Técnico Profesional en Administración de Economías Locales

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Lugar

    Puerto tejada

  • Duración

    2 Años

Las capacidades específicas que el programa pretende desarrollar en sus estudiantes son las siguientes: 1. Elaborar estudios de factibilidad para proyectos productivos, negocios o empresas de servicio. 2. Montar y asesorar la creación de negocios o empresas de servicio. 3. Elaborar y hacer el debido seguimiento a presupuestos de proyectos comunitarios u organizaciones locales. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Centro Universitario de Bienestar Rural: el interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Este curso ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Abril de 2009. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre los cursos de Alcaldías. Este curso te ayudará a conocer más sobre: cuerpo de gestión, cuerpo técnico y cuerpo superior así como dominar habilidades y conocimientos igualmente importantes para aquellos que desean triunfar como profesionales de Alcaldías haciendo más fácil tu desempeño diario o tu incorporación en el mercado laboral como profesional. El curso, con una carga horaria de 2 años puede ser completado desde el lugar que te resulte más cómodo, sin necesidad de asistir al centro. Una vez que completes tus estudios, recibirás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Centro Universitario de Bienestar Rural. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro. Centro Universitario de Bienestar Rural tiene cursos de Alcaldías desde 2009. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Abril de 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Puerto Tejada (Norte de Santander)
Ver mapa
Vereda Perico Negro

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

De Ingreso:

Ser Bachiller, con diploma reconocido por el Sistema Educativo Nacional; en cualquiera de las modalidades vigentes: Académico, en Ciencias, en Humanidades, Rural,, Validado, etc.

Haber presentado las pruebas del ICFES

Tramitar la inscripción ante la Secretaría Académica del Centro Universitario y cancelar los derechos correspondiente...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Propósito del Programa

El Centro Universitario está convencido de que una carrera intermedia como la de Técnico- Profesional en Administración de Economías Locales, puede ofrecer posibilidades reales de desempeño laboral, en el contexto de la comunidad local y en servicio a las mismas, a los egresados de la Educación Básica y Media que desean seguir viviendo y trabajando en su comunidad. De hecho, existe allí un campo laboral que, hasta ahora, ha sido poco explorado por las universidades del país y creemos que esta carrera sea la idónea para formar un microempresario local capaz de implementar y asesorar la creación de negocios o empresas de servicio, administrar proyectos comunitarios y programas locales del estado (JAL, UMATA,

Comunidades Educativas) y que pueda prestar asesoría financiera a una asociación Local, Empresa Asociativa de Trabajo (EAT) o Cooperativa.


Metodología

El proceso de enseñanza-aprendizaje del presente programa se desarrollará a través de la Metodología de Educación A Distancia.

Duración: 54 Créditos Académicos (2 años aprox.)


Objetivos:

El perfil de formación para este programa Técnico Profesional en Administración de Economías Locales ofrecido por el Centro Universitario de Bienestar Rural se expresa en términos de capacidades, concepto que se refiere al poder de pensar y actuar en una esfera determinada, un concepto que el CUBR ha trabajado ampliamente y sobre el cual se ha desarrollado su currículo.

Las capacidades específicas que el programa pretende desarrollar en sus estudiantes son las siguientes:

1. Elaborar estudios de factibilidad para proyectos productivos, negocios o empresas de servicio.
2. Montar y asesorar la creación de negocios o empresas de servicio.
3. Elaborar y hacer el debido seguimiento a presupuestos de proyectos comunitarios u organizaciones locales.
4. Manejar las finanzas de una asociación, Empresa Asociativa (EA) o Cooperativa de Trabajo Asociado de orden local.
5. Administrar organizaciones comunitarias o programas locales del Estado (JAL, UMATA) o de instituciones locales (comunidades educativas).

Las posibilidades de desempeño laboral para el egresado pueden agruparse en tres grandes categorías:

1. Microempresario local en el procesamiento de la materia prima producida, en el manejo de un negocio o empresa de servicio.
2. Administrador en proyectos comunitarios y programas locales del Estado (JAL, UMATA) o instituciones locales.
3. Asesor financiero de una Asociación, Empresa Asociativa o Cooperativa de Trabajo Asociado.


Requisitos de Ingreso:

  • Ser Bachiller, con diploma reconocido por el Sistema Educativo Nacional; en cualquiera de las modalidades vigentes: Académico, en Ciencias, en Humanidades, Rural,, Validado, etc.
  • Haber presentado las pruebas del ICFES
  • Tramitar la inscripción ante la Secretaría Académica del Centro Universitario y cancelar los derechos correspondientes.
  • Realizar el proceso de admisión en las fechas previstas y obtener el concepto favorable del Comité de Admisiones.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Técnico Profesional en Administración de Economías Locales

Precio a consultar