Diplomado en Gerencia Comercial Estratégica

Universidad del Rosario Educación Continua
En Bogotá, D.C.
  • Universidad del Rosario Educación Continua

$ 3.000.000
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Información importante

  • Diplomado
  • Bogotá, d.c.
  • 120 horas lectivas
Descripción

Emagister incluye en su catálogo formativo el diplomado en Gerencia Comercial Estratégica impartido por la Universidad del Rosario - Educación Continua

Este programa está proyectado hacia el desarrollo de habilidades comerciales para enfrentar con éxito cualquier actividad comercial en los diferentes sectores de la economía con una visión estratégica y con la capacidad de construir relaciones estructuradas con el mercado, para las organizaciones y su portafolio de productos.

Solicita información por medio del catálogo de Emagister.com.co y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

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Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

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Bogotá, D.C.
Calle 12C No. 6-25, Bogotá, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Transferir el conocimiento y compartir experiencias exitosas dentro de la Gestión comercial y de mercadeo en ambientes organizacionales complejos y globales. - Construir una cultura comercial enfocada en construcción de relaciones con los clientes - Dar las herramientas de la gestión comercial, para desarrollarlas en los ambientes empresariales de alta competencia. - Conocer las nuevas metodologías de mercadeo y comunicación para su práctica exitoso

· ¿A quién va dirigido?

Gerentes, directores, jefes de ventas, supervisores comerciales, KAM, ejecutivos de ventas y profesionales de otras áreas que por sus actividades o trabajo deben desempeñar actividades o funciones de mercadeo y ventas.

¿Qué aprendes en este curso?

Alianzas estratégicas
Comunicación directiva
Dirección ejecutiva
Gestión de calidad
Gestión estratégica
Management
Planificación estratégica
Toma de decisiones
Trabajo en equipo
Planeación

Programa académico

MÓDULO I

VISIÓN ESTRATEGICA DEL ÁREA COMERCIAL

1.Objetivos

Generar una visión de la gestion comercial y su importancia en las relaciones con los demas departamentos de la organziación y su relevancia frente al mercado que se enfrenten, para la construccion de clientes.

2.Temas

El área comercial y su contexto estratégico

La visión y evolución de los mercados

Factores estratégicos del análisis del entorno

Las clases de futuros y su planeación

Análisis del entorno

Modelo de negocio económico y el papel comercial

Construcción de valor

Profundización de clientes

Análisis de la competencia

3.Duracion: 20 horas

MÓDULO II

MARKETING ESTRATÉGICO

1.Objetivo

Desarrollar todos los conceptos estratégicos de marketing, para forjar lideres comerciales, que se basen en la construcción de valor como fundamento de consumo y generación de fidelidad.

2.Temas

Los argumentos de la venta como soporte de Mercadeo

Factores de éxito en marketing

Marca, posicionamiento segmentación

Diferenciación y construcción del valor del portafolio de productos

-nnovación y desarrollo del portafolio de productos

3.Duración: 20 horas

MÓDULO III

GESTION DE VENTAS

1.Objetivo

Enriquecer la visión estratégica y liderazgo del participante a través de la Planeación de la Gestión de Ventas, adquiriendo los conocimientos y habilidades, para mejorar la posición competitiva de su empresa.

2.Temas

Profundización del cliente

Estrategias de clientes

Planeación de ventas

Administración de ventas

Presupuestos de ventas

3.Duración: 20 horas

MÓDULO IV

MARKETING ELECTRÓNICO

1.Objetivo

Conocer y entender las alternativas tecnológicas existentes para el seguimiento y fidelización de los clientes actuales.

2.Temas

Marketing on line

Mercadeo no tradicional

Tecnología aplicada al socia media

La construcción del cliente on line

Activadores electrónicos

3.Duración: 20 horas

MÓDULO V

GERENCIAL COMERCIAL

1.Objetivo

Entregar al participante todas las herramientas para entender y desarrollar el área de ventas y el desarrollo de las estrategias comerciales en el manejo de clientes.

2.Temas

Gerencia de ventas

Estrategias de ventas

El proceso competitivo de la venta pre – venta – pos

Modelos de negociación

3.Duración: 20 horas

MÓDULO VI

HABILIDADES GERENCIALES

1.Objetivo

Desarrollar las herramientas para entender las variables de liderazgo y crecimiento de los ejecutivos propios del área comercial y poder dirigir, motivar y controlar equipos de alto rendimiento.

2.Temas

Modelo de negocios

Trabajo en equipo

Comunicación

Liderazgo

Equipos de alto rendimiento

3.Duración 20 horas