Curso actualmente no disponible

SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN EN INCOTERMS 2020.

Evento

En Bogotá, D.C. ()

$ 435.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Evento

  • Horas lectivas

    12h

La Cámara de Comercio Internacional (ICC) por sus siglas en inglés, ha hecho una enorme contribución al desarrollo y fluidez del Comercio Internacional en el mundo, gracias en gran medida al diseño y posterior administración de los International Commercial Terms (INCOTERMS) dado que sin ellos, sería prácticamente imposible que exportadores e importadores pudiesen definir de manera clara la distribución de los costos y responsabilidades asociadas al transporte internacional de mercancías. Por lo tanto, es indispensable para quienes hacen parte del sector, conocer detalladamente todos y cada uno de los INCOTERMS existentes, al igual que dimensionar las implicaciones de aplicaros.

A lo largo del curso se describirá y analizará en detalle la más reciente versión de los INCOTERMS 2020, con el fin de identificar los cambios frente a los INCOTERMS 2010 de modo que sea posible conocer y entender cuáles serán las normas aplicables durante la próxima década.

A tener en cuenta

Estudiar descriptiva y analíticamente los INCOTERMS® 2020 que entrarán en vigor a partir de enero del 2020, haciendo especial énfasis en aquellos INCOTERMS que aparezcan por primera vez en esta nueva versión del reglamento.

Considerando la relevancia que el estudio detallado de los aspectos renovados que esta versión contiene, será posible identificar y aplicar de forma precisa este instrumento de los negocios internacionales que es el más usado por los comerciantes del mundo.

Personas interesadas en aprender sobre la actualización de INCOTERMS® 2020

Se abordará la temática a partir de conferencias y estudios comparativos

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comercio Internacional
  • Incoterms
  • Mercadeo global
  • Análisis comparativo
  • Proyectos de ciencia
  • Materia económica
  • Materia financiera
  • Estudios comparativos
  • Distribución de los costos
  • Internacional de mercancías

Programa académico

Temario

Sesión 1 : Contexto general de los INCOTERMS® y panorama del Comercio Internacional Colombiano.
Durante esta sesión se hará un rápido recuento del origen de los INCOTERMS, su evolución a lo largo del tiempo, la definición fundamental del concepto, sus principales características, y el rol determinante de la Cámara de Comercio Internacional ICC en el Comercio Internacional. En la segunda parte de la sesión, se hará una revisión del estado actual del Comercio Internacional en nuestro país, con el fin de entender los INCOTERMS desde un marco coyuntural ampliado.

Sesión 2 : INCOTERMS® 2010 VS INCOTERMS® 2020
A lo largo de la sesión se hará un análisis comparativo entre la versión de los INCOTERMS que se aplicó a lo largo de la última década (2010- 2020) y los nuevos INCOTERMS a aplicar (2020- 2030) ¿Qué cambió exactamente? ¿Por qué se hicieron cambios? ¿Cómo ha asimilado la comunidad internacional dichos cambios?

Sesión 3: INCOTERMS® y su aplicación en el Comercio Internacional
Durante esta sesión se describirá como operan los INCOTERMS en la práctica al momento de ejecutar una operación de Comercio Internacional, bien sea actuando como exportador o como importador. Igualmente se revisarán algunos estudios de casos con el fin de comprender al máximo la operatividad de la normativa

Información adicional

FORMACIÓN A LA MEDIDA: Programas diseñados a la medida de las necesidades de tu compañía Formamos y capacitamos a tus colaboradores con el más alto nivel de calidad. CENTRO DE CONSULTORÍA: Respaldamos los procesos de transformación de tu compañía Asesoría especializada de la mano de expertos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN EN INCOTERMS 2020.

$ 435.000 IVA inc.