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Seminario taller Inteligencia emocional en la actividad turística
Curso
En Bogotá, D.C. ()
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Horas lectivas
16h
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Duración
Flexible
De acuerdo con Daniel Goleman, la inteligencia emocional tiene un peso mayor en el potencial de éxito de una persona (85%) que el coeficiente intelectual (15%). Esto indica que la competitividad personal y profesional en gran medida, se debe a lo bien que sepamos manejar nuestras emociones.
La capacidad de tomar conciencia de nuestras emociones, no suprimirlas, sino encausarlas y darles forma de acuerdo a las circunstancias, comprender los sentimientos de otros, tolerar las presiones y las frustraciones, acentuar nuestra habilidad de ser empáticos y asertivos para construir relaciones armónicas y gratificantes, es una filosofía de vida que puede cultivarse atreviéndonos a asumir el reto de des-automatizarnos.
El curso será desarrollado teniendo en cuenta las siguientes temáticas:
El sistema educativo finlandés
El concepto de competencia
La competencia aplicada a la construcción de conocimientos
La competencia digital
La identidad del profesor
A tener en cuenta
Reconocer la importancia de la inteligencia emocional en la productividad y calidad de vida, a través de casos prácticos.
Identificar cada uno de los componentes de la inteligencia emocional y social y hacer una autoevaluación.
Analizar casos de la vida real en los que se identifiquen falencias en el manejo de la inteligencia emocional.
Adquirir herramientas para el adecuado desarrollo de la inteligencia emocional y social y establecer una ruta de mejora.
La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará certificado de asistencia al diplomado, a quienes cumplan por lo menos con el 80% del total de las horas programadas.
La Universidad entrega material didáctico de apoyo y otorga un descuento del 20% sobre el valor del programa.
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Materias
- Inteligencia Emocional
- Presentes
- Trabajo
- Ámbitos
- Productividad
- Depresión
- Resentimiento
- Desamparo
- Rechazo
- Tristeza
- Inseguridad
- Optimismo
Programa académico
Emociones presentes en los ámbitos de trabajo y su efecto en la productividad, desempeño y calidad de vida
Análisis de casos:
- Stress – Dis tres – Eu stress
- Fracaso – Frustración – Pesimismo – Desesperanza
- Miedo-preocupación-ansiedad-angustia
- Enfado-Rabia – Ira
- Tristeza – Depresión – Sin sentido
- Celos-Envidia – Resentimiento
- Rechazo – Desamparo – Inseguridad
- Alegría – Dicha – Felicidad – Optimismo – Esperanza
- Satisfacción – Bienestar – Orgullo
- Cariño – Amor – Compromiso
Componentes de la inteligencia emocional
- Autoconciencia
- Autocontrol
- Motivación
- Empatía
- Habilidades sociales
- Autoevaluación de la inteligencia emocional
Estrategias para desarrollar la inteligencia emocional
- PRÁCTICA DE RELAJACIÓN: Tensión –relajación
- REESTRUCTURACIÓN COGNITIVA: Pensamientos distorsionados
- COMUNICACIÓN ASERTIVA: Pasiva-asertiva-agresiva
- MINDFULLNESS: Consciencia plena
Ruta de mejoramiento
- Compromiso adquirido por cada uno de los participantes.
- Plan padrino adquirido por un compañero.
Información adicional
Seminario taller Inteligencia emocional en la actividad turística