Tecnología en Dirección Comercial (virtual)
Carrera tecnológica
Virtual

Descripción
-
Tipología
Carrera tecnológica
-
Metodología
Virtual
-
Duración
5 Semestres
El programa Tecnología en Dirección Comercial es un programa de carácter y relacionamiento Internacional de alto nivel, implantado directamente por Francia en Colombia y articulado con los Institutos Tecnológicos Franceses – IUT.
El programa forma tecnólogos cualificados y calificados, con amplias competencias para liderar equipos comerciales y de ventas, con un enfoque en el desarrollo de estrategias de promoción, marketing de productos, servicios y análisis de mercados. Operando en todos los sectores de la actividad económica, con capacidad de innovar de acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y necesidades del sector empresarial, para el área con mayores oportunidades laborales en el país.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El Tecnólogo en Dirección Comercial de la UNAB, posee amplias competencias, interviene en todas las etapas de la comercialización: desde el estudio de mercados hasta la venta, pasando por la estrategia de marketing, la comunicación comercial, la negociación en compras, la negociación en ventas y la relación con el cliente. Funciones: Dirige y conduce equipos comerciales y ventas. Implementa estrategias de ventas y marketing. Brinda soporte al departamento Comercial. Administra el proceso comercial enmarcado dentro de la organización. Operacionaliza las directrices a fin de dirigir las acciones requeridas para el logro de los objetivos estratégicos en el ámbito Comercial. Entrena, motiva y orienta recursos humanos de los equipos comerciales.
Registro Snies - 109332 Registro Calificado - Resolución 11951 de Julio 6, 2020 por 7 años Titulo Otorgado - Tecnólogo en Dirección comercial
Algunas ventajas de estudiar esta Tecnología son: Posibilidad de movilidad nacional e internacional a partir del tercer semestre en convenio con la Red TC de los institutos Universitarios Tecnológicos (IUT) de Francia. Estrategias pedagógicas de carácter internacional como: Clases espejo entre docentes y estudiantes de Francia y Colombia, participación en el Master de negociación a nivel nacional y Francia. Programa presencial y virtual con flexibilidad entre modalidades. Estudio de una segunda lengua extranjera (francés), además del inglés. Continuidad de estudios (articulación con programas profesionales): Aproximadamente el 30% de homologación para continuar hacia “Administración de Empresas” o “Ingeniería de Mercados”, recibiendo el beneficio del 30% de descuento por ser graduado de la UNAB para continuar su ciclo profesional.
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 9 años en Emagister.
Materias
- Mercados
- Derecho comercial
- Matematicas Comerciales
- Desarrollo humano
- Investigación comercial
- Inteligencia de mercados
- Marketing relacional
- Negociación comercial
- Competencias comunicativas
- Comercio
- Gerencia comercial
- Ventas
- Administracion
- Economia
- Marketing
- Logística
- Estadística
- Psicología del consumidor
- Consumidor
- Emprendimiento
Programa académico
Primer Semestre
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
DERECHO COMERCIAL
ECONOMIA
ELECTIVA I
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
FUNDAMENTOS Y CONCEPTOS DE MARKETING
MATEMATICAS COMERCIALES
TALLER DE DESARROLLO HUMANO
Segundo Semestre
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
ELECTIVA II
ESTADISTICA Y PROBABILIDAD
INVESTIGACION COMERCIAL
LENGUA EXTRANJERA I
PROYECTO DE VIDA TDC
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
TALLER DE DEPORTES, RECREACION Y CULTURA
Tercer Semestre
CONTABILIDAD GENERAL
INNOVACION Y EMPRENDIMIENTO
INTELIGENCIA DE MERCADOS
LENGUA EXTRANJERA II
MARKETING RELACIONAL
NEGOCIACION COMERCIAL
Cuarto Semestre
COMERCIALIZACION DE BIENES Y SERVICIOS
COMUNICACION COMERCIAL
COSTOS Y PRESUPUESTOS
ELECTIVA SOCIOHUMANISTICA
LENGUA EXTRANJERA III
MERCADOS INTERNACIONALES
Quinto Semestre
E- MARKETING
GESTION DEL TALENTO HUMANO
MARKETING ESTRATEGICO
PRACTICA PROFESIONAL
PUBLICIDAD DIGITAL
TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y LA COMUNICACION
Tecnología en Dirección Comercial (virtual)