Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Diplomado en Gerencia de la Calidad - ISO 9001 de 2015

Politécnico de Colombia
Virtual
  • Politécnico de Colombia

$ 65.000

Realmente estoy muy a gusto con la información brindada por los tutores del programa, muy actualizadas las referencias. Por último creo que las aplicaciones van muy acordes y beneficiosas para llevarlas a cabo enen el ambio laboral.

LA OPINIÓN DE Luis Carlos Ardila
¿O prefieres llamar directamente al centro?
44485... Ver más
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 120 horas de estudio
Duración 5 Semanas
Inicio clases A definir
Campus online
  • Diplomado
  • Virtual
  • 120 horas de estudio
  • Duración:
    5 Semanas
  • Inicio clases:
    A definir
  • Campus online
Descripción

En el mundo actual las empresas se enfrentan cada vez más seguido a grandes retos, tanto de rentabilidad como de calidad. Para ello los sistemas de gestión de calidad ayudan a obtener mejores y mayores ventajas competitivas, las cuales permiten mejorar continua y significativamente el nivel de desempeño y permiten la eficacia y la eficiencia en todos los procesos. Dichos sistemas de gestión promueven el desarrollo y la mejora continua de la calidad dentro de la organización, por lo que el mercado demanda personal idóneo para asumir las responsabilidades de implementar y liderar la planificación de un sistema de gestión de la calidad, conforme con los fundamentos de la NUEVA norma internacional ISO 9000 de 2015 y con base en los requisitos establecidos en la norma ISO 9001 de 2015 para su certificación.

La nueva ISO 9001 de 2015 trae cambios muy importantes, aunque el más destacado es la incorporación de la gestión del riesgo o el enfoque basado en riesgos en los Sistemas de Gestión de la Calidad. Esta nueva norma ya puede ser implantada en una organización, aunque existe un periodo de transición de 3 años, especialmente para aquellas organizaciones que tengan un certificado vigente bajo la norma anterior.

El diplomado en GERENCIA DE LA CALIDAD – ISO 9001 DE 2015, representa una propuesta pedagógica que busca formar a los participantes en los requerimientos de la Norma Internacional ISO 9001 versión 2015, con capacidad para diseñar, desarrollar, documentar la información e implementar un sistema de gestión de la calidad.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Virtual
Inicio A definir
Ubicación
Virtual

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

Coordinadores de calidad, líderes de procesos, directivos de empresas, asesores o consultores empresariales; profesionales, tecnólogos o técnicos en administración de empresas o afines; profesionales, tecnólogos y/o técnicos en otras áreas del conocimiento.

· Titulación o Resolución

Otorga constancia de asistencia.

Opiniones

L
Luis Carlos Ardila
01/02/2017
Lo mejor Realmente estoy muy a gusto con la información brindada por los tutores del programa, muy actualizadas las referencias. Por último creo que las aplicaciones van muy acordes y beneficiosas para llevarlas a cabo enen el ambio laboral.

A mejorar Me disguta un poco la temática usada para las calificaciones finales de cada nivel o semana dado, pues se tiene que depender demasiado de la honestidad de las personas que cursan el diplomado y en ocasiones esto no es tan motivador, pues se compite (académicamente hablando) contra quienes usan la deshonestidad como medio para cumplir sus calificaciones

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J
jean fred gonzalez casilla
01/09/2016
Lo mejor Excelente la calidad del contenido. Excelente la guía y también el método de evaluación. Esta es una importante fuente de conocimiento a un precio irrisorio. Vale la pena. Lo haré de nuevo.

A mejorar Es bastante autodidacta, el uso de los vídeos lo hace interesante y diferente. Sin embargo la evaluación se puede hacer un poco mas dinámica.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J
Javier Rincón Velázquez
13/07/2016
Lo mejor La metodología es muy buena. El material bibliográfico me ayudó a profundizar mucho más.

A mejorar Me gustaría que se abriera un foro de discusión donde las personas que participen sean personas expertas en el tema que le ayudaria a uno como estudiante.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J
Javier Sons Casadiego
01/06/2016
Lo mejor Excelente me pareció muy bueno todo, la metodología y los profesores.

A mejorar No hubo nada que no me gustara

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Á
Ángel Castañeda Martínez
01/05/2016
Lo mejor Poder interactuar con una plataforma de fácil uso y comprensión.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendes en este curso?

Calidad
3
Gestión de calidad
2
ISO 9001
4
Sistema gestión
Sistema gestión de calidad
2
Sistema gestión calidad
2
Calidad ISO
2
ISO 9000
Calidad iso 9001
4
Conceptos y definiciones básicas de calidad
3
Principios básicos de la calidad
3
Sistemas de gestión de calidad y otros sistemas de gestión
3
Pasos para la implementación de un sistema de gestión de calidad
4
Requisitos generales del sistema de gestión de calidad
4
Líderes de procesos y coordinación de calidad
3
Estructura básica de la documentación
3
Requisitos generales de la documentación
3
Criterios para identificar necesidades de la documentación
4
Elaboración de procedimientos o instructivos
4
Requisitos para el control de documentos y para el control de registros
4
Requisitos de la documentacion
3
Planificación de la realización del producto
4
Seguimiento y medición de los procesos
3
Métodos para la implementación de acciones correctivas y preventivas
3

Profesores

Maurice Alvarez
Maurice Alvarez
Docente

Programa académico

MODULO 1: FUNDAMENTOS BÁSICOS DE CALIDAD – NORMA ISO 9000 DE 2015

  • Conceptos y definiciones básicas de calidad
  • ISO-Organización internacional de normalización
  • Nuevos principios de la gestión de la calidad
  • Fundamentos y términos de la norma ISO 9000 de 2015
  • Sistemas de gestión de calidad y otros sistemas de gestión

MODULO 2: PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

  • Enfoque a procesos
  • Ciclo PHVA
  • Pensamiento basado en riesgos
  • Pasos para la implementación de un sistema de gestión de calidad

MODULO 3: INFORMACIÓN DOCUMENTADA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

  • Nueva estructura de la norma ISO 9001 de 2015
  • Conceptos básicos sobre información documentada
  • Estructura básica de la información documentada
  • Criterios para identificar necesidades de la documentación

MÓDULO 4: NORMA ISO 9001 DE 2015

  • Requisitos de la norma ISO 9001 de 2015
  • 4- Contexto de la organización
  • 5- Liderazgo
  • 6- Planificación
  • 7- Apoyo
  • 8- Operación
  • 9- Evaluación del desempeño
  • 10- Mejora

MÓDULO 5: IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

  • Satisfacción del cliente
  • Auditoría interna
  • Análisis de datos
  • No conformidades y acciones correctivas
  • Acciones para la mejora continua

Logros de este Centro

2017
2016
2015