Curso

En Funza

$ 70.000/mes IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Funza

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este curso pretende sensibilizar a los participantes de la importancia de la técnicas de estudio en el ámbito académico.

Información importante

Documentos

  • Técnicas de estudio

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Funza (Cundinamarca)
Ver mapa
Calle 8 No. 11-01 Casa 7 Quintas de Celta Etapa 1, 250020
Horario: Martes y jueves de 6:00 a 10:00 p.m.

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Proporcionar a los participantes las técnicas básicas para aprender a estudiar.

1. Estudiantes de bachillerato.
2. Estudiantes universitarios.
3. Profesionales en general.

Nivel de escolaridad mínimo: Grado noveno de bachillerato.

Certificado de aprobación en "Técnicas de estudio", con una intensidad de 40 horas.

Este curso proporciona técnicas de estudio innovadoras.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Atención y memorización
  • Articulación y buena dicción
  • Elaboración de esquemas mentales y gráficos
  • Organización de ambientes de estudio

Profesores

RODGER DEL TORO RUBIO

RODGER DEL TORO RUBIO

Capacitador

PERFIL PROFESIONAL Licenciado en Educación Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás de Aquino, en Bogotá, y candidato a Especialista en Planeación Educativa y Planes de Desarrollo de la Universidad Juan De Castellanos, en Bogotá, con certificaciones comprobables en formación pedagógica para docentes y diseño curricular basado en competencias, certificado de aptitud profesional (CAP) como instructor capacitador de docentes del SENA, evaluación educativa y sistemas de gestión de calidad para empresas e instituciones educativas.

Programa académico

ESTRUCTURA CURRICULAR

1. Primer módulo instruccional: Técnicas de estudio.
1.1. Primera unidad de aprendizaje: El subrayado.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Valorar la importancia del subrayado como una técnica efectiva para resaltar las ideas más importantes de una temática de estudio.
Contenidos programáticos: ¿En qué consiste la técnica del subrayado?
1.2. Segunda unidad de aprendizaje: El resumen.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Valorar la importancia del resumen como una técnica efectiva para sintetizar con nuestras propias palabras las ideas más importantes de una temática de estudio.
Contenidos programáticos: ¿En qué consiste la técnica del resumen?
1.3. Tercera unidad de aprendizaje: El grupo de estudio.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Valorar la importancia del grupo de estudio como una técnica efectiva para socializar con otros las ideas más importantes de una temática de estudio.
Contenidos programáticos: ¿En qué consiste la técnica del grupo de estudio?
1.4. Cuarta unidad de aprendizaje: El test.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Valorar la importancia del test como una técnica efectiva para repasar las ideas más importantes de una temática de estudio.
Contenidos programáticos: ¿En qué consiste la técnica del test?
2. Segundo módulo instruccional: Condiciones ambientales que favorecen el estudio.
2.1. Primera unidad de aprendizaje: Escogencia de un sitio fijo de estudio.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Concientizar a los participantes de la necesidad de tener un sitio fijo de estudio.
Contenidos programáticos: Las ventajas de tener un sitio fijo de estudio.
2.2. Segunda unidad de aprendizaje: Acondicionamiento un espacio de estudio confortable, con excelente iluminación y mobiliario adecuado.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Concientizar a los participantes de la necesidad de acondicionar un espacio de estudio confortable.
Contenidos programáticos: Las ventajas de acondicionar un espacio de estudio confortable.
2.3. Tercera unidad de aprendizaje: Selección de los documentos y materiales de estudio.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Concientizar a los participantes de la necesidad de seleccionar los documentos y materiales de estudio.
Contenidos programáticos: Las ventajas de seleccionar los documentos y materiales de estudio.
2.4. Cuarta unidad de aprendizaje: Fijación de un calendario de estudio.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Concientizar a los participantes de la necesidad de establecer un calendario de estudio.
Contenidos programáticos: Las ventajas de un calendario de estudio.
3. Tercer módulo instruccional: Técnicas para presentar y/o sustentar la información.
3.1. Primera unidad de aprendizaje: El cuadro sinóptico.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Explicar a los participantes la importancia del cuadro sinóptico como una técnica para presentar y/o sustentar la información.
Contenidos programáticos: Elaboración de un cuadro sinóptico.
3.2. Segunda unidad de aprendizaje: El esquema gráfico.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Explicar a los participantes la importancia del esquema gráfico como una técnica para presentar y/o sustentar la información.
Contenidos programáticos: Elaboración de un esquema gráfico.
3.3. Tercera unidad de aprendizaje: El mapa conceptual.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Explicar a los participantes la importancia del mapa conceptual como una técnica para presentar y/o sustentar la información.
Contenidos programáticos : Elaboración de un mapa conceptual.
3.4. Cuarta unidad de aprendizaje: El mentefacto.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Explicar a los participantes la importancia del mentefacto como una técnica para presentar y/o sustentar la información.
Contenidos programáticos: Elaboración de un mentefacto.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Técnicas de estudio

$ 70.000/mes IVA inc.