Técnicas de estudio
Curso
En Funza
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Descripción
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Tipología
Taller
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Nivel
Nivel intermedio
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Lugar
Funza
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Horas lectivas
40h
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Duración
1 Mes
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Inicio
Fechas disponibles
Este curso pretende sensibilizar a los participantes de la importancia de la técnicas de estudio en el ámbito académico.
Información importante
Documentos
- Técnicas de estudio
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Proporcionar a los participantes las técnicas básicas para aprender a estudiar.
1. Estudiantes de bachillerato.
2. Estudiantes universitarios.
3. Profesionales en general.
Nivel de escolaridad mínimo: Grado noveno de bachillerato.
Certificado de aprobación en "Técnicas de estudio", con una intensidad de 40 horas.
Este curso proporciona técnicas de estudio innovadoras.
Opiniones
Materias
- Atención y memorización
- Articulación y buena dicción
- Elaboración de esquemas mentales y gráficos
- Organización de ambientes de estudio
Profesores
RODGER DEL TORO RUBIO
Capacitador
PERFIL PROFESIONAL Licenciado en Educación Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás de Aquino, en Bogotá, y candidato a Especialista en Planeación Educativa y Planes de Desarrollo de la Universidad Juan De Castellanos, en Bogotá, con certificaciones comprobables en formación pedagógica para docentes y diseño curricular basado en competencias, certificado de aptitud profesional (CAP) como instructor capacitador de docentes del SENA, evaluación educativa y sistemas de gestión de calidad para empresas e instituciones educativas.
Programa académico
1. Primer módulo instruccional: Técnicas de estudio.
1.1. Primera unidad de aprendizaje: El subrayado.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Valorar la importancia del subrayado como una técnica efectiva para resaltar las ideas más importantes de una temática de estudio.
Contenidos programáticos: ¿En qué consiste la técnica del subrayado?
1.2. Segunda unidad de aprendizaje: El resumen.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Valorar la importancia del resumen como una técnica efectiva para sintetizar con nuestras propias palabras las ideas más importantes de una temática de estudio.
Contenidos programáticos: ¿En qué consiste la técnica del resumen?
1.3. Tercera unidad de aprendizaje: El grupo de estudio.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Valorar la importancia del grupo de estudio como una técnica efectiva para socializar con otros las ideas más importantes de una temática de estudio.
Contenidos programáticos: ¿En qué consiste la técnica del grupo de estudio?
1.4. Cuarta unidad de aprendizaje: El test.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Valorar la importancia del test como una técnica efectiva para repasar las ideas más importantes de una temática de estudio.
Contenidos programáticos: ¿En qué consiste la técnica del test?
2. Segundo módulo instruccional: Condiciones ambientales que favorecen el estudio.
2.1. Primera unidad de aprendizaje: Escogencia de un sitio fijo de estudio.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Concientizar a los participantes de la necesidad de tener un sitio fijo de estudio.
Contenidos programáticos: Las ventajas de tener un sitio fijo de estudio.
2.2. Segunda unidad de aprendizaje: Acondicionamiento un espacio de estudio confortable, con excelente iluminación y mobiliario adecuado.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Concientizar a los participantes de la necesidad de acondicionar un espacio de estudio confortable.
Contenidos programáticos: Las ventajas de acondicionar un espacio de estudio confortable.
2.3. Tercera unidad de aprendizaje: Selección de los documentos y materiales de estudio.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Concientizar a los participantes de la necesidad de seleccionar los documentos y materiales de estudio.
Contenidos programáticos: Las ventajas de seleccionar los documentos y materiales de estudio.
2.4. Cuarta unidad de aprendizaje: Fijación de un calendario de estudio.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Concientizar a los participantes de la necesidad de establecer un calendario de estudio.
Contenidos programáticos: Las ventajas de un calendario de estudio.
3. Tercer módulo instruccional: Técnicas para presentar y/o sustentar la información.
3.1. Primera unidad de aprendizaje: El cuadro sinóptico.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Explicar a los participantes la importancia del cuadro sinóptico como una técnica para presentar y/o sustentar la información.
Contenidos programáticos: Elaboración de un cuadro sinóptico.
3.2. Segunda unidad de aprendizaje: El esquema gráfico.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Explicar a los participantes la importancia del esquema gráfico como una técnica para presentar y/o sustentar la información.
Contenidos programáticos: Elaboración de un esquema gráfico.
3.3. Tercera unidad de aprendizaje: El mapa conceptual.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Explicar a los participantes la importancia del mapa conceptual como una técnica para presentar y/o sustentar la información.
Contenidos programáticos : Elaboración de un mapa conceptual.
3.4. Cuarta unidad de aprendizaje: El mentefacto.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Explicar a los participantes la importancia del mentefacto como una técnica para presentar y/o sustentar la información.
Contenidos programáticos: Elaboración de un mentefacto.
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Técnicas de estudio