Aspectos sanitarios en la nutrición y alimentación

Sena Virtual

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas de estudio
Descripción

En este curso se desarrollarán una serie de actividades que ayudarán al análisis y reflexión de los diferentes medios contaminantes que pueden llevar a la destrucción de las características organolépticas del alimento y a crear mecanismos que ayuden a preservar su calidad nutricional y así mejorar las condiciones de vida de la población disminuyendo los índices de desnutrición y. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este curso es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Mayo de 2009. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de los cursos de Dietética y nutrición. En tan sólo 40 horas y desde la comodidad de tu propia casa puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Sena Virtual. Controla tu futuro profesional aprendiendo nutrición y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Dietética y nutrición reforzando tus conocimientos y habilidades como Otorrinolaringólogo, Médico Otorrinolaringólogo, Pediatra u otras profesiones relacionadas. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Sena Virtual es conocida por sus cursos de Dietética y nutrición desde 2009. Este centro de educación recibió un 90% de opiniones positivas entre las 29 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Septiembre de 2009.

Información importante

Requisitos: Este Módulo se aprueba con un puntaje que supere el 70% de aprobacion de las actividades propuesta para ser desarrolladasSe requiere una dedicación de 2 horas diarias en Promedio .Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats,...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

En este curso se desarrollarán una serie de actividades que ayudarán al análisis y reflexión de los diferentes medios contaminantes que pueden llevar a la destrucción de las características organolépticas del alimento y a crear mecanismos que ayuden a preservar su calidad nutricional y así mejorar las condiciones de vida de la población disminuyendo los índices de desnutrición y enfermedad.
Contenidos del Curso:

UNIDAD 1: Planeación de Minutas
UNIDAD 2: Alteración de las Características Organolépticas de los Alimentos
UNIDAD 3: Conservación y preparación de la Leche y sus Derivados
UNIDAD 4: Conservación de las Carnes, Frutas y Verduras


Objetivos del curso:

1. Comprender la importancia del consumo de una dieta balanceada para la conservación de la salud personal.

2. Seleccionar los alimentos acordes a las necesidades nutricionales por grupo de edad.

3. Identificar los diferentes mecanismos de contaminación del alimento a fin de prevenir enfermedades.
Este Módulo se aprueba con un puntaje que supere el 70% de aprobacion de las actividades propuesta para ser desarrolladas

Se requiere una dedicación de 2 horas diarias en Promedio .

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares