Curso

En Medellín

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Medellín

  • Horas lectivas

    24h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Una de las necesidades actuales de las organizaciones se concentra en la importancia del ejercicio de la comunicación como eje transversal del relacionamiento con los públicos, la generación de reputación corporativa, la adecuada gestión de sus procesos informacionales y de la cultura como un diferenciador; además, es importante el desarrollo de habilidades de comunicación en la alta dirección que posibiliten la implementación de acciones y estrategias de comunicación en las organizaciones. Por lo tanto gestionarlas adecuadamente se convierte en un generador de resultados, de empleados motivados y alineados con la estrategia de la empresa, que de alguna manera minimiza el impacto negativo ante las situaciones de crisis, las cuales son generadoras de cambio que requieren atención y un manejo adecuado y estratégico que posibilite una respuesta oportuna de las propias organizaciones.
Este curso brindará el conocimiento de las tendencias actuales en temas de gestión de las crisis organizacionales desde la comunicación estratégica y contribuirá al fortalecimiento de habilidades de relacionamiento ajustadas a la realidad organizacional para que sea un aliado estratégico en la toma de decisiones.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Medellín (Antioquia)
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Carrera 87 N° 30 - 65, 1111

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta


Objetivo General:
Conocer la importancia y la gestión de la comunicación estratégica que contribuye al logro de resultados en las organizaciones a través del adecuado tratamiento de situaciones de crisis que impacten la imagen de las mismas a partir de la formación de voceros.
Objetivos Específicos:  Fortalecer la imagen y el proyecto corporativo a través de una estrategia de Comunicación Integral personalizada en la figura del Vocero-Portavoz.  Conocer los principios de la comunicación estratégica adaptados a la administración de las organizaciones como insumo para la actuación ante crisis.  Reconocer la relevancia de la gestión de la información como elemento transversal a los procesos de la organización que aporta directamente al cumplimiento de los objetivos institucionales.


Profesionales, accionistas, alta dirección y líderes de procesos estratégicos de las organizaciones que entiendan la comunicación como un eje transversal que contribuye de manera estratégica al cumplimiento de los objetivos de las empresas y al manejo de las crisis.

Conocimientos básicos sobre las organizaciones (funcionamiento, modelos administrativos, etc.)

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2022
2020

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Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación en las Empresas
  • Comunicación
  • Organización
  • Conceptualización
  • Estudio de caso
  • Gestión de crisis
  • Fundamentos
  • Necesidad de la vocería
  • Importancia de la vocería
  • Manejo de la imagen
  • Manejo de la Información
  • Oportunidad de los medios

Programa académico

La Comunicación en las Organizaciones

 Comunicación y Organización

 La Comunicación en las Empresas

 Comunicación Corporativa y

 Comunicación Estratégica

Gestión de Crisis

 Conceptualización

 Estrategias proactivas y reactivas

 Estudio de caso

 Gestión de crisis

La Vocería

 Fundamentos

 Conceptualización

 Necesidad de la vocería

 Importancia de la vocería

 Estrategias de interrelación con audiencias, colaboradores, clientes y medios.

Preparación de Voceros

 Manejo de la imagen

 Manejo de la información

 Manejo de las audiencias, públicos y stakeholders

Manejo de Medios

 Estrategia de medios

 Oportunidad de los medios

 Funciones de los medios

La Estrategia para la Vocería

 Qué hacer

 Quién debe ser el vocero

 Qué debe decir

 Por qué medios comunicar

 La Responsabilidad Social del Vocero y de los medios: Manipulación, desinformación, sobreinformación, posverdad y ética

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Vocería (portavoces)

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