Fundamentos de Redes Inalámbricas

Universidad Libre Seccional Cali
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Cali
Descripción


Dirigido a: Profesionales en informática, electrónica y comunicaciones que deseen ampliar, complementar o actualizar sus conocimientos en redes inalámbricas. Técnicos y/o Tecnólogos que acrediten experiencia en áreas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)- Asesores y consultores de tecnologías de la información y la comunicación (TIC)- Proveedores y usuarios de equipos de comunicación inalámbricas Cisco- Administradores de red e infraestructura de Telecomunicaciones. Este diplomado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Junio de 2009. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad Libre Seccional Cali: este diplomado alcanzó la puntuación más alta entre todos los diplomados de Administración de redes. Desde Cali puedes completar tus estudios sobre este diplomado lo que dará de cara al mercado laboral un valor extra a tu hoja de vida. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: proveedor y redes inalámbricas además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Administración de redes lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Administrador de Redes Informáticas, Operador de Redes Informáticas o Técnico de redes. Universidad Libre Seccional Cali está en el mercado con cursos de Administración de redes desde 2009. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos. De las opiniones recibidas sobre los programas de este centro, un 82% de de ellas son buenas, entre las 17 reviews de cursos escritas por antiguos alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Diagonal 37A No. 3-29, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

REQUISITOS Para realizar el Diplomado Fundamentos de Redes Inalámbricas, el estudiante deberá cumplir con los siguientes requisitos: - Diligenciar el formato de inscripción. - Haber cursado previamente el Diplomado de Diseño, Gestión y Mantenimiento de Redes Cisco CCNA de la Universidad Libre o su equivalente en otra académia autorizada. - Lectura de documentos en inglés. - Pago de los derechos financieros antes de iniciar el Diplomado.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMAS
Y
THE CISCO NETWORKING ACADEMY PROGRAM
DIPLOMADO EN FUNDAMENTOS
DE REDES INALAMBRICAS


PRESENTACION
Cada día, mas personas y empresas ven la necesidad de contar con información actualizada y en línea, sin importar en donde se encuentren. El desarrollo de las redes inalámbricas y las comunicaciones móviles se han convertido en la solución fundamental para descubrir estas demandas.
Una WLAN o Wireless Local Area Network proporciona un sistema de comunicación flexible debido a que elimina la utilización de cables, con lo cual facilita la instalación, la movilidad y permite llegar a lugares que el cable no lo puede hacer, o donde su costo asociado con la instalación es demasiado elevado.
Sin embargo, es importante hacer notar que las redes inalámbricas no se han diseñado para sustituir a las redes cableadas, sino más bien, pretenden constituirse en un complemento de estas.


OBJETIVOS
- Formar a los participantes en forma teórica y práctica en los estándares dominantes de la industria de las telecomunicaciones para redes locales inalámbricas, especificamente en el estándar IEEE 802.11
- Brindar las herramientas fundamentales para la preparación de exámenes de certificación internacional de la industria de las telecomunicaciones más relevantes: Cisco Wireless LAN Support Speciallist (CWLSS), Cisco Wireless LAN Desing Specialist (CWLDS) y Certified Wireless Network Administrator (CWNA)
- Una vez realizado el Diplomado, los participantes estarán calificados para diseñar, instalar, soportar y operar soluciones inalámbricas Cisco basadas en IEEE 802.11a/b/g.


CONTENIDO
- Cap. 1. Introducción a redes locales inalámbricas WLAN's
- Cap. 2. Estándar IEEE 802.11
- Cap. 3. Tecnología de radio inalámbrica
- Cap. 4. Topologías Inalámbricas
- Cap. 5. Punto de Acceso (Access Point)
- Cap. 6. Puentes (Bridges)
- Cap. 7. Antenas
- Cap. 8. Seguridad Básica
- Cap. 9. Preparación de aplicaciones, diseño y preparación del sitio
- Cap. 10. Revisión en el sitio e instalación
- Cap. 11. Definición, administración, monitoreo y diagnóstico a problemas
- Cap. 12. Tecnologías emergentes


METODOLOGIA
El Diplomado Fundamentos de Redes Inalámbricas, utiliza un modelo combinado de aprendizaje, que integra la enseñanza personalizada, con un currículo basado en internet, ejercicios prácticos de laboratorio, laboratorios virtuales y evaluaciones en línea a través de Internet. El contenido del Diplomado se apoya en el curso Fundamentos of Wireless LAN's version 1.2 de la Cisco Networking Academy.
El desarrollo acádemico del Diplomado es semi-presencial, el cual se sustentará en la combinación de las siguientes modalidades metodológicas:
- Clases magistrales
- Material para auto-estudio en ingles, con preparación prévia a las clases por parte del estudiante
- Salas de cómputo con acceso a internet
- Dispositivos Cisco de última generación para prácticas
- Dispositivos inalámbricos de otros fabricantes
- Software de diversa índole para prácticas

El estudiante deberá realizar con anterioridad a la clase, lectura del material en línea.
Se realizarán prácticas que reforzaran los conceptos aprendidos equivalentes el 50% de horas del Diplomado. Al finalizar, se presentará un caso de estudio que servirá como instrumento de medida en el proceso de aprendizaje.
El diplomado será dictado por instructores acreditados por Cisco Networking Academy CCNA/CCNP con ámplia experiencia laboral y docente en el sector de las telecomunicaciones, redes LAN, WAN y seguridad.

CAPACIDADES ADQUIRIDAS
- Diseñar una arquitectura de redes locales inalámbricas basado en el estándar IEEE 802.11.
- Implementar una red de datos inalámbrica a nivel de LAN, de cámpus y en configuración de puente entre edificios.
- Configurar e instalar redes locales inalámbricas empleando dispositivos Cisco que cumplan con especificaciones de movilidad, capacidad de procesamiento y seguridad.
- Instruir al estudiante en la realización de la documentación del proyecto, incluyendo planos y documentación de proyecto, incluyendo planos y documentos del sitio.
-Determinar los factores más comúnes que afectan las redes locales inalámbricas y como dar solución a ellos (incluyendo el espectro EM, la propagación de ondas de radio, técnicas de modulación y uso de frecuencias y canales en las tecnologias inalámbricas).
- Estudiar aspectos básicos de seguridad en entornos inálambricos,así como el empleo de algunas herramientas básicas de monitoreo basadas en software.
- Configurar productos inalámbricos Cisco teniendo en cuenta aspectos de seguridad, empleando para ello la configuración de protocolos tales como WEP, WAP, WAP2, Cisco LEAP, 802.1x, EAP.
- Dar solución de problemas utilizando el registro de eventos, utilidades de comandos en línea, y herramientas de diagnóstico.
- Desarrollar estrategias de interoperabilidad entre fabricantes de distintas marcas.
- Estudiar los nuevos estándares para la administración de grandes redes inalámbricas, soportadas con controladores de dominio inalámbricos y el protocolo LWAPP.


CERTIFICACION
La Universidad Libre otorgará un certificado de participación en el Diplomado a quienes hayan asistido al menos al 80% de las clases programadas. Igualmente, se entregará un certificado expedido por Cisco Networking Academy, que avala al asistente como experto en fundamento en redes inalámbricas Cisco.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares