La Gerencia de Cartera

Consultoría para el Desarrollo Empresarial "Consuldem"
En Bogotá

$250.001-500.000
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Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel intermedio
  • Bogotá
  • 5 horas lectivas
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Esta capacitación no ha dejado de ser consultada por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Junio de 2010. Es tu momento para aprovechar esta capacitación que te ofrece Consuldem: En este centro puedes contar con una educación personalizada. Encuentra en la población de Bogotá donde estudiar esta capacitación y potencia tu perfil laboral. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: prospección de clientes, seguimiento de cuentas y informes de resultados comerciales sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Acción comercial y ventas para poder crecer en su trabajo actual de Representante Comercial, Representante Distribuidor, Telefonista u otras profesiones relacionadas. Dispone de prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Junio de 2010. Consuldem enseña cursos de Acción comercial y ventas desde 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
Bogotá, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Proporcionar una visión global de los factores determinantes en la administración de la cartera de crédito. Fortalecer la visión de dirección y control de gestión de la cartera, aportando al fortalecimiento de las políticas y estrategias para su administración. Suministrar elementos sobre gestión de cartera que contribuyan a su adecuada administración.

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a empresarios, gerentes financieros, emprendedores, directores de cartera, analistas de crédito y cartera y personas interesadas en profundizar su conocimiento sobre la adecuada administración de la cartera de crédito.

· Requisitos

Interés en profundizar su conocimiento sobre la adecuada administración de la cartera de crédito.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Somos una firma de consultoría empresarial con amplia trayectoria, que le interesa la transferencia de conocimientos y experiencias útiles al desarrollo del talento humano y al desarrollo de competencias laborales concretas.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Próximamente le estaremos contactando para aclarar cualquier inquietud que se le llegue a presentar, para lo cual agradecemos nos facilite su información de contacto: mail, ciudad y teléfono.

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección de la cartera
Control del riesgo de recuado

Profesores

Miguel Angel Arana P.
Miguel Angel Arana P.
Gerente Consultor

Mas de 25 años como Directivo y Formador en el Sector Financiero, Financiero Cooperativo y Sector Real, experto en Diagnóstico y Desarrollo Empresarial, Direccionamiento Estratégico, Mejoramiento Comercial, Fortalecimiento Financiero, Desarrollo Organizacional, Gerencia de Crédito y Cartera, control de Gestión y mejoramiento del talento humano Especialización en PYME y Maestría en Ciencias Contables, con estudios complementarios sobre las diferentes temáticas empresariales.

Programa académico

Seminario Personalizado que se puede dictar a usted solo o si lo prefiere, a usted con un pequeño grupo de amigos o compañeros de trabajo, en sus instalaciones o en nuestros salones de capacitación; para personas ubicadas en Bogotá o sus alrededores: Chía, Cajicá, Sopó, Cota, Funza, la Calera.

Para otras ciudades se dicta mediante teleconferencia, para lo cual lo único que se requiere es un computador con acceso a Internet y tener conexión a Messenger o skype.


Beneficios:

  • Proporcionar una visión global de los factores determinantes en la Administración de la cartera de crédito del sector solidario.
  • Fortalecer la visión de dirección y control de gestión de cartera de estos dirigentes, contribuyendo al fortalecimiento de las políticas y estrategias para su administración.
  • Suministrar elementos sobre gestión de cartera, que contribuyan a su adecuada administración, en momentos como los actuales donde existen factores adicionales que afectan el recaudo de la cartera.

Contenido del seminario:

  1. El ciclo del negocio
  2. La gerencia de cartera
  3. Políticas de cartera
  4. El sistema de cartera
  5. Administración de cartera.
    • Aspectos generales
    • Clasificación y evaluación de cartera
    • Provisión de cartera
    • Indicadores de análisis de gestión.
    • Competencias del Gestor de Cobranzas
    • Bases para un cobro efectivo
    • Tipos de cobranza
    • Prorrogas - Reestructuración
    • Bienes recibidos en pago
    • Castigo de cartera

6. Administración de garantías.

7. La cobranza

8. Normalización de cartera.

Información adicional

Nuestros seminarios  están enfocados a proporcionar a los participantes, de manera práctica,  concreta e intensiva, la información y conocimientos propios de su contenido específico.

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