart y Salzburgo.10.2. El diseño del siglo XX y el teatro. El teatro total. El ballet Triádico.10.3. Una figura clave: Norman Bel Geddes, diseñador industrial, arquitecto teatral y escenógrafo11. UNIDAD 11: EL REALISMO BUSCA NUEVAS POÉTICAS.11.1. El edificio teatral tras la segunda guerra mundial.11.2. El escenario como espacio ideológico: Bertolt Brecht.11.3. El escenario como espacio poético. El Píccolo de Milano. G. Strehler y L. Damiani...

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Montajes escénicos (danza-teatro) y trabajos creativos.

$ 250.001-500.000