Especialización Investigación de Mercados y del Consumo

Universidad El Bosque
En Bogotá

$ 6.951.000
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  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    2 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La Especialización se distingue por la integración metodológica y científica del estudio de los mercados y del comportamiento de consumo desde la perspectiva de la psicología y las ciencias administrativas y económicas. De esta manera, se convierte en un programa multidisciplinar ajustado a las necesidades del país.

Tiene un alto desempeño en organizaciones que requieran potenciar el desarrollo de su estrategia sobre la dinámica de los mercados locales e internacionales, donde el énfasis es la gestión del conocimiento de los mercados y del consumo, lo que permite el desarrollo sostenible de las empresas en los nuevos contextos de exigencia global como son: Investigación + Mercados + Consumo= Gestión IM&C. Si este programa cumple con tus expectativas, contacta cuanto antes a la Universidad del Bosque a través de Emagister.com.co

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Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
Carrera 7 B Bis No. 132 - 11, (571) 6489000, Bogotá, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Profesional con sólidos conocimientos del mercado y del consumo, análisis y aplicación a situaciones del consumo que se dan dentro del contexto del mercado, permitiendo a las empresas enfrentar los nuevos retos del mercado y asegurar su supervivencia y adaptación al nuevo entorno global. Con bases para la creación, modificación y promoción de bienes, servicios o productos, fundamentados en aspectos éticos y sustentados en temas de responsabilidad social y cultural, que aseguren buenas prácticas en este campo profesional.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales en diferentes áreas del conocimiento que se desempeñen en investigación, mercado y consumo. Es de interés de gestores y directivos que buscan potenciar su empresa, así como de directores de investigación, gerentes de proyectos, directores de áreas cualitativas y/o cuantitativas, encargados de canales de distribución, marca, producto y/o servicios, comunicación, publicidad y servicio al cliente, quienes requieran profundizar sus conocimientos del mercado y consumo.

· Titulación o Resolución

SNIES 102599 Resolución 8276 28 06 2013 Vigencia por 7 Años

Opiniones

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Programa académico

FUNDAMENTOS - Nivelación - 2 créditos Fundamentos en Psicología del Consumidor Fundamentos en Mercados Fundamentos en Investigación METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN - 4 créditos Métodos de Investigación Investigación Correlacional Investigación Inferencial Manejo herramientas de análisis cuantitativo Manejo herramientas de análisis cualitativo CONSUMIDOR - 4 créditos Procesos básicos: percepción, motivación, aprendizaje, personalidad. Casos aplicados (situaciones de consumo en los que se evidencian estos procesos) Aspectos sociales en los procesos de consumo Procesos cognoscitivos del consumidor: elección, compra, recompra MERCADOS - 4 créditos Epistemología del mercado Mercados globales y locales Aspectos sociales en los mercados Modelos de planeación y control de gestión Planeación financiera Presentación de informes de ejecución de presupuestos ÉTICO – HUMANISTA - 1 crédito Legislación de protección al consumidor Colombia Código ético de Investigación de Mercados ESOMAR y AMA Consideraciones éticas con niños, jóvenes y adultos mayores Aspectos bioéticos del mercado y el consumo Impacto de la investigación en la calidad de vida del consumidor y el medio ambiente INVESTIGACIÓN - PROFESIONALIZANTE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA - 2 créditos Grupos focales Entrevista en profundidad Etnografía INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA - 2 créditos Censos Estudio Básico de mercados Pruebas de concepto y producto Psicográfica por personalidad y estilo de vida INTEGRACIÓN ÁREAS DISCIPLINARES - 1 crédito Estudios sindicados. Análisis del entorno e información general que afecta las decisiones de mercadeo (mercados y consumo) PROYECTO DE GRADO - 2 créditos Presentación de anteproyecto Desarrollo de la investigación Sustentación de resultados PROFUNDIZACIÓN - ELECTIVA - 3 créditos Publicidad y medios Aspectos Jurídicos y legales del mercado Mercadeo Social (salud, educación y cultura) Neuromarketing

Información adicional

Todos los valores publicados corresponden al costo del semestre

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