course-premium

Ayurveda, alimentación consciente y bienestar

Curso

Virtual

¡9% de ahorro!

Descuento por matrícula anticipada

$ 560.000 $ 616.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Potencia a los demás a través de tu conocimiento, fórmate!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    12h

  • Duración

    6 Semanas

Ayurveda es una disciplina milenaria de la India que brinda herramientas prácticas para alcanzar el bienestar físico, mental y emocional las cuales, en el actual contexto global, resultan necesarias y oportunas. Ayurveda es una ciencia médica reconocida por la OMS, cuyo enfoque se centra en la individualización de las personas y la implementación de hábitos de vida según cada constitución física y mental, permitiendo así una mejora en la salud y un balance entre el cuerpo y la mente. Es un camino de autoconocimiento y desarrollo de prácticas que comprenden la alimentación, higiene del sueño, actividad física, desintoxicación y rutinas diarias que llevan al equilibrio. El curso se orienta a integrar la milenaria sabiduría del Ayurveda con la medicina occidental. Un diálogo de saberes que apunta a su aplicación en la agitada y frenética vida moderna.

Información importante

Earlybird:

A tener en cuenta

Comprender los conceptos básicos de la Medicina Ayurveda. Identificar el Dosha predominante en cada participante (Vata, Pitta, Kapha). Entender la relación entre mente y cuerpo, desde la visión de Ayurveda y su conexión con la medicina occidental. Implementar hábitos saludables a su día a día basados en las recomendaciones del Ayurveda. Conocer las rutinas de día (Dinacharya) y noche (Ratricharya) que sugiere Ayurveda. Reconocer los sabores y alimentos más favorables a cada constitución según Ayurveda.

Este curso está dirigido a jóvenes y adultos interesados en mejorar su salud y bienestar a través del Ayurveda. También a profesionales en medicina, nutrición, áreas de la salud, ciencias sociales, humanidades, educación, y al público en general.

El curso realizará en modalidad virtual sincrónica, a partir de una metodología teórica, con actividades que permitan alcanzar los objetivos de forma experiencial. Se recurrirá a la clase virtual y de educación vivencial, donde cada estudiante realizará ejercicios para su vida diaria en los cuales aplique lo aprendido. Al iniciar el curso cada estudiante realizará un test ayurvédico para determinar su dosha predominante y su desequilibrio actual. Previo a cada clase se dejará material de lectura para que los estudiantes se familiaricen con los contenidos a impartir.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Coaching
  • Psicología
  • Prevención
  • Perspectiva
  • Trastornos alimenticios
  • Comportamientos disruptivos
  • FACTORES DE RIESGO
  • Tratamientos nutricionales
  • Tipos de prevención
  • Funcionalidad de las emociones
  • Salud mental

Profesores

Alejandra  Toro Sánchez

Alejandra Toro Sánchez

Docente

Psicóloga egresada de la Universidad de los Andes con Maestría en Nutrición y Comportamiento de Bournemouth University. Alejandra ha trabajado dictando cursos y talleres a grupos y personas en temas de nutrición y creación de hábitos saludables con SportBU y Bournemouth University. A demás, ha publicado varios artículos en revistas de Inglatera como: Keep Fit Kingdom, Bournemouth University y SportBU.

Programa académico

Introducción al Ayurveda: Teoría de los cinco elementos, doshas vata, pitta y kapha.
- Teorías básicas de ayurveda: Toxinas (AMA); Agni (fuego digestivo), Malas (desechos), Dhatus (tejidos).
- Prakriti y Vikruti en ayurveda, constitución o biotipo individual, test de biotipo para cada participante.
- Nutrición Ayurveda: Los seis sabores, conceptos de rasa (sabor), virya (potencia), vikapa (efecto postdigestivo) de los alimentos, recomendación de alimentación, prácticas alimentarias según ayurveda.
- Rutina de día según ayurveda (Dinacharya). Rutina de noche según ayurveda (Ratriacharya).
- Especias en Ayurveda. Plantas ayurvédicas de uso común, aceites en ayurveda, infusiones y decocciones en ayurveda. Botiquín básico de ayurveda.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ayurveda, alimentación consciente y bienestar

Descuento por matrícula anticipada

$ 560.000 $ 616.000 IVA inc.