De las series de TV a las webseries: el modelo VoD y OTT

5.0
1 opinión
  • Excelente formación, muy actualizada y con buenos profesores.
    |

Curso

Virtual

$ 1.190.000 + IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    40h

  • Campus online

  • Clases virtuales

Si bien es cierto que las series ya existían en la televisión y eran producidas por los canales y productoras de todo el mundo, también es cierto que hoy tenemos una explosión de nuevas series provocado por la digitalización en el sector audiovisual. Series creadas para ser distribuidas por plataformas de video bajo demanda (VOD) o las llamadas OTT. Podríamos decir, incluso, que son el nuevo formato que se viene imponiendo en la nueva televisión globalizada liderada por empresas Over The Top como Netflix, Amazon o HBO y que están desplazando la producción de series para la primera pantalla.

Por otro lado, las webseries o series web son un nuevo formato que nacieron en la cultura digital y que se han hecho importantes en el nuevo sistema de distribución y consumo de contenidos por Internet, en tanto son producidas para un consumo más inmediato y para pantallas móviles o tabletas.

Hay estudios que demuestran que la producción de ficción y no-ficción en este tipo de formatos tiene algo en común: están casi siempre dirigidas a nuevos públicos y audiencias que consumen contenidos a través de plataformas digitales. Igualmente, utilizan en muchos casos las particularidades del nuevo medio de internet como son la hipertextualidad, la interactividad, la no-secuencialidad y la ubicuidad para atraer un púbico que consume contenido en streaming y on demand.

También las nuevas audiencias prefieren ver series y webseries en sus propios horarios y con un consumo construido a su ritmo, es decir; en sus tiempos, en el lugar que quieran y desde cualquier dispositivo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

General:
Capacitar a los participantes en la creación y diseño de webseries, partiendo del storytelling lineal hasta la llegada del storytelling interactivo y transmedia en la ficción.

Especficos:
• Desarrollar la apreciación hacia los nuevos formatos digitales audiovisuales a través del análisis de los diferentes tipos de webseries -Spin off, Autor, Publicitaria-Branded Content.

• Desarrollar habilidades para el diseño de las historias web nacidas en la convergencia (televisión+internet) y estructuradas en los formatos actuales.

El curso se dirige a los profesionales, profesores y estudiantes con formación en disciplinas del ámbito de la comunicación, la producción audiovisual, el periodismo, la literatura y escritura, el diseño, la publicidad, las artes escénicas y visuales, y los medios de comunicación en general.

Conceptos básicos de gramática y escritura. Preferible (no necesario) de escritura para cine, televisión o formación y/o experiencia en producción, realización de contenidos para medios de comunicación.

Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

Metodología:
El curso será 100% virtual con encuentros sincrónicos y experiencia asincrónica multimedial a través de una plataforma herramientas que le permite al estudiante desarrollar sus propias competencias y su puesta en práctica de los conceptos aprendidos. El método aplicado para el desarrollo del curso se divide en tres secciones, que serán conducidas por un experto internacional:

Formación conceptual: exposiciones teóricas y magistrales, análisis y visualización de tipologías de webseries distribuidas a través de plataformas digítales y redes sociales.

Ejercicio práctico: creación de una idea y/o premisa para una webserie. Uso de técnicas de creatividad (brainstorming, mapa mental, etc.) Creación del argumento de temporada de una webserie. Diseño de estrategias.

Tutorías personalizadas: acompañamiento al desarrollo del proyecto creado por cada participante, dentro de las semanas del curso, dando margen para que el alumno escriba y desarrolle su propuesta en tiempo asincrónico. Pitching final, con dossier de venta.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Excelente formación, muy actualizada y con buenos profesores.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ramon Vazquez

5.0
11/08/2015
Lo mejor: Excelente formación, muy actualizada y con buenos profesores.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Internet
  • Capacitación
  • Distribución
  • Audiovisual
  • Producción
  • Consumo
  • Educación
  • Televisión
  • Pedagogía
  • Métodos
  • Herramientas
  • Conceptos

Programa académico

CONTENIDO

  1. De las series de Televisión a las Webseries; el cambio de formato, la nueva narrativa on Demand y OTT. El Storytelling; el arte de contar historias. Creación de una trama: qué es, cómo se crea y qué tipos hay
  2. ¿Qué son las webseries y en qué se diferencian de las series televisivas? La nueva narrativa on demand: géneros, modelos y formatos; el caso español
  3. Características de las webseries. El paradigma clásico de estructuración de trama en tres actos. Desde Aristóteles hasta Robert Mckee.
  4. Cómo se ve hoy la televisión. Las webseries no son productos de la televisión distribuidas en la web, sino series diseñadas para el nuevo medio: Internet.
  5. Los nuevos géneros y formatos de la Web: webseries, mobisodios, appsodios, el branded content.
  6. Creación de personajes. Caracterización psicológica y física, arco de personaje, conflictos internos/externos. Funciones y tipos de diálogo.
  7. Aproximaciones al modelo Transmedia en las webseries; narrativa (geografía, historia y personajes), experiencia, audiencias fandom y prosumidores.
  8. Pitching; vender la historia, dossier de producción y venta

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

De las series de TV a las webseries: el modelo VoD y OTT

$ 1.190.000 + IVA