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La Reticencia y La Inexactitud: Una Visión Estratégica Desde El Sector Asegurador

Curso

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    4h

La reticencia y la inexactitud, figuras que no son excluyentes con otros ramos diferentes a los de salud y vida, constituyen el grueso de las objeciones que presentan las compañías de seguros. Sin embargo, un mal entendimiento y manejo de estas figuras conllevan para el sector asegurador a pérdidas económicas totalmente evitables.

A tener en cuenta


Brindarle a los funcionarios de compañías de seguros, intermediarios de seguros y a personas que tengan alguna relación contractual o legal con el contrato de seguro, las herramientas jurídicas para aforntar, en correcta forma, el manejo de las reticencias e inexactitudes con fundamento en el artículo 1058 del Código de Comercio.





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2020

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Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Gestión
  • Manejo de objeciones
  • Seguros de vida
  • Manejo
  • Introduccion
  • Seguros
  • CLIENTES
  • Negocio
  • Atencion
  • Aseguradora
  • Vendedores
  • MODELOS
  • Protocolos
  • Seguros Generales
  • Acuerdos
  • Actividad aseguradora
  • Interés Asegurable
  • Seguros en Salud
  • Riesgo asegurable
  • Prima

Profesores

Juan Camilo  Collazos Rivera

Juan Camilo Collazos Rivera

Docente

Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana. Litigante con más de diez (10) años de experiencia en seguros (Allianz, AON, Equidad). Con Maestría en derecho con énfasis en Responsabilidad Civil y del Estado, Universidad Externado de Colombia; Especialista en responsabilidad y daño resarcible, Universidad Externado de Colombia; Especialista en derecho de seguros, Pontificia Universidad Javeriana; Diplomado en arbitraje nacional e internacional, Cámara de Comercio de Bogotá y Diplomado en derecho de seguros con énfasis en responsabilidad civil, Universidad de San Buenaventura de Cali.

Programa académico

1. El artículo 1058 del Código de Comercio.

• Ramos a los que le aplica esta norma. • Presupuestos que trae el artículo 1058 del Código de Comercio para su aplicación. • ¿Cuando hablamos de reticencia o inexactitud? ¿Cuándo no?
• Las conductas esperables de la aseguradora una vez conoce o debió conocer los hechos o circunstancias que configuran la reticencia o inexactitud.
• La nulidad y su declaración judicial.
• El saneamiento de la nulidad por reticencia o inexactitud (inciso final artículo 1058 del C.Co.).


2. La prescripción que corre para la aseguradora en virtud del artículo 1058 del Código de Comercio.

• ¿Prescripción ordinaria o extraordinaria?
• Punto de partida para empezar a contar los términos.
• Su interrupción. ¿Con la reclamación? ¿Objetando?

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