Curso actualmente no disponible

Técnicas de Escritura del Guión para Cine y Televisión (Diplomado I)

Diplomado

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    120h

El primer Diplomado, Escritura del Guión para Cine y Televisión, tiene por objetivo la definición y análisis funcional de los elementos de la imagen fílmica, así, como un conocimiento general de las características teórico-practicas de la realización en estos medios. Privilegiando el punto de vista del realizador, antes que el del analista literario, se busca la aprehensión de los elementos expresivos propios de la imagen fílmica. Dirigido a: Gestores y gerentes culturales. Organizadores, Emprendedores y Coordinadores de organizaciones culturales. Directores, coordinadores y funcionarios de entidades públicas y mixtas que tienen bajo su responsabilidad el diseño y ejecución de políticas culturales. Responsables del componente de responsabilidad empresarial en empresas privadas. Consejeros de Cultura. Funcionarios de entidades públicas con acciones en sector cultura. Si lo que quieres es pagar un precio justo por tus estudios, este programa cuenta con el mejor entre todos los diplomados de Teatro y cine. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad del Rosario: este diplomado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Octubre de 2009. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Completando un total de 120 horas y asistiendo a las clases que quedan en la población de Bogotá tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad del Rosario. Dominarás todo lo relacionado con: route-manager, alquiler y transporte de instrumentos y programación artística capacitándote para un desempeño profesional de Teatro y cine con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Realizador o Gerente.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Cine
  • Escritura
  • Televisión
  • Producción teatral
  • Iluminación
  • Guión
  • Imagen
  • Realización
  • Teatro
  • Educación

Programa académico

Justificación

La escritura del guión para cine ha significado uno de los grandes desafíos creativos en la elaboración de modelos estéticos de la expresión audiovisual. Y si el plano bidimensional es la referencia de significación y sentido para la arquitectura, y la partitura, el código de interpretación y lectura de la expresión musical, el guión técnico, permite descubrir las diferencias entre el cine y las otras formas de arte.

En el guión técnico para cine, texto y subtexto (imágenes, estructura argumental, personajes, diálogos, sonido) operan coherentemente en una forma expresiva, mediante la captura y registro de imágenes en movimiento, en una simbiosis en la elaboración y estructuración de sentido, mediante historias narradas a partir de códigos eminentemente audiovisuales, en las que subyacen contenidos manifiestos y latentes, decisivos en la construcción de identidades e imaginarios colectivos.

En términos semióticos la codificación y decodificación (grafemas, fonemas, planos, imágenes en movimiento) a que se ven sometidos sistemáticamente los lenguajes hablado y escrito durante el proceso de escritura, exige del guionista la exploración racional de categorías y conceptos relacionados con la estética, la pintura, la fotografía, la física del movimiento, la sicología y el complejo universo de la percepción y de las emociones; conceptos estos, conducentes al diseño de una puesta en escena (o puesta en cámara), objetivo primordial de la escritura del guión argumental.

Objetivos del programa

El Programa esta estructurado en tres diplomados que permiten canalizar las ideas o intenciones del participante, hacia su concreta y correcta expresión escrita de acuerdo a las técnicas de la escritura cinematográfica.

El primer Diplomado, Escritura del Guión para Cine y Televisión, tiene por objetivo la definición y análisis funcional de los elementos de la imagen fílmica, así, como un conocimiento general de las características teórico-practicas de la realización en estos medios. Privilegiando el punto de vista del realizador, antes que el del analista literario, se busca la aprehensión de los elementos expresivos propios de la imagen fílmica.

Los participantes tienen la opción de tomar de uno a tres Diplomados según sus áreas de interés o asistir al programa completo en sus tres niveles.

MetodologíaLa metodología de este Curso es teórico - práctica, a través de la exposición teórica con debate y análisis de casos.Intensidad Horaria:120 horas - Cupo LimitadoHorario:Lunes, miércoles y jueves de 6:00 a 9:00 p.m

Información adicional

Información sobre el precio: Inversión: $ 1.870.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Técnicas de Escritura del Guión para Cine y Televisión (Diplomado I)

Precio a consultar