Curso

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá

Al final del curso (Software Aplicado a Redes) el estudiante tendrá la capacidad de instalar y configurar un servidor Windows con los servicios básicos (Dns, Dhcp, Active Directory)Podrá administrar cuentas y usuarios de red (Restricciones, Permisos, creación)Instalación y configuración de servidores de correo, antivirus , impresión para una red LAN. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Instituto Técnico de Educación no Formal León XIII: La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Este curso es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Marzo de 2010. Si vives en la población de Bogotá tienes la oportunidad de asistir a las clases de este curso dejando reflejado en tu Hoja de Vida los conocimientos actualizados que tienes sobre tu profesión. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de dhcp sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Ingeniería de Sistemas enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Técnico de Sistemas Operativos. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Marzo de 2010. Proporciona prácticas en empresas. Instituto Técnico de Educación no Formal León XIII está en el mercado con cursos de Ingeniería de Sistemas desde 2010. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá (Cundinamarca)
Ver mapa
Carrera 5 No. 8 – 36

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

I. Objetivos

1. Conocer los conceptos de redes necesarios para hacer instalaciones de los principales servicios de los servidores.

2. Estar en capacidad de integrar dentro de una red equipos Windows compartiendo recursos entre si.

3. Conocer herramientas de administración de equipos en una red.

4. Estar en capacidad de instalar un servidor brindando varios servicios a una red y a sus usuarios.

II. Temario

Las comunicaciones son uno de los campos más dinámicos y de mayor desarrollo dentro del campo de la tecnología

. En los últimos años, con el surgimiento de Internet dentro de cualquier empresa ha surgido la necesidad de conformar redes de computadores con el fin de dar un mejor uso a los recursos existentes y mejorar la productividad.

La industria requiere permanentemente personal técnico capacitado en instalar, configurar y dar mantenimiento a redes de computadores, y se ha abierto un campo laboral para las personas capacitadas en tecnología.

El curso de software aplicado a redes está orientado a brindar el conocimiento necesario para desarrollar esta tarea, orientado a la aplicación práctica.

1. Conceptos de redes

Comprende los conceptos redes de computadores necesarios para comprender el funcionamiento de los principales servidores utilizados en una red de computadores.

Se estudiarán los conceptos de servidores DHCP, DNS, controladores de dominio, WINS, servidores de correo, servidores de impresión, servidores de archivos y de aplicaciones, entre otros.

2. Instalación de servidores

En este capítulo se realizarán prácticas en el laboratorio en las que se instalará el sistema operativo de servidor Windows 2003 Server, adicionalmente se realizará la instalación de todos los servidores estudiados teóricamente de forma que el estudiante pueda ver en la práctica todo lo visto y esté en capacidad de instalar y administrar los servidores.

3. Administración y soporte en redes Windows.

En este capitulo el estudiante aprenderá a mantener una red en funcionamiento después de haberla puesto en marcha.

Mostraremos todas las áreas esenciales del soporte y de la administración básica de la red.

También aprenderá la forma de proporcionarles acceso a la red a los usuarios y de mantener el estado adecuado de un usuario en la red.

Esto incluye todo desde el momento en que se introduce el nombre del usuario en la red, hasta la forma de eliminar cuentas de usuario.

4. Esquemas de seguridad en redes Windows.

Este capitulo le servirá al estudiante para aprender como configurar de forma más segura la red Windows 2003 Server.

La realización de las tareas que se indican en este documento le permitirá proteger la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la red local.III.

Competencias Adquiridas

Al final del curso (Software Aplicado a Redes) el estudiante tendrá la capacidad de instalar y configurar un servidor Windows con los servicios básicos (Dns, Dhcp, Active Directory)

Podrá administrar cuentas y usuarios de red (Restricciones, Permisos, creación)

Instalación y configuración de servidores de correo, antivirus , impresión para una red LAN.

IV. Metodología

Software aplicado a redes es una asignatura teórico - práctica, orientada a que los estudiantes obtengan las bases y la técnica para administrar servidores por si mismos, se realizarán clases teóricas en las que se aprenderán todos los conceptos que se utilizarán en las prácticas.

Se realizarán clases presénciales, dirigidas por el profesor encargado de la asignatura.

Antes de cada clase es deber del estudiante haber investigado sobre los temas que se van a trabajar.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Software Aplicado a Redes

Precio a consultar