Especialización Investigación de Mercados y del Consumo
Especialización
En Bogotá
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Especialización
-
Lugar
Bogotá
-
Duración
2 Semestres
-
Inicio
Consultar
El posgrado en Investigación de los Mercados y del Consumo integra de forma metodológica y científica del estudio de los mercados y del comportamiento de consumo desde la perspectiva de la psicología y las ciencias administrativas y económicas.
Tiene un alto desempeño en organizaciones que requieran potenciar el desarrollo de su estrategia sobre la dinámica de los mercados locales e internacionales, donde el énfasis es la gestión del conocimiento de los mercados y del consumo, lo que permite el desarrollo sostenible de las empresas en los nuevos contextos de exigencia global como son: Investigación + Mercados + Consumo= Gestión IM&C. Además, brinda sostenibilidad a los negocios desde una perspectiva ética y responsable del consumo. Este programa se dicta conjuntamente con la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Este posgrado busca desarrollar destrezas y competencias en los estudiantes para ser investigadores de mercados con el fin que puedan abordar al consumidor como el actor principal en el mercado y entender sus comportamientos asociados al consumo. El programa tendrá como rasgos distintivos la integración metodológica y científica del estudio de los mercados y del comportamiento de consumo desde la perspectiva de la psicología y de las ciencias administrativas y económicas.
Profesionales en diferentes áreas del conocimiento que se desempeñen en investigación, mercado y consumo. Es de interés de gestores y directivos que buscan potenciar su empresa, así como de directores de investigación, gerentes de proyectos, directores de áreas cualitativas y/o cuantitativas, encargados de canales de distribución, marca, producto y/o servicios, comunicación, publicidad y servicio al cliente, quienes requieran profundizar sus conocimientos del mercado y consumo.
Especialización en Investigación de los Mercados y del Consumo
SNIES: 102599.
Registro Calificado: Resolución 8276 del 28 de Junio 2013.
Perfil ocupacional
El Especialista se podrá desempeñar como:
• Investigador, Consultor y/o Auditor de procesos de investigación del mercado y del consumo.
• Gerente de equipos de trabajo en las organizaciones, responsables del estudio de sus mercados y el consumo de sus servicios y/o productos.
• Director o Líder de procesos de distribución, gestión de marca, administración de producto y/o servicio, comunicación, publicidad o servicio al cliente.
Opiniones
Materias
- Estudio de mercados
- Mercadeo
- Distribución
- Mercados
- Perspectiva
- Publicidad
- Consumo
- Investigación de mercados
- Comunicación
- Gestión de marca
- Investigación del consumo
- Administración de producto
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Plan de Estudios
1er Semestre
- Fundamentos - Nivelación
- Metodología de la investigación
- Consumidor
- Profundización-Electiva
- Proyecto de grado
2do Semestre
- Mercados
- Ético- Humanista
- Unidades-Profesionalizantes Investigación Cualitativa
- Investigación Cuantitativa
- Integración áreas disciplinares
- Proyecto de grado
- Profundización - Electiva
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialización Investigación de Mercados y del Consumo