Tecnología en Informática

5.0
1 opinión
  • Contenidos de la mejor calidad con profesores especializados.
    |

Curso

En Cali

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Cali

  • Duración

    36 Meses

Al finalizar el programa de estudios, el egresado de Tecnología en Informática habrá desarrollado competencias para: Administrar nuevas tecnologías de la información y manejar infraestructura tecnológica, técnica y humana. Dar soporte técnico en la operación y uso de la infraestructura computacional y de comunicaciones de la organización. Dar solución eficiente y eficaz a problemas de instalación y puesta en marcha, tanto de hardware como de software, ofreciendo además asesoría y mantenimiento preventivo y correctivo. Participar en los procesos de desarrollo. Esta formación profesional ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Junio de 2009. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre las formaciones profesionales de Sistemas informáticos. Es tu momento para aprovechar esta formación profesional que te ofrece Universidad Autónoma de Occidente: En poco tiempo serás un experto en: mantenimiento, conocerás aquellos fundamentos teóricos y prácticos indispensables para profesionales de Sistemas informáticos que facilitarán tu capacidad de resolver problemas en tu trabajo actual o te prepararán mejor para tu desempeño como profesional. En tan sólo 36 meses y desde Cali puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Autónoma de Occidente. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 87% de opiniones positivas entre las 6 enviadas. Universidad Autónoma de Occidente es especialista en cursos de Sistemas informáticos desde 2009. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Junio de 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Cll 25 # 115 - 85 Km. 2 Vía Cali - Jamundí.

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Contenidos de la mejor calidad con profesores especializados.
    |
0%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Daniel Alejandro Rodríguez

5.0
21/02/2021
Sobre el curso: Contenidos de la mejor calidad con profesores especializados.
¿Recomendarías este curso?: No
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Tecnologías de la información
  • Mantenimiento
  • Gestión informática
  • Tecnología
  • Desarrollo software
  • Informática
  • Sistemas de información
  • Educación
  • Tecnología e informática

Programa académico

  • Al finalizar el programa de estudios, el egresado de Tecnología en Informática habrá desarrollado competencias para:
  • Administrar nuevas tecnologías de la información y manejar infraestructura tecnológica, técnica y humana.
  • Dar soporte técnico en la operación y uso de la infraestructura computacional y de comunicaciones de la organización.
  • Dar solución eficiente y eficaz a problemas de instalación y puesta en marcha, tanto de hardware como de software, ofreciendo además asesoría y mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Participar en los procesos de desarrollo de software.
  • Participar activamente en grupos interdisciplinarios de desarrollo en las diferentes etapas del ciclo de vida de un sistema de información.
  • Desarrollar la administración técnica de los recursos informáticos.
  • Modelar y construir sistemas de información, que permitan dar solución a problemas de su entorno social o empresarial.
  • Realizar desarrollos informáticos con énfasis en multimedia y redes.

¿Qué son los Ceres?

Los Centros Regionales de Educación Superior, Ceres, son una estrategia enmarcada dentro de la Revolución Educativa del Ministerio de Educación Nacional para desconcentrar la oferta, ampliar la cobertura educativa y mejorar la calidad y la pertinencia de la educación superior. Este nuevo programa parte del diálogo regional, se centra en la oferta de programas académicos pertinentes de acuerdo con la vocación productiva de la zona y promueve alianzas interinstitucionales, que posibilitan el uso compartido de recursos tanto humanos como de infraestructura y conectividad.

Cada Ceres nace de una alianza regional que congrega al Gobierno, al sector productivo, a la sociedad civil y a la academia, con aportes distintos y complementarios, con el propósito común de llevar a una población, a través de la educación superior, oportunidades de desarrollo social, económico y humano.

¿Por qué la UAO en los Ceres?

La Universidad Autónoma de Occidente fijó como uno de sus objetivos estratégicos en el Plan de Desarrollo 'La Autónoma del Futuro Vía Año 2010', consolidar un sistema universitario con diversas modalidades de generación, creación y aplicación de conocimiento bajo criterios de innovación, mejoramiento continuo y competitividad, y una de las estrategias para cumplir con este objetivo es desarrollando el modelo de educación técnica y tecnológica.

Para ello, y atendiendo la convocatoria del Ministerio de Educación Nacional, la Universidad Autónoma de Occidente lideró la conformación de dos alianzas para la creación de seis Centros Regionales de Educación Superior, Ceres, en el Valle del Cauca, estableciendo la oferta académica de nivel técnico profesional y tecnológico en su sistema universitario.

En los Ceres, operados por la Universidad Autónoma de Occidente, se ofrecen programas académicos, en sedes ubicadas en lugares estratégicos que le permiten a la Universidad fortalecer su presencia e imagen en el nivel regional y comunitario, favoreciendo a poblaciones que históricamente no habían tenido acceso a la educación superior con calidad.

Lo anterior fundamentado en una oferta de bajo costo para el estudiante, gracias al apoyo y a los aportes de los aliados de los sectores productivo y gubernamental.

¿Por qué estudiar una carrera técnica o tecnológica?

Los técnicos profesionales y los tecnólogos son personas con la capacidad de aplicar los conocimientos teóricos en la práctica para hacer más eficientes los procesos en las empresas. Tanto el técnico profesional como el tecnólogo adquieren conocimientos que desarrollan la creatividad y la investigación aplicada, con un grado de complejidad diferente en cada uno de los niveles.

Razones para estudiar carreras técnicas y tecnológicas:

­Es educación profesional de calidad:

Las carreras técnicas y tecnológicas son dos niveles de la educación superior de pregrado que conducen a titulaciones profesionales avaladas por universidades reconocidas por el Ministerio.

­ Nuevas posibilidades de empleo

: La demanda de técnicos y tecnólogos ha venido creciendo en años recientes en el mercado laboral colombiano.

Cada vez pagan mejor:

En términos de remuneración, los técnicos y los tecnólogos están cada vez más cerca de los profesionales universitarios.Se puede estudiar y trabajar en la región: El Gobierno, la academia y la empresa trabajan conjuntamente para ofrecer programas que tienen en cuenta la vocación productiva de la región.

¿Qué ofrecen los Ceres operados por la UAO?

La oferta académica de los Ceres es la respuesta a un análisis de requerimientos específicos de la zona de influencia, los programas son pertinentes para la región y acordes con el mercado laboral, y motivan a los jóvenes a permanecer en su región.

Los estudiantes reciben una oferta educativa de calidad. Cada programa tiene el registro calificado correspondiente en el Snies del Ministerio de Educación Nacional, que certifica el cumplimiento de los requisitos de calidad para ofrecer los programas.

En los Ceres operados por la Universidad Autónoma de Occidente se ofrecen programas profesionales de nivel tecnológico en las siguientes áreas:

1.Logística
2.Electrónica
3.Informática
4.Gestión Empresarial
5.Gestión Contable y de Costos, además, gracias a la alianza conformada para el sector agroecológico de la caña de azúcar, se ofrecen programas en la modalidad de formación por ciclos propedéuticos en los niveles técnico profesional y tecnológico en:
6.Manejo y Aprovechamiento de Residuos Sólidos
7.Procesos y Operaciones Agroindustriales de la Caña de Azúcar
8.Manejo Sostenible y Producción Limpia del Cultivo de Caña de Azúcar

Información adicional

Información sobre el precio: Incentivo para los estudiantes registrados en el programa ‘Familias en Acción’, equivalente a $530.000 semestrales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Tecnología en Informática

Precio a consultar