Diplomado en Gerencia de la Calidad - ISO 9001 de 2015

Politécnico de Colombia
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La metodología es muy buena. El material bibliográfico me ayudó a profundizar mucho más.

LA OPINIÓN DE Javier Rincón Velázquez
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Información importante

  • Diplomado
  • Virtual
  • 120 horas de estudio
  • Duración:
    5 Semanas
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
Descripción

En el mundo actual las empresas se enfrentan cada vez más seguido a grandes retos, tanto de rentabilidad como de calidad. Para ello los sistemas de gestión de calidad ayudan a obtener mejores y mayores ventajas competitivas, las cuales permiten mejorar continua y significativamente el nivel de desempeño y permiten la eficacia y la eficiencia en todos los procesos. Dichos sistemas de gestión promueven el desarrollo y la mejora continua de la calidad dentro de la organización, por lo que el mercado demanda personal idóneo para asumir las responsabilidades de implementar y liderar la planificación de un sistema de gestión de la calidad, conforme con los fundamentos de la NUEVA norma internacional ISO 9000 de 2015 y con base en los requisitos establecidos en la norma ISO 9001 de 2015 para su certificación.

La nueva ISO 9001 de 2015 trae cambios muy importantes, aunque el más destacado es la incorporación de la gestión del riesgo o el enfoque basado en riesgos en los Sistemas de Gestión de la Calidad. Esta nueva norma ya puede ser implantada en una organización, aunque existe un periodo de transición de 3 años, especialmente para aquellas organizaciones que tengan un certificado vigente bajo la norma anterior.

El diplomado en GERENCIA DE LA CALIDAD – ISO 9001 DE 2015, representa una propuesta pedagógica que busca formar a los participantes en los requerimientos de la Norma Internacional ISO 9001 versión 2015, con capacidad para diseñar, desarrollar, documentar la información e implementar un sistema de gestión de la calidad.

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Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

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Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

Coordinadores de calidad, líderes de procesos, directivos de empresas, asesores o consultores empresariales; profesionales, tecnólogos o técnicos en administración de empresas o afines; profesionales, tecnólogos y/o técnicos en otras áreas del conocimiento.

· Titulación o Resolución

Otorga constancia de asistencia.

Opiniones

J
jean fred gonzalez casilla
01/09/2016
Lo mejor Excelente la calidad del contenido. Excelente la guía y también el método de evaluación. Esta es una importante fuente de conocimiento a un precio irrisorio. Vale la pena. Lo haré de nuevo.

A mejorar Es bastante autodidacta, el uso de los vídeos lo hace interesante y diferente. Sin embargo la evaluación se puede hacer un poco mas dinámica.

¿Recomendarías este curso? Sí.
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J
Javier Rincón Velázquez
13/07/2016
Lo mejor La metodología es muy buena. El material bibliográfico me ayudó a profundizar mucho más.

A mejorar Me gustaría que se abriera un foro de discusión donde las personas que participen sean personas expertas en el tema que le ayudaria a uno como estudiante.

¿Recomendarías este curso? Sí.
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Á
Ángel Castañeda Martínez
01/05/2016
Lo mejor Poder interactuar con una plataforma de fácil uso y comprensión.

A mejorar .

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D
Diego Castaño Gutierrez
01/05/2016
Lo mejor El diplomado me ha parecido muy bueno su metodología me ha ayudado mucho a comprender los cambios de la Norma ISO 9001 2015.

A mejorar El material de estudio y la plataforma.

¿Recomendarías este curso? Sí.
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D
Dayanna Rozo Rivas
01/05/2016
Lo mejor La metodología excelente y entendible.

A mejorar Todo el material es muy bien documentado, no hay nada que considerar malo.

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¿Qué aprendes en este curso?

Calidad
2
Gestión de calidad
1
ISO 9001
2
Sistema gestión
Sistema gestión de calidad
1
Sistema gestión calidad
1
Calidad ISO
2
ISO 9000
Calidad iso 9001
3
Conceptos y definiciones básicas de calidad
3
Principios básicos de la calidad
3
Sistemas de gestión de calidad y otros sistemas de gestión
2
Pasos para la implementación de un sistema de gestión de calidad
3
Requisitos generales del sistema de gestión de calidad
3
Líderes de procesos y coordinación de calidad
3
Estructura básica de la documentación
2
Requisitos generales de la documentación
3
Criterios para identificar necesidades de la documentación
3
Elaboración de procedimientos o instructivos
3
Requisitos para el control de documentos y para el control de registros
3
Requisitos de la documentacion
3
Planificación de la realización del producto
3
Seguimiento y medición de los procesos
2
Métodos para la implementación de acciones correctivas y preventivas
2

Profesores

Maurice Alvarez
Maurice Alvarez
Docente

Programa académico

MODULO 1: FUNDAMENTOS BÁSICOS DE CALIDAD

  • Conceptos y definiciones básicas de calidad
  • ISO-Organización internacional de normalización
  • Principios básicos de la calidad
  • Fundamentos de los sistemas de gestión de la calidad (ISO 9000)
  • Sistemas de gestión de calidad y otros sistemas de gestión.

MODULO 2: PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

  • Ciclo PHVA
  • Pasos para la implementación de un sistema de gestión de calidad
  • Responsabilidad de la dirección
  • Política de calidad
  • Objetivos de calidad
  • Requisitos generales del sistema de gestión de calidad
  • Mapa de procesos
  • Líderes de procesos y coordinación de calidad.

MODULO 3: DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

  • Conceptos básicos
  • Estructura básica de la documentación
  • Requisitos generales de la documentación
  • Criterios para identificar necesidades de la documentación
  • Elaboración de procedimientos o instructivos
  • Requisitos para el control de documentos y para el control de registros
  • Manual de calidad

MÓDULO 4: NORMA ISO 9001

  • Estructura de la norma ISO 9001
  • Requisitos generales
  • Requisitos de la documentación
  • Compromiso de la dirección
  • Enfoque al cliente
  • Política de calidad
  • Planificación
  • Responsabilidad, autoridad y comunicación
  • Revisión por la dirección
  • Provisión de recursos
  • Recursos humanos
  • Infraestructura
  • Ambiente de trabajo
  • Planificación de la realización del producto
  • Procesos relacionado con el cliente
  • Diseño y desarrollo
  • Compras
  • Producción y prestación del servicio
  • Control de los equipos de seguimiento y de medición
  • Medición, análisis y mejora

MÓDULO 5: IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

  • Satisfacción del cliente
  • Seguimiento y medición de los procesos
  • Seguimiento y medición del producto
  • Control del producto no conforme
  • Análisis de datos
  • Acciones correctivas y preventivas
  • Métodos para la implementación de acciones correctivas y preventivas
  • Acciones de mejora

Logros de este Centro

2016
2015