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Seminario Mercadeo relacional para eventos
Curso
En Bogotá ()
Descripción
-
Tipología
Seminario
-
Horas lectivas
12h
-
Duración
3 Días
Brindar a los participantes en el proceso formativo, herramientas prácticas y funcionales de marketing relacional, coherentes con la naturaleza de los servicios vinculados a la organización integral de eventos, para diseñar e implementar estrategias de fidelización de los clientes de la empresa, a partir de la configuración de acciones que consideren el alineamiento de la organización en respuesta a las necesidades y expectativas de los consumidores o usuarios.
A tener en cuenta
OPC, centros de convenciones, hoteles, cajas de compensación, líneas aéreas, agencias de viajes, clubes y restaurantes. Responsables de la planeación, la organización, la operación y la evaluación de eventos académicos, empresariales, gremiales, institucionales, culturales, sociales y políticos. Docentes y profesionales interesados.
La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y
Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará
certificado de asistencia al evento, a quienes asistan por lo
menos al 80% del total de las horas cursadas.
La Universidad se contactará con el interesado, una vez envíe sus datos a través del formulario.
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Materias
- Mercadeo relacional
- Eventos masivos
- Mercadeo
- Organización de eventos
- Segmentación de mercados
- SERVICIO AL CLIENTE
- Estrategias de marketing
- Eventos empresas
- Eventos empresariales
- Mercadeo de eventos
Profesores
Vilma Hernández
Coordinara Administrativa
Programa académico
PLAN DE ESTUDIOS
La filosofía: clientelización de la organización
La responsabilidad gerencial
La empresa en función del cliente
Procesos de prestación de servicios para la organización integral de eventos
Primera fase: Conocimiento y clasificación de los clientes
Criterios para la Micro segmentación de los clientes – usuarios de los servicios
Conocimiento y análisis de las necesidades y expectativas de los clientes, personas naturales y personas jurídicas
Conformación de las bases de datos
Configuración de las unidades estratégicas de negocio
Servicio al cliente como estrategia de marketing
Segunda fase: Estructuración de los lineamientos de marketing relacional
El marketing uno a uno
Marketing relacional
Formato o estructura para las relaciones
Comunicación de la estrategia
Aplicación de los principios de marketing uno a uno en la organización integral de eventos
Tercera fase: etapas del marketing relacional
Paso 1: Valoración diagnostica
Paso 2: Consolidación de la base de datos
Paso 3: Micro segmentación de la base de datos
Paso 4: Investigación de mercados
Paso 5: Determinación de los objetivos del plan
Paso 6: Precisión del formato del plan
Paso 7: Difusión interna y cualificación del cliente interno
Paso 8: Difusión externa
Paso 9: Implementación y puesta en marcha del plan
Paso 10: Medición de resultados y ajuste del plan
Cuarta fase: aplicación del Data Base Marketing
Conformación y actualización de las bases de datos
Adaptación de las estrategias de marketing de base de datos
Data warehouse
Data mining
Quinta fase: La comunicación con los clientes y el marketing directo integrado
Marketing directo integrado
Del Telemarketing al Call Center
Internet y el e- commerce
Customer relationship management (C.R.M.)
Información adicional
Seminario Mercadeo relacional para eventos