Especialización Investigación de Mercados y del Consumo

Universidad El Bosque
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialización
Inicio Bogotá
Duración 2 Semestres
Inicio clases Fechas a escoger
  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    2 Semestres
  • Inicio clases:
    Fechas a escoger
Descripción

La Especialización se distingue por la integración metodológica y científica del estudio de los mercados y del comportamiento de consumo desde la perspectiva de la psicología y las ciencias administrativas y económicas. De esta manera, se convierte en un programa multidisciplinar ajustado a las necesidades del país.

Tiene un alto desempeño en organizaciones que requieran potenciar el desarrollo de su estrategia sobre la dinámica de los mercados locales e internacionales, donde el énfasis es la gestión del conocimiento de los mercados y del consumo, lo que permite el desarrollo sostenible de las empresas en los nuevos contextos de exigencia global como son: Investigación + Mercados + Consumo= Gestión IM&C. Si este programa cumple con tus expectativas, contacta cuanto antes a la Universidad del Bosque a través de Emagister.com.co

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Bogotá
Carrera 7 B Bis No. 132 - 11, (571) 6489000, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Bogotá
Carrera 7 B Bis No. 132 - 11, (571) 6489000, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Este posgrado busca desarrollar destrezas y competencias en los estudiantes para ser investigadores de mercados con el fin que puedan abordar al consumidor como el actor principal en el mercado y entender sus comportamientos asociados al consumo. El programa tendrá como rasgos distintivos la integración metodológica y científica del estudio de los mercados y del comportamiento de consumo desde la perspectiva de la psicología y de las ciencias administrativas y económicas.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales en diferentes áreas del conocimiento que se desempeñen en investigación, mercado y consumo. Es de interés de gestores y directivos que buscan potenciar su empresa, así como de directores de investigación, gerentes de proyectos, directores de áreas cualitativas y/o cuantitativas, encargados de canales de distribución, marca, producto y/o servicios, comunicación, publicidad y servicio al cliente, quienes requieran profundizar sus conocimientos del mercado y consumo.

· Requisitos

Recibo de pago de inscripción. Fotocopia del Diploma y Acta de grado autenticadas. Fotocopia del Certificado de notas autenticado (Pregrado). Para las personas egresadas a partir del año 2012, deberán adjuntar los resultados de la prueba Saber Pro (ECAES). Este tendrá un peso porcentual dentro del proceso de admisión.

· Titulación o Resolución

SNIES 102599 Resolución 8276 28 06 2013 Vigencia por 7 Años

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Estudio de mercados
Consumo
Investigación de mercados
Investigación del consumo
Mercadeo
Distribución
Gestión de marca
Administración de producto
Comunicación
Publicidad

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Perfil ocupacional

El Especialista se podrá desempeñar como:Investigador, Consultor y/o Auditor de procesos de investigación del mercado y del consumo.Gerente de equipos de trabajo en las organizaciones, responsables del estudio de sus mercados y el consumo de sus servicios y/o productos.Director o Líder de procesos de distribución, gestión de marca, administración de producto y/o servicio, comunicación, publicidad o servicio al cliente.

Información académica

Con nuestro plan de estudios buscamos la articulación flexible e interdisciplinaria en las áreas asignadas en los respectivos periodos académicos; está orientado al desarrollo de las competencias que sustentan el perfil de formación del profesional en Especialización en Investigación de los Mercados y del Consumo de la Universidad El Bosque. Los módulos se dictarán bajo diferentes modalidades tales como talleres, debates, clases magistrales, análisis de casos, salidas de campo, ejercicios prácticos y ambientes TIC.

Plan de Estudios

1er Semestre
  • Fundamentos - Nivelación
  • Metodología de la investigación
  • Consumidor
  • Profundización-Electiva
  • Proyecto de grado


2do Semestre
  • Mercados
  • Ético- Humanista
  • Unidades-Profesionalizantes Investigación Cualitativa
  • Investigación Cuantitativa
  • Integración áreas disciplinares
  • Proyecto de grado
  • Profundización - Electiva

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares